Jabón de Arcilla Rosa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
nuriafatima

Jabón de Arcilla Rosa

Mensaje por nuriafatima » 19 Jun 2009 11:39

El mes pasado hice un jabón de aceite de oliva 100% y arcilla rosa que es una maravilla, ayer lo probé y me encanta el resultado, porque aunque había hecho jabones de arcilla nunca lo había hecho de oliva 100%, además me encanta el tacto que da la arcilla al jabón. Aquí os pongo un par de fotos del jabón en cuestión. Me encantaría oir vuestras opiniones sobre la arcilla en el jabón, a mi la verdad es que me encanta.
Ah! por cierto sigue abierto el plazo para el sorteo de material para hacer jabón de mi blog, si alguien no se ha apuntado y le apetece pasaros por allí.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón de Arcilla Rosa

Mensaje por lofer » 19 Jun 2009 14:34

Queda precioso y tiene que ser muy bueno, lo unico que al ser todo de oliva tendra menos espuma, ¿no?
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
moreno

Re: Jabón de Arcilla Rosa

Mensaje por moreno » 19 Jun 2009 14:43

Hola:
Muy bonito. El primero (de los dos que he hecho :lol: :lol: ) de arcilla verde y oliva virgen 100% y SE 8% almendra, es estupendo. Menos bonito que el tuyo, pero de poca espuma nada: lo frotas con una esponja, y la espuma es abundante y cremosa.
Por cierto, por que tiene esa superficie rufosa? Esque era muy espesa la traza?, por que el mio era muy líquida.

Saludos
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de Arcilla Rosa

Mensaje por Eva1 » 19 Jun 2009 16:14

Qué bonito te ha quedado, si parece un helado. Yo hago uno de arcilla verde para el acné que funciona estupendamente. Yo me lavo todos los días con él la cara, y eso que con mis añitos no tengo ya edad de tener acné :lol: :lol: :lol: :lol:
http://jaboneando.blogspot.com/
nuriafatima

Re: Jabón de Arcilla Rosa

Mensaje por nuriafatima » 19 Jun 2009 21:55

LA verdad es que el mio si que tiene menos espuma que otros que hago usando aceite de coco u otros aceites que le proporcionan más espuma, pero como dice Moreno cuando lo frotas con una esponja da bastante espuma. Es curioso , esto pasa en general con todos los jabones, aunque no tengan mucha espuma cuando los frotas solo con la mano y agua, si lo haces con una esponja dan muchísima espuma.
Por otro lado a mi me ha parecido observar que los jabones que llevan arcilla suelen ser un poco más espumosos que ese mismo jabón sin arcilla (pero quizás sean tonterías mías)
Moreno , lo de la superficie es como tu dices porque esperé a que la traza estuviera bien espesa para darle ese acabado.
Oye Endel, por cierto, tú eres Santi ¿no? Es que Santi era el único chico que me dejaba comentarios en el blog siempre y de repente vi que ya no me dejaba y en cambio me dejabas tú y claro, investigué un poco y ..... te pillé, jajajaja. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Jabón de Arcilla Rosa

Mensaje por fluxy » 20 Jun 2009 10:13

Está precioso Nuria, me a encantado...tiene una sencillez maravillosa...en cuanto a las arcillas, como la arcilla rosa es una mezcla de caolin o tambien puede ser montmorilonita con arcilla roja (o oxidos de hierro), es suave (por el efecto del caolin) ademas que la proporción de el caolin es mucho mayor, que la de arcilla roja...muy guapo te felicito!!!!
Saludos
Lucía
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de Arcilla Rosa

Mensaje por karuna » 03 Ago 2012 18:19

rescato este jabón que estaba ya bastante olvidado, me encanta la textura de este jabón!! que pena que esta chica dejara de publicar en su blog!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de Arcilla Rosa

Mensaje por Azimut » 04 Ago 2012 13:05

Una delicia visual. El corte de nata y fresa perfecto ( y si además da espuma...) :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados