jabón que se reblandece

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

jabón que se reblandece

Mensaje por Pepi » 23 Jun 2010 22:37

Hola preguntaros el porque a mitad de su uso se ablanda y se convierte en una pasta .... ha alguien le ha pasado?


saludos
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabón que se reblandece

Mensaje por maryoux3 » 23 Jun 2010 22:44

Eso pasa, creo recordar por haber usado demasiados aceites líquidos, o pocas mantecas, aunque en el de oliva solo si está bien curado no me pasa.....a ver qué dicen los expertos
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabón que se reblandece

Mensaje por Peña » 23 Jun 2010 23:47

Não sou "uno de los expertos" :D mas...Acredito ser importante que a receita do sabão tenha um valor de dureza 50/51.Eu procuro fazer sempre assim, principalmente porque moro em uma cidade quente e úmida.
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabón que se reblandece

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jun 2010 12:44

Pues sera por usar aceites blandos, ademas si lo pones en la jabonera tiene que tener unos agujeritos para que no esté en contacto con el agua, habria que saber varias cosas: que dureza tenia el jabon??, lo dejaste curar el tiempo suficiente?? que aceites has usado?? lo tienes en algun sitio muy humedo???.............
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: jabón que se reblandece

Mensaje por nutxi » 24 Jun 2010 13:00

A mi me ocurrió lo mismo cuando lo dejé en un jabonera sin aguejeros ni nada.
Si los colocas en una jabonera o bandeja que deje que el jabón se seque, no ocurre nada.
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: jabón que se reblandece

Mensaje por Pepi » 24 Jun 2010 14:45

Hola gracias a todas por contestar, lo tengo puesto en jabonera con agujeros , sino recuerdo mal la dureza estaba en 50, puede ser entonces por lo de los aceites blandos? puesto que no llevaba ningun tipo de manteca.



saludos
Pepi


Mi blog: http://www.jabondemisamores.blogspot.com
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: jabón que se reblandece

Mensaje por marianadelasflores » 30 Jun 2010 23:39

A mi me ha pasado con todos los jabones en caliente,teniendo en cuenta de lograr una fórmula con todos verdes, dureza óptima, restando agua, sumando agua, usando mayor porcentaje de mantecas, que de aceites blandos, agregándole arcillas o cera...supongo que debe ser por el clima húmedo propio, de vivir cerca del río :smt087 :smt087 :smt087 , que se le va a hacer!!!!
Ahora los estoy haciendo en frío y curan mejor. :beso: :beso: :beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabón que se reblandece

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Jul 2010 08:17

Pepi escribió:
Pues chica vaya misterio, yo creo que puede ser esa la razon, de hecho creo haber leido que con el jabon de oliva 100% forma el jabon unas fibrillas a algunas personas y se deshace con facilidad..

Desde luego los que tienen aceites duros no presentan estos inconvenientes, por lo menos yo no he tenido problemas.....

Tambien como te decia, depende de cuanto tiempo dejases curar el jabon antes de usarlo,

Como anecdota te dire que he hecho un jabon de leche de cabra y miel y ayer ya vi que habia pasado el mes de curación, asi que los envolví todos con film, quedó uno mal cortado y usé un cortador para rasparlo e igualarlo, asi que me di cuenta de que no estaba bien curado porque podia notar el centro del jabon de un color diferente, asi que los he quitado el plastico :? :? y los he dejado secando nuevamente

Es raro porque siempre se secan rapidamente y sin problemas en un mes pero, ese jabon por la miel o porque usase aceites mas liquidos no se ha secado tan pronto, por eso he optado por esperar a que quede bien curado del todo antes de usarlo....
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: jabón que se reblandece

Mensaje por Maribel. » 01 Jul 2010 10:26

Creo que la clave está en todo lo que te ha dicho Mendruga, seguro que uno de esos es tu caso.
Para casos "desesperados" y sitios muy húmedos, yo estoy viendo que la estearina funciona muy bien
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: jabón que se reblandece

Mensaje por Pepi » 06 Jul 2010 11:26

Gracias a todas por contestar, si, supongo que tendra que ver con falta de mantecas o bien por mi zona que es bastante humeda, sobre la estearina preguntarte si les da más dureza porque lo curioso es que mis jabones estan curados y duros pero cuando haces uso de el a la mitad parece que pierden dureza, a mi no me desagrada pero he de reconocer que es bastante engorroso y esteticamente feo , en el caso de utilizarla en que proporción lo hago?


gracias y besos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado