Receta MUY original

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Nirizá
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Mar 2009 05:37
Ubicación: Baja California, México

Receta MUY original

Mensaje por Nirizá » 08 Jun 2009 09:11

http://traditionalmidwife.com/mothersmilksoap.html
Que les parece? Verdaderamente a todos nos gusta experimentar.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Receta MUY original

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Jun 2009 14:01

AINS yo el ingles como que le tengo rabia perruna :smt066, una traduccion mas o menos entendible y harias el favor completo :smt091
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Receta MUY original

Mensaje por gilmarlen » 01 Jul 2010 16:29

jajajaj no había visto este tema, pero me llamó la atención, y entré al link....habla de un jabón muy "preciado" , pero porque está hecho con mínimo 6 onzas de leche materna. En lo personal, me costó tanto mantener la poca producción de leche para mis mellizos prematuros, y la tortura de estar con sacaleches entre tomas, que no sirvió de nada, que ya hubiera querido tener la 6 onzas para dárselas a ellos. Pero bueno, hay mamás que producen de sobra, que se pueden dar el lujo de hacer kilos y kilos de jabón con su leche jajajajaj, podrían hacer la prueba las mamis que están lactando!!! :beso: :beso: :beso:

P.D. Chicas si ocupan alguna traducción en inglés-español, con gusto les puedo ayudar, me pueden enviar un mensajito privado. :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Receta MUY original

Mensaje por maryoux3 » 01 Jul 2010 21:02

Pues probablemente, no, SEGURO, es una tontería lo que voy a decir, pero a mi me da un asco........que pa qué (me parece el colmo de lo rebuscado, recuerdo la madre de una amiga cuando eramos pequeñas que le limpiaba la cara con un pañuelo mojado en saliva.......pues lo mismo..arg........)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Receta MUY original

Mensaje por soniaypitu » 01 Jul 2010 21:47

A mi también me da mucho asco lo de limpiar la cara de un niño con saliva, pero creo que no todos los "fluidos" corporales son iguales y la leche materno menos aun. Yo estuve amamantando a mi hijo hasta los 15 meses y porque él decidió que ya no quería más y me dio una pena enorme, estuve guardando en el congelador durante los seis primeros meses para que los abuelos pudieran hacerle cada dia las papillas con leche de mamá ¡¡¡¡y te aseguro que no es nada asqueroso!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Receta MUY original

Mensaje por Maribel. » 01 Jul 2010 22:05

Yo no es la primera vez que lo veo, de cuando en cuando aparece algna receta parecida. No me da un asco especial, al fin y al cabo, usamos la leche de vaca o de cabra que también son fluídos, y de bichos mucho más feos. Ahora bien, tampoco creo que haya mucha diferencia entre un jabón con leche materna y un jabón de leche cualquiera, que parece que da menos repelús.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Receta MUY original

Mensaje por gilmarlen » 01 Jul 2010 22:33

Bueno, en mi opinión muuy personal, creo que la leche materna es un alimento valioso, que se podría aprovechar precisamente en la alimenteción de los bebes de distintas formas, en papillas, avenitas, postrecillos, sus primeros batidos, etc. Ellos tienen precisamente las necesidades específicas de la composición de esta leche, por lo que si nosotros la tomamos no nos hace nada, porque ya no la necesitamos, mucho menos nuestra piel. Ademas es muy probable que estos delicados nutrientes se pierdan con la acción de la sosa, algunos de ellos son organismos vivos, agentes inmunitarios y hormonas, vaya, que se me hace un desperdicio pues que se haga jabón con esta leche, habiendo tanta cosa que ponerles!!! jejeje yo hubiera querido que me donaran leche materna para mis hijos. Pero pues el gusto se rompe en géneros y habrá quien se anime a hacerla... :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta MUY original

Mensaje por xile » 01 Jul 2010 23:27

pues yo estoy amamantando y ni se me pasa por la cabeza robarle a mi peque de 2 años su valiosa leche de su teta querida para hacer un jabón, antes preferirira hacerlo de sangre,fijate lo que te digo :beso:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Receta MUY original

Mensaje por gilmarlen » 02 Jul 2010 00:02

Estoy de acuerdo contigo Xile, es muy valiosa como para el jabón, para mi no tiene precio, felicitaciones por ti y tu peke, que les estás dando puritita salud con tu leche!!! :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta MUY original

Mensaje por neo021 » 02 Jul 2010 10:04

Pues a mi me parece una idea muy buena. Cuando nació mi peque que estuve una semana sangrando literalmente por las grietas... y milagrosamente se me curó en cuanto desapareció el calostro y subió la leche... me ponía un poco de mi propia leche en las grietas y en horas había curado!!! :shock: . Por tanto sé que las propiedades cosméticas y regeneradoras de la leche materna son increíbles.
Por otro lado, evidentemente no creo que ninguna mamá vaya a quitar leche a su bebé para hacer jabón... pero yo misma me sacaba la leche en el trabajo, y cuando mi peque ya no quiso más teta la seguí alimentando con lo congelado, pero aún así, tuve que tirar casi un cajón de congelador lleno de bolsitas de leche porque ya tenían más de 6 meses y no se podían usar... Una lástima que por entonces yo aún no hacía mi jabón...
En fin, que si tienes de sobra, me parece una buena forma de aprovecharla (si en tu ciudad no admiten donación de leche, si la admiten, A DONARLA, que muchos bebés la necesitan ;) ).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados