Necesito receta jabon para neurodermitis

Salvia
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2009 14:56
Ubicación: La Orotava, Tenerife

Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por Salvia » 17 Jun 2009 01:51

Hola foro!

Tengo un problema y es que la delicia del hijo de mi pareja que tiene 5 añitos tiene neurodermitis. Le están poniendo cosas pero no mejora mucho y me preguntaba si al menos podría colaborar yo haciéndole un jabón que le pueda aliviar el problema. Yo pensé hacerle uno para piel seca, con manteca, aceite de aguacate, poco coco, etc pero si alguien tuviera alguna recetita que quisiera compartir le estaría eternamente agradecida! No me gusta verlo tan pequeñito y con todo el cuello y los coditos así de escamados...

Bueno, gracias de verdad, un abrazo.

Salvia.
[color=#8000FF]El mundo está cambiando. Es mi esperanza.[/color]
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por GENTYLEZZA » 17 Jun 2009 02:33

Salvia: me decanto por avena molida, todas las flores del jacarandá que quieras , manteca como dices , pepa de uva , cero coco o sea nada de nada, mucho pepino y toda la semilla molida de linaza que quieras.
Me informaré más acerca de la neurodermitis para poder cooperar contigo.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Salvia
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2009 14:56
Ubicación: La Orotava, Tenerife

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por Salvia » 17 Jun 2009 02:41

Hola GENTYLEZZA muchísimas gracias por tu interés. Me encantó la idea del jacarandá. Aquí no se da mucho pero justamente mañana voy al único sitio donde hay varios, curiosa casualidad? Voy a coger unas flores, de eso seguro. Apuntaré lo que me cuentas e investigaré las cantidades que puedo poner. Gracias!!!!!!!!!!

S.
[color=#8000FF]El mundo está cambiando. Es mi esperanza.[/color]
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por GENTYLEZZA » 17 Jun 2009 03:04

Estaba leyendo sobre la enfermedad en google . quizás sería bueno hacer lechadas de avena molida y salvado de trigo, antes que darle baños con jabón.
Poner la avena molida y o salvado de trigo en una tela y preparar la lechada todos los días para el baño.
Es mejor estar bien instruida antes de darle baños con el jabón que harás para el
Con las flores de jacarandá puedes hacer una infusión para tu jabón especial , ya me contarás como va todo .
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por GENTYLEZZA » 17 Jun 2009 03:20

Para ayudarlo a sobrellevar su complicación es ultra necesario , evitar en lo posible las carnes rojas , el tomate, la piña , limones, chocolates , café.
Todo pescado (con escamas ) le añadirá zinc a su delicada salud.
Cuidar en extremo su riñón tanto como sea posible para aligerar el trabajo renal y añadir toda la fruta rica en yodo , potasio y vitamina c ; comer toneladas de apio . Mientras se le pueda enseñar a comer de manera natural , le ayudarás a tener mejor calidad de vida .
Saludos.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por Sandra Antelo » 17 Jun 2009 03:42

No puedo aportar ninguna receta pero no puedo irme del tema sin decirte Gentylezza que eres una hermosura, me conmueve mucho tu solidaridad.

Si leo algo al respecto aporto, muchisima suerte con este jabón tan especial Salvia.
Un afectuoso saludo desde estas latitudes
Sandra ;)
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por Lourdes. » 17 Jun 2009 10:52

Yo tampoco puedo aportar ninguna receta pero si me entero de algo no dudes en que lo pondré enseguida. Menos mal que esta Evelyn que es un encanto y un pozo de sapiencia. Un besazo

Lourdes
Salvia
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2009 14:56
Ubicación: La Orotava, Tenerife

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por Salvia » 17 Jun 2009 10:56

Gracias a las tres por vuestro interés, de corazón.

A Gentilezza tengo que decirte que por desgracia él vive con su madre en República Checa, lo vemos tres veces al año asi que no puedo controlar lo que come. Yo también soy una loca de la alimentación y algunas de las cosas que cuentas coincidimos, no sabía lo del apio (buen dato) ni lo del tomate y limón. Del apio no sé si come (en casa se come una sopa que le doy de apio, eso sí) pero tomate y limón, a toneladas. A su madre le gusta hacer zumo de limones exprimidos con agua, así que imagínate. Y chocolate... uf que angustia. Y el pescado, como a su madre no le gusta, él no lo come tampoco, e intenté metérselo, pero nada.

Por eso creo que mi única aportación puede ser el jabón, a ver si encuentro poco a poco datos para ir formando una receta, me ayuda mucho los datos que me pasaste! Cuando tenga algo más o menos formado, antes de hacerlo, pido opinión así me ayudáis en esto.

No sabéis cómo os lo agradezco, si no fuera importante no molestaría! Gracias gracias. Un abrazo.

Salvia.
[color=#8000FF]El mundo está cambiando. Es mi esperanza.[/color]
Salvia
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2009 14:56
Ubicación: La Orotava, Tenerife

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por Salvia » 17 Jun 2009 11:02

GENTYLEZZA escribió:hacer lechadas de avena molida y salvado de trigo, antes que darle baños con jabón.Poner la avena molida y o salvado de trigo en una tela y preparar la lechada todos los días para el baño.
Gentilezza, a qué te refieres con lechada? No entiendo bien. Gracias!!!! Un abrazo. S.
[color=#8000FF]El mundo está cambiando. Es mi esperanza.[/color]
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por fluxy » 17 Jun 2009 13:52

Hola Salvia....

yo te recomendaría que usaras solo ACEITE DE OLIVA, (con un oleato de manzanilla (camomilla) y/ o calendula , de sobreengrasado NADA MAS) LA NEURODERMATITIS es una enfermedad muuuuuuy compleja (si no se descubre lo que la origina) yo no le pondría nada al jabón, mas que plantas (oleatos y/ o esencias de estas) muy calmantes, desinflamatorias...cuidado con la avena conozco casos de niños con neurodermatitis que la avena les viene fatal....pero fatal...espero que te sirva, suerte
Saludos
Lucía
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados