Reconocimiento a nuestros antecesores jaboneros

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
almu2

Re: Reconocimiento a nuestros antecesores jaboneros

Mensaje por almu2 » 24 Jun 2009 09:49

Hola a mi me ha encantado el video, el señor que lo graba es de un pueblo de Murcia (Abarán) y las señoras deben ser de un sitio cercano. que nos lo confirmen las Murcianas de l foro. Eleeeeeeeeeenm :P . Son encantadores todos. Lo que me alucina es que diga que cocido aguanta más que en crudo ¿eso tiene fundamento?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Reconocimiento a nuestros antecesores jaboneros

Mensaje por Maribel. » 24 Jun 2009 20:53

Justo en eso estaba yo pensando ¿los jabones en caliente son menos solubles? Yo hago pocos jabones en caliente y no tengo ´suficientes para hacer una estadística.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Reconocimiento a nuestros antecesores jaboneros

Mensaje por mendru » 24 Jun 2009 22:59

Con el proceso que hace esta señora el jabón tiene sal y menos glicerina por lo que es menos soluble. Además tiene toda la grasa saponificada por lo que no será fácilmente enranciable.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reconocimiento a nuestros antecesores jaboneros

Mensaje por Conchip » 25 Jun 2009 00:52

Simplemente me ha encantado, además me ha recordado a mi abuela, que no tengo ni idea de como lo hacia, pero ponia el aceite tambien en un bidón como de lata y luego lo utilizaba pra todo..el suelo la ropa los platos, para todo y a mi me encantaba ese olor a jabón era el "olor de mi abuela"..gracias por los videos y un olé a todas las abuelas que sigue haciendo así el jabón
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Reconocimiento a nuestros antecesores jaboneros

Mensaje por selene » 25 Jun 2009 02:00

Me ha encantado. Empezé a hacer jabón porque desde siempre se lo ví hacer a mi abuela y me daba pena que se perdieran las tradiciones. Lo hacía en caliente y me extrañaba tanto cuando lo probaba con la lengua :lol: !qué ignorante era por aquel entonces...no sabía la mía lo que la esperaba...Todos los jabones que hacemos tienen algo de ellos, de nuestros antecesores jaboneros, de todo lo que nos han transmitido de generación en generación, mejorandolo y llegando hasta lo que ahora somos capaces de hacer.
Saludos ancestrales
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados