Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por crisan » 08 Jun 2009 18:22

Con el propóleo en alcohol puedes hacer el extracto blando del mismo,poniéndolo al baño maría con fuego lento hasta que el alcohol desaparece ( le lleva horas). Con ese extracto puedes hacer cremas, ungüentos...
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Sandra Antelo » 08 Jun 2009 19:44

Hola, como aprendo con todos ustedes.
Estoy re contenta porque mi esposo tiene 2 colmenas y tenía cera sucia con restos de propoleo y varios esperando a ver como lo recuperaba, y apareció la solución en el foro.
Ya la puse a hervir con agua y hoy la fui a ver y estaba hermosa, con sus restos de propoleo y la cera limpia arriba, luego prometo subir fotos. Y ni loca tiro el propoleo.
Gracias a todos por las contribuciones.
Un saludo desde Argentina
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por mendru » 08 Jun 2009 19:46

En el caso de hervirlo cuidadín con el fuego y el vapor de alcohol.
Fina

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Fina » 09 Jun 2009 00:28

He leido qu tiene que estar unos 20 dias en alcohol,asi que el primero que cole, no va a servir de mucho, solo lo tuve 24 horas, como solo hice una parte de la cera, ahora he vuelto a hacer el resto y le añadido ese alcohol al propoleo. algo llevara del otro, tambien he leido que se debe añadir 1 0 2 gr. de lecitina de soja para ayudar a dispersar el propoleo, y moverlo todos los dias. aqui os dejo el enlace por si os sirve. Besos




http://www.noticiasapicolas.com.ar/prop ... esanal.htm
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por mendru » 09 Jun 2009 11:11

Pues ya ves, no lo sabía todo :lol:
Fina

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Fina » 09 Jun 2009 19:02

Anda, no seas modesto, :lol: :lol: :lol: , con lo que tu sabes. la verdad es que esto del propoleo es complicadillo, hay varias maneras y yo lo que no tengo aun muy claro es la textura que debe tener, yo pienso que quedara liquido, ni en que cantidad añadir al jabon, lo que si pienso hacer es con el agua de hervir la cera hacer el jabon, por lo menos añadirle cierta cantidad, la he congelado y pienso utilizarla. Besos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Maribel. » 10 Jun 2009 08:07

Pues nos cuentas, a ver qué tal te resulta
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por juana74 » 12 Jun 2009 22:05

Pues que interesante esto de la cera, yo la metía tal cual me la regalaban, ni hervirla ni narices... vamos na de na... pero bueno, así me gusta, cada día un poco más... aunque ahora que lo pienso, la persona que me lo regaló también hace propoleo con ella, quizás ella misma ya lo ha extraído... Muchos besos y gracias Mendru... bueno, gracias a todos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Salvia
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2009 14:56
Ubicación: La Orotava, Tenerife

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Salvia » 13 Jun 2009 09:55

Hola! Qué buena la explicación de la cera: justo lo que necesitaba! Me ha prometido un apicultor que me regalará y menos mal, porque aquí en Tenerife ni en farmacia, ni en cooperativa agrícola ni en ningún sitio (bueno, te venden los fanales con parafina, como comprenderéis eso no vale). Ahora ya sé cómo hacerlo!

De lo del propóleo, por lo que veo estáis haciendo una tintura. Eso sí lo conozco ;) y la forma de hacerlo es meterlo en alcohol, el bote cerrado y en un lugar oscuro donde no le de la luz. Botella de cristal ámbar es lo más recomendable. Agitar sin volcar una vez al día durante 21 días, y ya se puede usar. Si le metéis alcohol para uso interno después se puede beber unos 10ml disueltos en agua, por ejemplo, en épocas de cambio de otoño/invierno (resfriados) o exámenes, etc. Es muy útil!

Bueno, gracias por lo de la cera!!!! Un abrazo.

Salvia.
[color=#8000FF]El mundo está cambiando. Es mi esperanza.[/color]
Danshi

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Danshi » 13 Jun 2009 15:26

Hola!

Pues da la casualidad de que hace poco compré en una cooperativa de aqui de Guadalajara casi un kilo de cera de abejas, para incorporar a unos champús que quiero hacerle a mi media naranja; la famosa receta del champú de romero :) Por cierto el precio eran 6 euros por 750 gramos... ¿os parece caro o barato?

En la cooperativa venden unos bloques oscuros cilindricos de cera, que la verdad, no se si aún contienen propóleo o no. Lo preguntaré la proxima vez. La he cocido y si se nota que se ha aclarado algo, mientras que el agua ha quedado color ambar.

Lo curioso es que la parte de abajo presenta un aspecto como esponjoso, pensaba quitarlo sin mas, porque imagino que son impurezas, pero primero os cuelgo unas fotillos a ver si alguno reconoceis la cera, el liquido y ese aspecto tan curioso de la cera "depurada" y que debo hacer con ellos.
Adjuntos
Torta de cera por detrás.jpg
Torta de cera por detrás.jpg (35.14 KiB) Visto 3239 veces
Cera.jpg
Cera.jpg (37.03 KiB) Visto 3239 veces
Cera torta y líquido.jpg
Cera torta y líquido.jpg (30.28 KiB) Visto 3238 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados