Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Sandra Antelo » 13 Jun 2009 17:07

propoleo con impurezas
propoleo con impurezas
Imagen-001.gif(propoleo).gif (30.12 KiB) Visto 4846 veces
Hola a todos!
Lo hice, estoy re contenta, te cuento Danshi que a mi me paso igual apareció eso esponjoso pero mucho mas oscuro, es lo que retiré y luego puse en alcohol para sacarle el propoleo y colar, ya veremos como queda.
Cuelgo tres fotos, una propoleo sucio (que es lo que raspe de lo esponjoso)
la otra la cera limpia
y una tercera de cera que lleva mas de tres años en espera porque no sabía si usarla por su color oscuro, ahora la voy a usar. Muchas gracias por abrir este tema, creo que nos fue util a muchos.
Saludos desde Arg
Sandra
cera limpia
cera limpia
Imagen-002.gif(cera-limpia).gif (22.28 KiB) Visto 4846 veces
cera esperando su depuración
cera esperando su depuración
Imagen-004.gif(a-limpiar).gif (30.12 KiB) Visto 4846 veces
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Danshi

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Danshi » 15 Jun 2009 13:52

Hola de nuevo!

Pues después de mucho leer por ahí del tema cera y propóleos, ya no tengo tan claro que quiera "depurar" la cera virgen que compro en la cooperativa. Me explico:

Al parecer existen métodos para que las abejas depositen propóleos (y solo propóleos) en determinadas estructuras que los apicultores dedicados a su extracción colocan en sus panales. Es verdad que las abejas incluyen estos propóleos tambien en la cera normal, pero en una menor proporción.

Creo que a lo mejor es preferible conservar los propóleos ya inmersos en la cera para dar mejores cualizades al jabón, y, si en algún caso se quiere hacer un jabón más específico por ejemplo ese jabón íntimo que aparece en los foros, adquirir los propóleos de una fuente de confianza, que garanticen su pureza y concentración.

Un saludo
SUVAL

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por SUVAL » 13 Ago 2009 01:22

La opinión de "mi " apicultor, es que ni la cera, ni el propóleo se deben hervir. Sólo calentando el agua, se derrite la cera, y se separan las impurezas y el propóleo. De esta manera, conserva todas las propiedades.
Fina

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Fina » 13 Ago 2009 15:59

http://www.noticiasapicolas.com.ar/prop ... esanal.htm


Pues segun esta pagina, al propoleo no le va bien el calor, por eso yo creo que no debe hervirse, yo consegui mas cera con propoleo y en vez de hervirla la congele y luego la pique en la thermomix y lo puse en alcohol, lo he tenido un mes y lo cole, la verdad es que, aparentemente, es casi igual que el que hice la otra vez, cuando calente la cera y la separe del propoleo. Ahora mi duda es la siguiente, en que cantidad se le añade al jabon? y al añadir la tintura de propoleo, con su consiguiente alcohol, no acelerara mucho la traza???
Fina

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Fina » 13 Ago 2009 16:09

Marina escribió:Pues nos cuentas, a ver qué tal te resulta
Besos
Pues al final hice mi jabon con el agua de hervir la cera, miel y por supuesto cera de abeja, el agua la tenia congelada y en ella disolvi la sosa, le añadi los aceites y la cera y en la traza le añadi la miel, pero cuando lo enmolde, a los pocos minutos empezo a agrietarse, parecia un volcan, o cuando se empieza a agrietar un bizcocho en el horno, pues una cosa asi, y empezo a subir un poquito y las grietas se veian marron oscuro oscuro, entonces empece a moverlo un poquito para que no subiera, me dio miedo, creo que estaba todo demasiado caliente, entre el agua, la miel, la cera aquello parecia un volcan en erupcion, por eso vereis que se aprecian 2 colores, ahora ya ha curado el jabon, lo he probado y es muy cremoso y suave y ha mantenido el olor a cera, es estupendo.

edito para añadir que no tape el jabon, que se calento el solito.
Adjuntos
jabon cera de abejas y miel
jabon cera de abejas y miel
ingreso grip y filtro 273_400_300.jpg (20.79 KiB) Visto 4762 veces
jabon cera de abejas y miel
jabon cera de abejas y miel
ingreso grip y filtro 275_400_300.jpg (18.37 KiB) Visto 4762 veces
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Carlos Alberto » 13 Ago 2009 17:25

Me encanta tu jabón, la verdad parece más bien pura cera :D :smt056 es una melodia de aromas.

Felicidades!!!!!!!!!!!!!.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por juana74 » 14 Ago 2009 00:20

a mi me pasó igual una vez... y no paré de mover como una loca... fue divertido
Besos

Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
SUVAL

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por SUVAL » 14 Ago 2009 00:43

Tiene muy buena pinta, parece estupendo.
Lo raro es que no se te saliese del molde, menos mal que estabas cerquita. Si lo llegas a tapar...boooom, como tu dices, un volcán.
Si no dejas que la cera al limpiarla, te pase de los 90º, no pierde propiedades.
Ese jabón es estupendo para las pieles acnéicas delicadas. Si tienes ocasión que alguien lo pruebe, y te cuente.
Felicidades por tu jabón, me parece muy bonito los dos colores que te han quedado.
Fina

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Fina » 16 Ago 2009 22:46

Gracias por vuestros comentarios,no se salio del molde por que empece a moverlo para airearlo que si no se sale seguro. Besos
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por alicedreams » 03 May 2010 13:04

Hola:
Cuando estuvimos en el megataller Isabel de jabón y vida me regalo un bote de cristal con restos de cera con propoleo y la congelé para sacarle el propoleo. Con todas vuestras explicaciones ha salido una buena tintura de propoleo, cera amarilla, el propoleo y el agua que tengo congelada para hacer un jabón. He probado el propoleo directamente en unas heridas leves en ls manos y cicatriza al momento. Estoy muy contenta con el resultado
foro mendru.JPG
foro mendru.JPG (86.53 KiB) Visto 4646 veces
foro 2.JPG
foro 2.JPG (81.77 KiB) Visto 4646 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados