Jabón de manteca de cerdo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
patricia1

Re: Jabón de manteca de cerdo

Mensaje por patricia1 » 24 May 2009 17:58

Hola Carlos Alberto ,te dejo mi pag web,en este momento está en construcció el blog.Un saludo .Leticia desde Uruguay.

www.romajabones.com
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de manteca de cerdo

Mensaje por GENTYLEZZA » 24 May 2009 19:11

Hola Carlos Alberto , muchas gracias por tu buena disposición a explicar algunos procesos que se a muchos nos gustará saber. Uso tan sólo aquello que tengo más a la mano por que hay algunos productos que en el foro comentan y acá en Chile ni los conocen; así que todo lo que puedas aportar para mi será de gran utilidad. Me uno a la petición de Leticia , sé bienvenido y reitero mis agradecimientos por tu colaboración y ayuda. Saludos .
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón de manteca de cerdo

Mensaje por Carlos Alberto » 24 May 2009 21:32

Muy buenas a todas y todos!!!!!!!!

Para mi es plancetero conocer a todas aquellas personas en este mundo de la globarización, como hermanos de un solo planeta llamado "TIERRA". Es de saber que la comunicación es fundamental en estos momentos actuales.

Me encantan los retos, como Sudamericano que soy, entendere las deficiencias de cada pais, es abrumador el saber que uno tiene una responsabilidad de transmitir los conocimientos sin mesquindades, tratare a la medida de mis posibilidades plasmar mis experiencias, porque se lo dificil de la vida, que siempre buscamos alternativas para competir y cubrir nuestras necesidades.

Con caracter emprendedor, podemos formar pequeñas microempresas y lograr una actividad economica, de esta manera saldremos de la "CRISIS" que nos golpea a todos.

En un proximo apartado estudiaremos las posibilidades de aprovechamiento con los recursos a nuestro alcance.

Por los momentos estaremos en sintonia y espero seguir compartiendo por mucho tiempo con todas y todos ustedes.

Reciban un cordial saludo desde España.

De siempre su amigo.

Carlos Alberto.
pamela

Re: Jabón de manteca de cerdo

Mensaje por pamela » 17 Jun 2009 02:33

hola a todo el maravilloso grupo de jaboneros, soy Pamela y recién me estoy integrando al mundo del jabón, me encanta la posibilidad de compartir las experiencias, me he dedicado mucho a la sanación y hierbas medicinales, y me he dado cuenta que muchas de las enfermedades que se presentan tienen su origen en los "inocentes productos", cosméticos y de higiene que nos echamos en el cuerpo, los que tapan nuestros poros y además "nutren de químicos" nuestras células. Por este motivo me interesa mucho lograr ser independiente del mercado en la mayoría de los productos de higiene. Además de ser una tarea muy entretenida y que puede ser también un aporte a la salud. Quisiera también usar productos naturales o de facil acceso, económicos para la mayoría de las personas, es por esto que me interesa la receta de jabón de manteca de cerdo al 100% y saber si se puede usar no solo para lavar ropa si no también para usarlo como jabón de tocador. En el foro vi que Carlos Alberto escribió sobre el jabón de manteca, pero llevo dos horas buscando la receta y solo encuentro comentarios pero no veo la receta, tal vez, por se nueva no sé si anotan aparte las recetas, me gustaría si me pueden ayudar en esto gracias, estoy para servirles en lo que pueda.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de manteca de cerdo

Mensaje por GENTYLEZZA » 17 Jun 2009 02:50

Hola Pamela, sé bienvenida. a todos nos gustaría saber de donde nos escribes.
Por lo general he leido que lo usan para lavar la ropa y en poca cantidad para uno de tocador. Seguro que juana74 nos dirá que tal le ha ido con su receta de proceso en caliente que es más trabajoso , pero que siempre le da resultado en todo lo que emprende.
Empieza leyendo todo para que veas lo que te puede servir .
Saludos
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
pamela

Re: Jabón de manteca de cerdo

Mensaje por pamela » 17 Jun 2009 03:25

Hola Gentylezza, soy de santiago de Chile. Me dices que la manteca la usan para la ropa, hay alguna receta para detergente a mano y en máquina, ya que ví un foro, donde comentaban lo fantástico de las recetas, pero tampoco vi, ninguna receta. Gracias, Pamela
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de manteca de cerdo

Mensaje por juana74 » 17 Jun 2009 13:52

GENTYLEZZA escribió: Seguro que juana74 nos dirá que tal le ha ido con su receta de proceso en caliente que es más trabajoso , pero que siempre le da resultado en todo lo que emprende.
Hola Gentylezza,
Debido a unas "cositas" aún no he podido hacer la receta del jabón de manteca 100%, pero no es por esto por lo que escribo en este post ahora mismo, es por la frase que arriba indico que en realidad me ha puesto los pelos de punta de la emoción. Quizás es que hoy esté un poco "tiquismiquis" pero me ha llegado al corazón. Gracias por tus palabras, animan a cualquiera. Muchos, muchos Besotes...

Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón de manteca de cerdo

Mensaje por lofer » 17 Jun 2009 16:02

Yo creo que sirve muy bien para jabones de tocador, pero mejor mezclar con otros aceites, la receta la tienes facil de hacer, pones la cantidad de grasa en la calculadora y ella te dice la sosa y el agua que necesitas. Saludos
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Salvia
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2009 14:56
Ubicación: La Orotava, Tenerife

Re: Jabón de manteca de cerdo

Mensaje por Salvia » 17 Jun 2009 17:12

Uii que buena pinta tiene eso... otro para la lista de los jabones en espera. Mi padre ya me agobia para que le haga más jabón líquido para la lavadora, me pregunto cómo saldrá manteca de cerdo con potasio... cuando pueda lo pruebo a ver qué tal! Me gustó mucho eso que dice Mendru de que saca muy bien las manchas, así que creo que vale la pena intentarlo... Gracias!

Un abrazo, Salvia.
[color=#8000FF]El mundo está cambiando. Es mi esperanza.[/color]
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de manteca de cerdo

Mensaje por GENTYLEZZA » 17 Jun 2009 18:57

Linda Juana74: La respuesta que buscas la debes buscar en el pasado , cuando la descubras sabrás exactamente que debes hacer. Cariños.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados