Hidroxido de Sodio

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
gelyvicenttin

Hidroxido de Sodio

Mensaje por gelyvicenttin » 16 Jun 2009 18:36

Hola gente del mundo jabonil!!! Mi pregunta es la siguiente, fui a comprar hidróxido de sodio con un proveedor de químicos para jabones y detergentes, cuando le pedí 3 kilogramos me dijo que si líquido o en hojuelas :oops: . No supe que contestarle, qué debo comprar, líquido o en hojuelas :?: ...

Saludos
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Hidroxido de Sodio

Mensaje por endel » 16 Jun 2009 18:50

Siempre hablamos de la sosa como como un solido para luego mezclar con el agua, y cuanto mas pequeños los trozos mejor, la que yo tengo es en bolitas pero la hay de muchas formas.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hidroxido de Sodio

Mensaje por crisan » 16 Jun 2009 18:52

hojuelas será en escamas no?. Si puedes conseguirla mejor en perlas ( bolitas muy pequeñas)

Líquida será ya la lejïa no? :? :? esto no lo conozco
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hidroxido de Sodio

Mensaje por Gabo » 16 Jun 2009 18:57

complemento,

El NaOH puro es un solido cristalino color blanco, si hay quien te lo venda liquido entonces no es puro, realmente te esta vendiendo una solución de NaOH en agua, yo compraría las hojuelas (solidas) que son casi grado reactivo (alta pureza)

si optas por comprarlo liquido asegurate de conocer su concentración, en todo caso tendras que hacer ajustes en tus formulas para considerar el grado de disolución de la sosa que compraste.

en resumen, mejor compra el sólido y evita retrabajar las formulas. jeje
espero te sirva.
saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hidroxido de Sodio

Mensaje por Gabo » 16 Jun 2009 19:07

se me olvidó comentarte algo en el mensaje anterior,
el NaOH (hidróxido de sodio) puro, en ojuelas, escamas, perlas o cualquiera que sea su presentación, es muy higroscópico, es decir, absorve humedad del aire, asi que si te lo han vendido en bolsa, despues de usarlo debes cerrarlo lo mejor que puedas para que la proxima vez que lo utilices aún lo encuentres, si no, la vas a encontrar "derretida"

saludos de nuevo.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
gelyvicenttin

Re: Hidroxido de Sodio

Mensaje por gelyvicenttin » 16 Jun 2009 19:14

Muchas gracias a todos por sus respuestas, ahora ya se que debo comprar, estoy a punto de entregar unos proyectos y después de eso comenzaré mi aventura con los jabones... estoy emocionadisima y quiero comenzar ya!!! ....
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Hidroxido de Sodio

Mensaje por mendru » 16 Jun 2009 20:38

De acuerdo con todo lo anterior pero si alguien no tiene más remedio que comprarlo líquido no hay ningún problema. Sólo como dice gatoloco hay que saber la concentración y ponerla en la calculadora para que te diga cuanta lejía hay que usar. Claro que es ese caso la cantidad a usar sera la suma del agua y de la sosa que te da la calculadora.
No se si me he explicado bien. :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados