Bayas tibetanas del Goji

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
Ady Blue
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2010 03:32
Ubicación: Madrid

Re: Bayas tibetanas del Goji

Mensaje por Ady Blue » 21 Jul 2010 21:03

Sólo apuntar que como todo lo que se comercializa en plan masivo suele estar desvirtuado, lo que ocurre con las bayas tibetanas de Goji, que en la mayoria están cultivadas en china en plan masivo y van acompañadas de algún E-#@&!!! No tan saludable. Comprobé (tarde) que las que adquirí llevaban sulfitos que están relacionados con el cáncer. A la basura con ellas! :D

Lo mejor, adquirirlas en herbolarios con sello ecológico o cultivo propio y de la especie Lycium Barbarum, que son las que realmente tienen esas maravillosas propiedades ;)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Bayas tibetanas del Goji

Mensaje por lolalapiconera » 22 Jul 2010 18:02

Lo mejor que tienen las bayas de goji es el marketing. Ahora las hay en el Eroski también. Una amiga que se hace cursos de comida macrobiótica dice que son parecidísimas a nuestras pasas de toda la vida solo que el goji era bastante más rico en vitamina C y a cambio las pasas en nosequé otra cosa.

Lo de que las pasas no tengan tanta vitC no es importante, te sales al jardín o a cualquier campito y te arrancas un poco de diente de león para meterlo en la ensalada con las pasas (en vez de echarle herbicida como hace todo el mundo) y ya tienes la vit C, la A, el ácido fólico, nosecuantas veces más hierro que si comieras espinacas, una porrada de minerales, es diurético, desintoxicante y hepatoprotector... Sin sulfitos y grátis.

Esas cosas se ponen de moda pero lo cierto es que nosotros tenemos otras que valen tanto o más. Se puso de moda el sésamo por el asunto el calcio y nosotros tenemos los piñones, el diente de león también tiene calcio a mansalva... Seguro que un primo del que trae el goji del Tibet les está vendiendo pasas y piñones a los lamas.

De todas formas, están ricas.

Bon apettit
Avatar de Usuario
Zhenia
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 15 May 2010 13:00
Ubicación: Salamanca

Re: Bayas tibetanas del Goji

Mensaje por Zhenia » 22 Jul 2010 19:11

Hace poco compré una cajita en Hipercor. Hoy se las di a probar a algunas compañeras y les gustaron. Esta tarde me llama un amigo por telefono para comentarme que las están retirando porque tienen muchos metales tóxicos e insecticidas. Alarmada por la noticia he buscado en Internet y aquí os dejo el enlace de la noticia : http://www.europapress.es/sociedad/salu ... 80542.html
:evil: :evil: :evil: :evil:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bayas tibetanas del Goji

Mensaje por Climene » 22 Jul 2010 19:25

Estas cosas me dan mucha rabia, compras algo creyendo que es bueno y resulta que te están metiendo un montón de sustancias prohibidas, y según el artículo, en marcas que todos conocemos. Una vergüenza.
Avatar de Usuario
Ady Blue
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2010 03:32
Ubicación: Madrid

Re: Bayas tibetanas del Goji

Mensaje por Ady Blue » 22 Jul 2010 19:48

Cuánta sabiduría encierras Lolalapiconera. Me anoto todos tus consejos, algo ya había leído, pero estoy comenzando a reconocer las plantas :)
Siempre me ha interesado la nutrición, desde pequeñita, y no me dejo engañar facilmente. Me compré las Goji por recomendación de una amiga doctora y especialista en medicina china porque al parecer van bien para los síntomas de la pre-menopausia (tan joven y ya con estas, sí :lol: ) pero me despiste por un momento y compré en el lugar inadecuado :(

Salud!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Bayas tibetanas del Goji

Mensaje por mendru » 22 Jul 2010 20:00

Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Bayas tibetanas del Goji

Mensaje por Maribel. » 22 Jul 2010 21:12

Joé :?
Yo unos post más arriba comentaba que las había comenzado a tomar, pero después de un mes o así, me di cuenta de que contrariamente a lo que dicen, a mi me provocaban efectos intestinales poco deseables que no pienso explicar con detalle :lol: :lol: :lol: y dejé de tomarlas, con lo que dije: ¡Ala, pal jabón! y he hecho un oleato con ellas, ahora después de ver lo de los pesticidas etc igual lo uso para el jabón de fregar :evil: :evil:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

Retiradas las bayas tibetanas

Mensaje por nubeh » 23 Jul 2010 12:08

el otro dia pusisteis una entrada muy interesante sobre las bayas.
Bueno pues hoy leo que la ocu las retira. os dejo el enlace y os copio la noticia http://www.elcomerciodigital.com/v/2010 ... 00723.html

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exige a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que retire del mercado un total de diez marcas de bayas de Goji después de haber detectado diferentes sustancias tóxicas en unas muestras analizadas, tales como metales pesados o pesticidas.
Esta denuncia se produce después de haber analizado diez muestras de bayas de Goji en distintos puntos de venta (tiendas de frutos secos, horchaterías, herbolarios y supermercados) de Madrid y Barcelona, para comprobar si estos frutos rojos presentaban algún riesgo para la salud de quienes las consumen.
En concreto analizaron las marcas 'Int-salim', 'Parami', 'Manantial de salud', ' Bayas tibetanas Carrefour' (envasado de Ferrer Segarra), 'Tibetinas', 'Marini Natura', 'Frutos secos Herranz', 'Frutos secos A. Carretero', 'Frutos secos DLV Tostadero artesanal' (en Eroski), y ' Bayas de Goji Aperitivos Medina' (Hipercor). Según denuncia la OCU, se ha verificado la presencia de metales pesados, concretamente de cadmio (en dos de las marcas), plomo (en nueve de las diez muestras) y cobre. Además, el análisis de pesticidas revela la existencia de 13 pesticidas en las muestras de bayas, con «marcas que emplean hasta una decena pesticidas diferentes».
«Lo realmente grave -señala la OCU- es que, de las 13 sustancias empleadas como pesticidas tres no se encuentran autorizadas en la Unión Europea». Las bayas causaron furor entre los consumidores por sus supuestas cualidades beneficiosas para la salud.
Última edición por mendru el 24 Jul 2010 01:21, editado 1 vez en total.
Razón: he movido aquí el mensaje porque habla de lo mismo
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

El timo de las bayas del Goji

Mensaje por Ruth1991 » 23 Oct 2010 16:48

El timo de las bayas del Goji:
Efecto colateral de la crisis, la picaresca está haciendo su agosto con toda clase de productos milagro a costa de los cada vez más pobres y más ingenuos españoles.

Primero llegó la famosa pulserita de silicona, esa que gracias a unos hologramas que “reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo”, nos brindan un estado de armonía y equilibrio semejante al que tuvimos antes de la llegada de la contaminación química, la comida rápida, la falta de ejercicio y el estrés. O al menos eso dicen.

Una vez recuperada esa potencia perdida, era necesario asegurarla a perpetuidad gracias a la ingesta de algún elixir de la eterna juventud. Y es aquí donde han aparecido las milagrosas bayas del Goji como el complemento alimenticio ideal, procedentes nada menos que del misterioso Tíbet y cuyas propiedades casi mágicas nos aseguran salud y longevidad. Afirma la nueva leyenda urbana que el Goji es un arbusto que crece en los valles del Himalaya, a unos 4.000 metros de altitud. También que sus frutos son el secreto de los Hunzas, conocidos por ser “el pueblo más sano y feliz de la Tierra”, cuyos ancianos llegan fácilmente a la edad de 130 años sin apenas un achaque.

Pero la realidad es muy diferente. A 4.000 metros de altura la vegetación es poco más que herbácea, incluso en el Himalaya, impropia para mantener los inmensos cultivos de bayas rojas capaces de inundar los mercados de medio mundo. Para colmo de males, la planta no tiene nada de silvestre, ni siquiera es autóctona. Es de origen mediterráneo, pariente de nuestros tomates, pimientos y berejenas, pues pertenece a la familia de las Solanáceas y son primas hermanas de nuestro cambrón (Lycium europaeum), ese arbusto espinoso común en las montañas de Almeria, Murcia y Alicante.

En realidad el Goji se cultiva en extensas plantaciones localizadas en el norte de China, especialmente en las fértiles tierras del río Amarillo. No son por tanto ni del Himalaya ni salvajes, y ni siquiera proceden de agricultura biológica.

¿Qué hay de sus efectos medicinales? La supuesta lista de propiedades es inmensa, desde reducir el colesterol hasta ser un infalible afrodisiaco. Pero como ha explicado el director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, Emilio Martínez de Victoria, las bayas del Goji no tienen ninguna propiedad beneficiosa probada en estudios científicos extensos de intervención clínica en humanos. Contienen los mismos nutrientes que las frutas y las verduras tradicionales, salvo ese importante efecto placebo que le añaden los nuevos pícaros y propagan los ingenuos.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Bayas tibetanas del Goji

Mensaje por mafi » 08 Jul 2011 18:14

:smt042 cuidado, cuidado. Yo las tome un tiempo no demasiado la verdad, pero hicieron efecto :smt080 , empezo sangrandome las encias,luego la nariz,pense que estaba floja,luego el estomago y algo más . El caso es que deje de tomarlas y los sintomas fueron desapareciendo. :)
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados