Pinturas para jabones

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Pinturas para jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Jun 2009 10:00

Bueno pues queria hacer una pregunta especialmente a dormi porque en el concurso de jabones ella utilizó unas pinturas especiales (espero que para septiembre convoquemos el 2º concurso ;) )

Me parece que para hacer algun trabajo fino vendria muy bien, y bueno tambien tengo curiosidad, asi que si alquien sabe algo sobre este producto agradeciria muchisimo alguna explicación y tambien información de donde comprar las pinturas. Supongo que son para los jabones de sosa y no de glicerina :roll:

:smt085 :smt085 :smt085
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Pinturas para jabones

Mensaje por Maribel. » 23 Jun 2009 15:16

Pues yo antes era más "talibana" de las cosas cosméticas y pensaba que las pinturas tenían que ser especiales para jabón. Hace tiempo probé a dar unos toques con pintura acrílica corriente, apta para uso escolar, que viene a ser más o menos inocua para la piel, y como se forma una capa que se va con de uso, no lo absorbe la piel ni nada de eso, creo que se puede usar perfectamente para rematar un jabón. Eso si, no aguanta más que los primeros lavados, en seguida se cae.
besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Pinturas para jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Jun 2009 17:31

Muchas gracias por tu consejo Maribel :D hay que ver lo que sabes...

Yo ahora estoy probando con las sombras de ojos hechas con mica y compradas en los bazares, para poner por encima del jabon una vez hecho y la verdad es que queda muy chulo, pero pintar lo que se dice pintar no pinta, solo sirven para dar un poquito de color, y al tocar el jabon se le va la mica.... asi que "mirame pero no me toques" :roll:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Pinturas para jabones

Mensaje por mendru » 25 Jun 2009 19:06

El otro día en la página esa yanki de los jabones de glicerina vi que hacian la pintura simplemente con colorante diluido. El del aceite en aceite y el del agua en agua y ya está.
Supongo que eso vale tambien para los que no son de glicerina.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Pinturas para jabones

Mensaje por Maribel. » 25 Jun 2009 19:25

A mi no me convence eso de poner el colorante directamente, porque al mojarlo tiene que desteñir, aunque igal si que queda bien si se pinta con jabón de glicerina subidito de color.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Pinturas para jabones

Mensaje por kary » 25 Jun 2009 23:04

una amiga jabonera usaba los colorantes en crema para reposteria y sus jabones quedaban muy intensos los compraba en tiendas para articulos de reposteria. yo antes usaba los vegetales en esos jabones de vertir y vaciar pero no los he usado en los por saponificacion hoy uso unos que compro en una tienda que son especiales para jabones.
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pinturas para jabones

Mensaje por dormi2251 » 26 Jun 2009 08:23

Hola, perdona que no haya contestado antes que estuve de vacaciones. Yo las pinturas las compré en una tienda on line que se llama manualidades y bellas artes, pero la verdad es que he estado mirando y ya no las encuentro, pero mira por si acaso. Yo después de 10 lavados siguen estando las florecitas pero ya no creo que tarden mucho en desaparecer. Supongo que cualquier pintura acrílica puede servir, pero yo en la cara no me lo pondría por si acaso :roll: .
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Pinturas para jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Jun 2009 09:20

Gracias guapa, mirare a ver...
Avatar de Usuario
MagentaFusión
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 06 Dic 2015 13:15
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinturas para jabones

Mensaje por MagentaFusión » 10 May 2017 11:56

Hola a todas y todos. Yo acabo de encontrar unas pinturas acrílicas con esta descripción: Pintura a base de resina acrílica de gran dureza. Se puede pintar directamente sobre cualquier superficie (papel, cartón, yeso, arci"lla seca, madera, etc.). Proporcionan un acabado satinado. Se aclara y se limpia con agua (en húmedo) insoluble. Además pone en el envase que el producto puede ser ingerido. He preguntado al dependiente y me ha dicho que son aptas para niños y que si hay ingesta porque se llevan los dedos a la boca no son tóxicas por lo que rápidamente he pensado en los jabones. He comprado un par de colores a ver como funcionan porque el precio no me parece desorbitado a comparación de Gran velada por ejemplo que tiene 30 gr de pintura a 3,90 €. Ya diré el resultado cuando las pruebe. Dejo el enlace la tienda porque además de tienda física también se puede realizar comprar on line http://online.abacus.coop/es/pintura-ac ... 80-ml.html
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados