Piedra de limpieza

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Mariakine » 28 Jun 2010 10:58

Efectivamente, la arcilla es para ayudar al arrastre de suciedad, ya que es ligeramente (muy ligeramente) abrasiva. Yo, en lugar de ponerle arcilla blanca se la he puesto verde, que es la que tenía a mano.
Marina, mira a ver si la piedra pómez va a ser demasiado abrasiva y te va a rayar los esmaltes o la cerámica del baño. Prueba a ponerle más bicarbonato, o bien, antes de limpiar, espolvorea con bicarbonato la superficie y luego ataca con el estropajo :mrgreen: ; el bicarbonato te hará de abrasivo sin dañar la superficie.
Sombra, gracias por aclarar lo de las nueces de lavado. Yo tenía en mente comprarlas, pero hay opiniones tan dispares al respecto que no sabía qué hacer, así que me decidí por la piedra esta, y seguir con mi jabón para la lavadora y los platos, que también es ecológico. ;)
Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 28 Jun 2010 22:45

Gracias Mariakine por la receta y explicarnos el resultado, también gracias a todas las demás por vuestra aportación, en cuanto tenga un momento me pongo a hacerla. :beso:
Climene
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Climene » 02 Jul 2010 19:00

Bueno, ayer por fin hice esta receta, y tengo que decir que ¡funciona! No pude esperar a que secara del todo, de hecho seguía caliente: busqué una sartén vieja que usaba cuando tenía gas (ahora con la vitro no se ponen tan feas) y me puse a frotar la parte metálica del mango que se había quedado "renegría": pues sí, oiga, se quitó toda la suciedad como por arte de magia. Animada me decidí a probar en una esquina de la vitrocerámica, me daba miedo que se rallara, pero no, aparentemente quedó igual que estaba y muy limpia. En la parte de los fuegos me sigue dando un poco de yu-yu usarlo, pero desde luego quiero animar a todos a que probéis a hacer la receta, además es súper fácil (yo tampoco tenía mucha arcilla blanca y lo compensé con más verde).
Mariakine, gracias por esta sensacional aportación al foro, de verdad que me ha encantado.
Besos a todos!
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 02 Jul 2010 21:11

Pues muchas de nadas, me alegra de que funcione. Yo tengo en casa cocina de gas, y te puedo decir que el acero inoxidable queda de lujo. A mí me gusta particularmente para el baño, me gusta el olor que deja y la sensación de limpieza.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Begoña
forof@

Mensaje por Begoña » 02 Jul 2010 21:16

Hola. Pues yo también la he hecho y probado, aunque tengo que decir que aún no ha secado del todo... me gusta mucho el resultado, y yo creo que cuando acabe la que tengo comprada, me paso a la nuestra... Aunque creo que haría un par de modificaciones: equilibrar las arcillas blanca y verde (por ejemplo, mitad y mitad, porque queda muy oscura y da un poco de "cosa"), y reducir un poco el agua, ya que tarda bastante en secar y yo creo que no le aporta demasiado...
Me ha encantado tu aportación, Mariakine, o sea que yo también te doy las gracias desde aquí. Un :beso:
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 02 Jul 2010 21:24

Pues yo la ha hecho solo con arcilla verde y también me ha gustado mucho, pero como comentaba en otros mensajes, todo es mejorable.
Besos
Sir Francis Bacon
Begoña
forof@

Mensaje por Begoña » 02 Jul 2010 21:28

Por supuesto... será cuestión de probar. Y como además es cuestión de gustos, es algo un poco particular. Pero lo importante es que el resultado nos haya gustado... eso es lo bueno. :beso:
gilmarlen
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por gilmarlen » 02 Jul 2010 22:29

Hola!! yo también la preparé y tampoco pude esperar a que se secara jejeje,la usé en toda la superficie de la cocina, y me encantó, pero cuando se la di a la chica que me ayuda con la limpieza para los baños,me salió con que no le gustó, me sigue pidiendo cloro y todos los productos que para ella huelen a limpio, y para mi huelen a puros químicos; aquí no hay cultura ecológica, no les interesa, nadie pone un granito de arena, me da muchísima tristeza, pero bueno, que se aguante porque cuando menos en mi casa, piedrita de limpieza, jaboncito y vinagrito nomas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
lofer
Honorable
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Mensaje por lofer » 02 Jul 2010 22:39

Mariakine, yo tambien te doy las gracias, ya la hice y la use en el baño y en la cocina, me gusta como limpia, me gustaria saber si se puede limpiar la vitro con ella, me da un poco de miedo.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 02 Jul 2010 23:18

Pues lofer, yo no te puedo decir sobre la vitro porque no tengo. A ver si alguien ¡que la haya usado te dice algo. Aunque Climene ha dicho que la ha probado en una esquina de la vitro y se queda bien. Creo que la única manera de saberlo es probar.
Saludos
Sir Francis Bacon
Responder