Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Extracto Glicólico

Mensaje por maryoux3 » 20 Ago 2010 11:17

glicol recortados0001.jpg
glicol recortados0001.jpg (95.28 KiB) Visto 4283 veces
Pues ahí están algunos de mis glicólicos o glicéricos, lo que sean, algunos como el de pepino, todavía haciéndose otros ya colados como el de hibisco o zanahoria
Gracias Peña!!!
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Extracto Glicólico

Mensaje por lolalapiconera » 20 Ago 2010 12:35

Hola de nuevo:

Pues puede ser que se llamen indistintamente, pero aunque extraigan los mismos principios activos no es lo mismo uno que otro y no deberían llamarse igual. Para ciertas aplicaciones, quizá las que nos interesan aquí, se pueden usar indistintamente con la misma efectividad, pero para otras cosas no; por ejemplo a un niño se le puede administrar por vía interna un extracto a base de propilenglicol o de glicerina pero no se le debe administrar uno a base de alcohol; y el comportamiento en jabones de uno y otro es completamente distinto, uno con propilenglicol sería poco cómodo usarlo en proceso en frío porque cuajaría el jabón casi de inmediato... No sé, yo en internet encontré un montón de cosas que no son ciertas, y en páginas de cierta reputación... Es como la discusión del ácido esteárico, en casi todas partes dan el ácido esteárico y la estearina por la misma cosa cuando no son lo mismo (el ácido esteárico es componente de la estearina, que está compuesta también por palmítico y otros en unos porcentajes mínimos, pero no al revés).

Quiero decir que los extractos que hacéis están bien hechos y se pueden usar como si fuesen glicólicos con el mismo éxito en cuanto a los principios activos que contienen, y si los usáis en jabones incluso son mejores porque no los cuajan de golpe; pero si realmente se llaman igual, desde luego no deberían porque si usas uno en el lugar de otro la puedes liar. Vosotras sabréis, que seguro que yo no me he documentado tanto ;) . Perdón si he metido la pata...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Extracto Glicólico

Mensaje por Mariakine » 20 Ago 2010 13:20

Los que se llaman igual son los que se hacen con propilenglicol o glicerina: los extractos glicólicos. Los extractos alcohólicos con las tinturas. Y el extracto con ambos es el extracto alco-glicólico o hidro-alco-glicólico (ya que suele llevar agua).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Extracto Glicólico

Mensaje por lolalapiconera » 20 Ago 2010 14:13

Sí, había entendido que les llamábais igual a los de glicerina y a los de propilenglicol (aunque los que hace Peña llevan también alcohol) pero digo que resulta raro porque la glicerina y el propilenglicol tienen comportamientos distintos y no parece conveniente confundirlos bajo el mismo nombre, que si le pones un extracto glicólico de propilenglicol a un jabón en frío lo más seguro es que la líes parda; con el de glicerina no.

¿Y qué es entonces un extracto glicérico??? No sé, chica, que yo ya no digo que sea como yo digo pero que me parece una cosa rara llamarles igual si no son lo mismo...
INMA
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Extracto Glicólico

Mensaje por INMA » 20 Ago 2010 14:37

Hola guapas, a mi me gustan mucho los extractos glicolicos con glicerina,son los que mas utilizo no soy muy partidaria del propelenglicol, no me gusta utilizar alcohol porque reseca mucho la piel.La tintura tampoco me gusta mucho porque lleva alcohol.
Besos INMA.

http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Extracto Glicólico

Mensaje por Peña » 20 Ago 2010 16:38

Acho maravilhoso todos nós colocarmos nossas idéias e conhecimentos disponíveis - mesmo quando superficiais, como o meu - para todos conversarmos e chegarmos a novas conclusões.Tenho aprendido muito aqui com vocês.
Isso, para mim, é perfeito. :D
Acredito que a questão mais importante é termos pleno conhecimento que esses "extractos vegetais" que sempre me refiro e que utilizo em meus produtos artesanais , independente dos dissolventes utilizados, são para uso exclusivamente cosmético.
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Extracto Glicólico

Mensaje por lolalapiconera » 21 Ago 2010 15:17

También yo pienso así ;) . Siento si resulto muy petarda, no es mi ánimo polemizar, sólo que me parece importante saber cómo le llamamos a cada cosa porque no se comportan igual aunque en algunas cosas se puedan utilizar indistintamente. Como cuando se confunde glicerina y base de jabón transparente por llamarlas igual sin ser la misma cosa.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Extracto Glicólico

Mensaje por lofer » 21 Ago 2010 16:00

Lo que ocurre es que los que hace Peña y hacemos muchos, si llevan alcohol, para que extraigan mejor los principios activos, pero luego se evapora y queda solo la glicerina,
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
AnaM.

Re: Extracto Glicólico

Mensaje por AnaM. » 21 Ago 2010 17:57

Bueno, hay que ver lo que sabeis... Me teneis muertaaaaaa de leeros :lol: :lol: :lol: .
Todo cambio de opiniones enriquece, no lo entiendo como polémica si no como contribución a que todos sepamos algo más de todo.
Desde luego Peña, es para irse contigo 15 díitas a Brasil (con caipiriñas incluídas) :lol: :lol: :lol: los otros 15 con Lolalapiconera :lol: :lol: :lol: . Valeeeeeeee, el resto del año con los demás :lol: :lol:
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
nogueiraf

Re: Extracto Glicólico

Mensaje por nogueiraf » 23 Ago 2010 20:09

Será que se pode fazer os extractos com glicerina de farmácia?
Pergunto isto pois já liguei para uma farmácia e uma drogaria e até me perguntaram o que era glicerina bidestilada USP :|
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados