Me estreno con una crema para piel extra seca

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Me estreno con una crema para piel extra seca

Mensaje por Selene M. » 26 Jul 2010 10:53

Como el título lo dice, me estrené haciendo mi primera crema este sábado. Siempre leía lo de las cremas y pensaba que eso era super complicado. Veía lo de la fase acuosa y fase oleosa y me sonaba como a chino, pero me animé leí mas y vi entonces como se aclaraban las cosas y que no parecía tan difícil como creía. Debo aclarar que es sencillita y solo lleva cera de abejas como emulsionante (tenía miedo pues también leí que a muchas no les emulsionaba solo con cera) pero después de batir como loca :smt043 :smt043 lo logré!!!! :smt102 :smt102 :smt038 :smt103 lo logré!!!!!!!!

La receta es sencilla y es para piel muy seca como la mía :cry: y para mis nenas sobre todo para la mayor que tiene problemas de piel atópica (se le reseca mucho sobre todo en las piernas y se rasca que se pela) así que por eso decidí hacerla untuosa pero no queda pringosa y parece que va muy bien (nos queda suavita suavita la piel :smt084 ).
Lleva:
40 gr. de aceite de almendras
30 gr. de aceite de aguacate
20 gr. de manteca de karité
10 gr. de aceite de pepita de uva
10 gr de cera de abejas
50 gr de agua destilada (no tenía agua de hamamelis ni de rosas y no supe dónde conseguirla)
6 gotas de ac. esencial de naranja
6 gotas de ac. esencial de litsea cubeba (también por aquello de que sirve para auyentar mosquitos)
aroma a chicle

Aprovecho y les presento también mi bálsamo de labios. Este lo hice en junio para que mi hija les llevara a sus compañeritas de regalo de despedida pues se cambia de colegio. Cuando lo hice quedó muy bien pero ahora lo veo muy durito pero en fin también fué el primero y cuando se le pasa el dedo se derrite, se unta bien en los labios y queda muy bien. Con este mi problema fué el aroma pues mi madre me trajo un aroma alimentario de méxico pero venía en base alcohólica y al ponerlo en la mezcla solo olía a alcohol y me apresuré a ponerle uno de limón que tenía en forma de aceitito y con ese fué el que quedó. Mi hija quería de fresa pero no puede conseguirlo. Y ponerle aroma de jabones me dió corte porque no sabía si podría ser apropiado. les pregunto donde consiguen el aroma para sus bálsamos y si puedo conseguir uno de fresa en dónde???.

Les dejo mis obras para sus opiniones. Saluditos!!!
Adjuntos
Mi primera cremita
Mi primera cremita
IMG_1873_2a5da0.jpg (43.85 KiB) Visto 1722 veces
La cremita desde otra vista
La cremita desde otra vista
IMG_1874_311b90.jpg (34.04 KiB) Visto 1722 veces
Mi bálsamo de labios
Mi bálsamo de labios
IMG_1876_8919e7.jpg (54.45 KiB) Visto 1722 veces
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Me estreno con una crema para piel extra seca

Mensaje por Mariakine » 26 Jul 2010 11:19

Enhorabuena por tu primera crema. Las aguas florales se pueden conseguir en farmacias, sobre todo la de rosas, y en herbolarios. Y también, por supuesto, por internet. Prueba en la Trastienda, que también tienen muchas fragancias geniales, en Jabonarium, en atumaneramanualidades, la tienda de Suval, Aroma-zone... Hay un montón.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: Me estreno con una crema para piel extra seca

Mensaje por Yoki » 26 Jul 2010 11:41

En hora buena por tu crema, tiene muy buena pinta. ;)

Bs
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Me estreno con una crema para piel extra seca

Mensaje por Selene M. » 26 Jul 2010 11:49

Gracias Mariakine por tu respuesta...........el agua floral en faramcia no la conseguí y en el herbolario cercano no tenían por eso terminé haciendolo con agua destilada (además siendo sábado cuando me dió por hacerla ;) )........las fragancias (y casi todo mi material) las he comprado a María en Jabonarium pero para Jabones ¿estas mismas me sirven para los básamos???? yo había leido en algun sitio que no :shock:.
Además ahora todo mundo está de vacaciones pero de todas maneras solo para una cosita no me viene bien hacer un pedido por ahora, tendré que esperar a necesitar varias cosillas para que valga la pena. :beso:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Me estreno con una crema para piel extra seca

Mensaje por Mariakine » 26 Jul 2010 12:58

Hasta donde yo sé, las fragancias también sirven para los bálsamos y cremas. Si no te fías, pásate a los aceites esenciales ;)
En cuanto a las aguas florales, mendru tiene en la trastiendo, y también la marca Sanoflore, que se vende en farmacias (en su página web te dicen en cuáles, búscala a ver si tienes alguna farmacia cercana).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
claudia_ce

Re: Me estreno con una crema para piel extra seca

Mensaje por claudia_ce » 26 Jul 2010 14:02

parece buenisima tu crema...se ve muy bien..y con esos aceites superhidratante...
un beso!!! :D :D
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Me estreno con una crema para piel extra seca

Mensaje por anita » 26 Jul 2010 14:50

que crema tan estupenda y que ingrediente tan estupendo es una maravilla y gracias por compartila. me a encantado. :beso: :beso: :beso:
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Me estreno con una crema para piel extra seca

Mensaje por Selene M. » 26 Jul 2010 15:39

Ni tarda ni perezosa fui a la faramacia y la chica que me atendió fué mas amable porque preguntó al almacén y todo por el agua de hamamelis (que de entrada me dijo que ellos no tenían), del almacén le dijeron que si la tenían y me la enviaban hoy mismo por la tarde, solo que se le olvidó preguntar el costo a ver con que sopresa me salen :shock: .....aunque me dijo que era sin compromiso pues si estaba muy cara ella podía regresarla sin problemas, lo que si tenía era agua de rosas, pero veo que la de hamamelis tiene mas propiedades. En fin que ya veré esta tarde por cuál me decido. Vienen en envase de un litro y la de rosas costaba 4,80 (creo), así que espero que la otra ronde por lo mismo........porque fuí al herbolario y me vendían 250 ml.de agua de hamamelis por mas de 6 euros!!!! :x :x y en los ingredientes no venía que fuera pura sino que traía un montón de cosas mas y como que no me convenció. Ya veré que pasa y a seguir con las cremitas...... :P
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
AnaM.

Re: Me estreno con una crema para piel extra seca

Mensaje por AnaM. » 26 Jul 2010 15:44

Enhorabuena!!. Mendru tiene todas las aguas. :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Me estreno con una crema para piel extra seca

Mensaje por Selene M. » 26 Jul 2010 15:59

Pero si está de vacaciones no puedo pedir en la trastienda.... :cry:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados