Acido estearico proceso en frio ??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Acido estearico como se usa ??

Mensaje por kirin » 04 Jul 2010 15:01

hola todos.......estoy por probar el acido estearico por primera vezzzzz y por lo que he leido me da un poco de miedo aunque la formula en la calculdadora da perfecta de hecho mejora la formula y la persistencia de la espuma....son 30 gr en kilo y medio... 10% sobreengrasado....
como se utiliza por fa??? y hay posibilidades de que me arruine el lote con esta cantidad????
gracias y besos
felicidades a todas l@s español@s y suerte con Alemania el miércoles....
a l@s sudamerican@s a hinchar por mi querido pais Uruguay del que me siento tan orgullosa nunca!! , unico representante del continente sudamericano....
AnaM.

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Mensaje por AnaM. » 07 Jul 2010 01:23

Para nada te va a arruinar el jabón, he usado el doble de esa cantidad para 1 1/2 y perfecto. :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Mitchie

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Mensaje por Mitchie » 07 Jul 2010 16:32

Yo solo he hecho jabones en proceso en frio, y en los ultimos le he puesto acido estearico y me han salido bien, adelanta la traza por eso es q hay que manejarlo con cuidado.

Suerte :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Mensaje por Magdalena » 08 Jul 2010 00:15

Hola Cristian yo te comento que el ácido estearico no lo he usado pero el dióxido siempre yo lo disuelvo bien con aceite de oliva y lo agrego cuando empiezo a batir antes de la traza y queda lo más bien espero haberte ayudado te dejo un abrazo :beso: :beso: :beso: :beso:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
vitamina

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Mensaje por vitamina » 08 Jul 2010 15:31

bueno aqui cada cual cuenta su experiencia esta claro..... yo le he puesto ac esteraico a casi tod ...
los jabones que he hecho...y aun asi... mis jabones quedan mas bien blanditos les cuesta endurecer... :roll: cual seria la cantidad adecuada ? saludos
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Mensaje por Rosi H. » 09 Jul 2010 08:27

Yo también usé el dioxido de titanio en traza y se me depositó en el fondo lo mismo en pastillas que en el gel, un asco, así que dejé de usarlo... empezaré a usarlo de nuevo como decís, disolviendolo en aceite y añadiendolo desde el principio. Gracias a vuestros aportes se ha salvado de un digno entierro.

Lo que uso ahora para endurecer y blanquear un poco el jabón es sal fina común, 10 gramos de sal por kilo de aceite, osea un 1%, la añado a la lejía de sosa, (porque la primera vez la añadí en traza y se me cortó el jabón), como efecto secundario baja un poco la espuma. Como hasta ahora solo hacía jabones domésticos, controla la espuma para que el jabón se pueda usar en la lavadora y en el lavavajillas, para fregar los suelos y el resto de la casa perfecto también porque ahorra mucho tiempo de aclarado sin perder nada el poder limpiador, para estos fines el resultado me ha parecido muy satisfactorio.

Para jabones cosméticos iba a usar 12% de cera de abeja para endurecerlos, porque he leído que también estabiliza la espuma y a la vez es buen acondicionador. Pero al leer este post ya empiezo a tener dudas, ¿recomendais mejor usar ácido esteárico o sigo con la cera de abejas?.

Seguiré leyendo en el foro todo lo que ponga al respecto a ver si me aclaro.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
sembra
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2013 13:19
Ubicación: Colombia

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Mensaje por sembra » 30 Abr 2013 16:01

Se que este es un hilo muy antiguo, pero averiguando sobre el a. esteárico en el libro de Susan Cavitch que se disuelve en las grasas y la cantidad a utilizar es 15 ml ( 1 cucharada por cada 453,6 gr de grasas)

Por si a alguien le sirve.



Yo hoy lo utilizo por primera vez! ;)
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Mensaje por EvaHerber » 30 Abr 2013 17:00

yo pongo 10 gr. por cada kilo y medio de jabón...
lo empecé a usar desde hace poco, y más cantidad creo que me fastidiaría el jabón,
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Mensaje por Uro » 21 May 2016 16:07

Yo he hecho dos lotes con esteárico y como resultado tengo jabones go
mosos que dudo que alcancen la dureza que pronostica la calculadora.
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Mensaje por rondeta » 01 Jun 2016 11:39

Yo usé una vez el esteárico en un jabón en frío (10 gramos por kilo de fórmula total) y se quedó como con unas pintitas más claras por toda la pastilla :lol: (por ahí estará el hilo, creo que se llamaba "desastrillo" o algo así). Pero con el tiempo desaparecieron, y además resultó un jabón muy bueno.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados