tal vez tenga mucho agua??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
belise

tal vez tenga mucho agua??

Mensaje por belise » 12 Jul 2010 13:58

hola ayer hice un jabon en proceso caliente la composición era:

800gr de aceite de oliva
200gr de aceite de almendra
200gr de aceite de coco
50gr de cera de abeja
162gr de agua
416gr de sosa
ae
colorantes

pero me espeso demasiado rapido, estaba intentando hacer firulillos y practicamente no le di con la batidora pero en menos de 5 minutos no es que estuviera trazado... es que estaba casi solido. Probé a añadirle mas agua y despues de añadirle un poco (por no decir bastante) agua consegui una traza correcta para poder hacer los firulillos. Lo puse en el molde lo abrigué y cuando lo he mirado esta mañana (todavia no hacia las 24h pero me he asomado a ver como iba...) esta completamente blando como si lo acabase de poner en el molde... tal vez es porque tenga demasiada agua?? que puedo hacer??

gracias.!!
franalbornoz

Re: tal vez tenga mucho agua??

Mensaje por franalbornoz » 12 Jul 2010 14:42

Espero que te hayas equivocado, porque aca pones los valores al reves de la sosa con el agua. Puse tu receta en la calculadora y sale esto:
Oliva Virgen, aceite de ............. 800gr
Coco, aceite de ..................... 200gr
Almendras, aceite de ................ 200gr
Cera de Abeja ....................... 50gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 417gr
Sosa ................................ 162gr
No debiera haber problemas si pusiste estas, porque con lo que dices claramente cambiaste el agua por la sosa (ojala no sea así)

Saludos :smt081 :smt081 :smt081 :smt081
belise

Mensaje por belise » 12 Jul 2010 15:02

no perdona me he equivocado han sido 162gr de sosa por 417gr de agua pero despues añadí mas agua porque estaba demasiado compactado.
belise

Mensaje por belise » 12 Jul 2010 16:24

cuando llegue a casa esta noche estoy por meterlo un poco en el horno a ver que pasa... ya de perdidos al rio...
belise

Mensaje por belise » 12 Jul 2010 22:07

alguien me puede decir que me puede haber pasado?? ya hace mas de 24h que hice el jabon y sigue muy liquido no ha cuajado nada...
maripochi
habitual
Ha sido agradecido: 5 veces
Contactar:

Mensaje por maripochi » 13 Jul 2010 02:29

a mi es que no me ha pasado nunca pero si es ,como sospechas , un exceso de agua creo que lo mejor seria dejarlo curar más, yo una vez tuve uno super blando y estuvo 8 dias hasta que pude cortarlo (cuando cambie de sosa no me volvió a pasar)
Y si ves que no ha cuajado nada pues metelo al horno sin añadir agua, a ver que pasa...
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
Responder