Colonias y demás

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
moreno

Re: Colonias y demás

Mensaje por moreno » 11 Jun 2009 19:30

Naaaada, naaaada :) . Que no cunda el pánico.
El cohobage es una posibilidad, aunque pierdes un poco de calidad, y no se si te merece la pena.
Yo, en tu caso, agotaría un poco más el sistema dandole más "caña" para que destile.
El resto de líquido que quede en la olla, despues de subir y bajar por la planta, te puede dar buen resultado como infusión (siempre que no se haya requemado).

Saludos.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Colonias y demás

Mensaje por escarlata » 11 Jun 2009 19:30

Ainssssss, pero que requeteinteresante es este tema, ¿moreno eres alquimista?. ;), por cierto no se si me lo he pasado, pero ¿donde se puede comprar la pectina?, por favor que no sea en la farmacia.....
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Colonias y demás

Mensaje por GENTYLEZZA » 11 Jun 2009 19:59

Tomé nota para sacar provecho de las plantas en el alambique . Eso ya está listo.
Le daré más "" caña"" al fuego para usar toda el agua que pongo .
Pondré también más atención a la próxima destilada para que el rendimiento sea óptimo , tanto en el residuo como en el hidrolato , y si noto que vale la pena usaré también la infusión .
Sentí mucha alegría saber que puedo producir el " espíritu " de las hiervas, eso forma parte de mis trabajos alquímicos en favor de quienes usan mis jabones, ahora sí que salto como cabra en la pradera pues me has llenado de buenas vibras al mostrarme los caminos maravillosos que se abren cuando tienes el corazón dispuesto . Gracias , mil gracias.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Colonias y demás

Mensaje por GENTYLEZZA » 11 Jun 2009 20:03

No tienes que comprarlo amiga, lee el post de Moreno en donde explica como se hace el extracto de pectina en la pag. 5 de este mismo hilo .
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
moreno

Re: Colonias y demás

Mensaje por moreno » 11 Jun 2009 20:05

Bueno,... casi. Vamos, alquiminta del siglo XX-XXI, osease, químico.

Creo que alquimistas hay mas de un@ por aquí ;) , por se ve cada jabón...., que algo de eso tienen.

¡¡¡La pectina en la farmacia!!!! :shock: :shock: , ¡¡qué va, si la fabricas tú mismamente!! Mira un par de páginas atrás, en este mismo tema.

La verdad es que prefiero usar los ingredientes naturales, y si los hace uno mismo, pues mejor. Mi próximo reto, los colorantes. No me fío mucho de los usados en cosmética, por mucho que los hayan aprobado por alguna ley, aunque los resultados sean espectaculares. Ya ando probando algo..., pero veremos si resulta :roll: .

Saludos.
moreno

Re: Colonias y demás

Mensaje por moreno » 11 Jun 2009 20:15

Vaya,... de nada. :oops:

Para la próxima, si nos dices antes que planta vas a usar, busco en los libros por si encuentro datos concretos de tiempo, calor, o recomendaciones específicas.

Por cierto, el espíritu de la planta, como la esencia, tiene un rendimiento bastante bajo, pero bueno..., ¿no dicén que el de una persona pesa sólo 21 g? Pues eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Colonias y demás

Mensaje por Sin nubes » 11 Jun 2009 20:43

Bravo por Gentylezza y bravo por Moreno. Me tenéis alucinada los dos. Bravo :smt107

Aunque yo no voy a hacer todo el proceso del alambique, es que estoy asombrada y me leo todas las explicaciones como embobada. :smt095

Gentylezza esperamos que nos cuentes tus nuevas experiencias.

Moreno gracias por tus lecciones. Ya me has puesto con los dientes largos pensando en los colorantes, yo he estado viendo algo sobre plantas, pero es que luego no he logrado encontrar ninguna en herbolarios. Así que aquí me tienes esperando tus explicaciones. Y una pregunta. ¿La pectina una vez preparada se puede guardar en la nevera o congelarla para tenerla lista para cuando la queremos utilizar?
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Colonias y demás

Mensaje por GENTYLEZZA » 11 Jun 2009 20:47

Los 21 grs. es el peso específico del aliento de vida que mora en cada uno de nosotros .
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
moreno

Re: Colonias y demás

Mensaje por moreno » 11 Jun 2009 20:55

Vaya, pues mejor si. Yo no la habia usado hasta esta semana, y tampoco tengo mucha experiencia. Pero ahora que lo dices....he ido corriendo a verla. Se me había pasado, por que pensaba echarle alcohol, y ahora, en vez de a arroz con leche huele un poquito a .... limones caidos!!! :shock: . Claro que con los 43ºC que hacen hoy....

Gracias.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Colonias y demás

Mensaje por escarlata » 12 Jun 2009 21:22

No sé leer, lo siento :oops: :oops: , cuando leí lo del extracto de pectina, creía que la pectina era otro producto que habría de poner, lo siento.....Muchas gracias por la orientación Moreno y Gentylezza. ;) (jó, que bien ser químico Moreno, porque algunas como yo:? ).Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados