Aceite de neem para hongos??

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Aceite de neem para hongos??

Mensaje por xile » 08 Jul 2010 00:37

Pues querría saber si este aceite vale contra los hongos de las partes bajas
es que mi nena a raíz de unos antibióticos le han salido en sus partes y está todo el dia rasca que te rasca :? y me preguntaba si este aceite en poquita cantidad le calmaría los picores de los hongos
o si conoceis algo mejor os lo agradecería :beso: :beso:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de neem para hongos??

Mensaje por embat » 08 Jul 2010 09:06

Para estos casos es muy bueno que haga baños de asiento con una infusión de manzanilla bien cargadita. Con la manzanilla se le iran los picores y se supone que ya tendrá un tratamiento médico para los hongos. Espero que se le pase pronto, pues son muy molestos esos picores. Tabien puedes ayudarle con un aceite o crema de calendula, después de los baños.
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Aceite de neem para hongos??

Mensaje por Mariakine » 08 Jul 2010 09:18

En principio el aceite de neem también es antifúngico, te pongo el enlace de la jabowiki al respecto
http://jabowiki.mendrulandia.es/index.p ... _aceite_de
De todos modos, date una búsqueda por el foro que creo recordar ya se ha hablado de este tema ara formular un jabón para higiene íntima. También he visto algún jabón íntimo hecho con yogur... espera que te lo busco...
...
...
Ah, sí, aquí http://jaboncasero.blogspot.com/2008/10 ... riego.html
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Aceite de neem para hongos??

Mensaje por fluxy » 08 Jul 2010 10:37

hola que edad tiene tu nena?

puedes ponerle una pomada (hecha por ti) de la primera corteza del sauco, o una pomada de consuelda...como eres de chile, alli hay una planta buenisima que se llama cola de caballo o tambien conocida como hierba del platero, pues, puedes hacer un emplasto, con una decocción de 200 g de cola de caballo en 1 l de agua, luego en un plato pones un poco de fenogreco en polvo (lo puedes compran en farmacias) y formas una pastita,calcula la cantidad que vas a necesitar agragando poco a poco la infusión, lo pones en una gasita o tela porosa sobre las llagas, un ratito, lo que aguante, si está durmiendo es mas facil... lo mejor es que ande lo mas que pueda con el culo al aire , siempre seco, y hacer lavados con decocciones de calendula, o cola de caballo.... dale mucha fruta, citrica...un beso y suerte
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Aceite de neem para hongos??

Mensaje por fluxy » 08 Jul 2010 10:43

ah se me olvidaba!!!! si es una bebé que todavia usa pañales, limpiale el culito solo con algodon y agua tibia y luego le secas bien, pero muy suavemente con toalla de papel de cocina (usar y tirar) las toallitas desechables de esas perfumadas, vienen fatal!!!! que se mejore pronto...
Saludos
Lucía
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de neem para hongos??

Mensaje por xile » 08 Jul 2010 11:25

gracias a todas
Sí mi niña es bebé, tiene 2 añitos y anda con pañal
así es que los asientos de manzanilla... :? no creo que pueda ser..
Fluxy no soy de Chile, soy de Jaén,Andalucía :lol:
creo que voy a hacerle el jabón de yogur
por cierto el yogur se tenía que añadir en la traza no?
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Aceite de neem para hongos??

Mensaje por fluxy » 08 Jul 2010 11:52

ajajajjaja

ya lo siento, :oops: he vivido durante muchos años en chile, y alli tambien hay un lugar llamado linares!!!! y como leí "xile" lo asocié con "chile" jajjaja :lol: ...bueno, lo tienes mejor, con el sauco, prepárale un unguento, es buenisimo, para mi es mano de santo, a mi hija le paso lo mismo, y se curó muy rapidamente, y no te molestes haciendo jabón de yogurt, con uno de oliva, te vale, sin perfumes, ni colorantes ni adornitos...yo a la mia le lavaba con uno hecho de oliva macerado en calendula y un poquito de de aceite de coco para dar espuma...a no ser que lo hagas en caliente, y puedas usarlo, pero bueno, que tampoco infuye mucho, la verdad, los jabones naturales son buenisimos en todas sus formas...que pobrecita, recuerda que les molesta un monton, mantenla fresquita ;) ...suerte
Saludos
Lucía
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de neem para hongos??

Mensaje por xile » 08 Jul 2010 12:45

gracias fluxy
le miraré lo del sauco
de momento le estoy dando con un poquito de neem y le está yendo bien
es que es lo que tenía a mano, eso, y lavados con jabón de oliva infusionada en caléndula
de momento vamos muy bien :beso: :beso:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Aceite de neem para hongos??

Mensaje por Mariakine » 08 Jul 2010 13:08

También puedes probar con el linimento oleocalcáreo pero sin aaee, es fácil de hacer y efectivo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Aceite de neem para hongos??

Mensaje por Maribel. » 08 Jul 2010 16:03

Ponle tomillo al jabón, que tembién va muy bien, y el árbol del té
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados