Jabones lloran

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
gelyvicenttin

Jabones lloran

Mensaje por gelyvicenttin » 27 Jun 2009 17:34

Hola Chics, internandome en este jabonoso mundo fui a una tienda que se llama En jabonArte, parece que es una franquicia española. bueno compre varios de los jabones que tienen ahi, tenian un olor delicioso todos, así que los puse en el baño de mi casa, durante los primeros días eso era una delicia, pero ahora no huelen y parece como si estuvieran llorando aceite....

Será la humedad, aquí en Córdoba, (México), el clima es muy caluroso y húmedo.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabones lloran

Mensaje por Gabo » 27 Jun 2009 18:29

Yo creo que no hace tanto calor como aqui en mi tierra jijiji :lol:
Pues por lo del jabon, a mi me sucedió un par de veces, cuando el jabón lo dejo afuera aún muy inmaduro, unos tres días de haberlo hecho y entonces llueve, amanece como sudado (no con agua de lluvia por que no lo dejo a la interperie) , no se si a esto te refieras, supongo que es por que el jabpn esta muy nuevo, y le falta secarse mas.
si esto es cierto, entonces confirma la otra teoria, como el jabon que te vendieron es muy nuevo, el aroma estaba en su maximo, pero conforme falta el tiempo, a falta de fijación esta tiende a perderse,
en este segundo caso no puedo afirmarte nada, no he hecho ningun jabón con aroma,
saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabones lloran

Mensaje por lofer » 27 Jun 2009 18:35

Supongo que dentro del baño si habra bastante humedad, ponlos en otro sitio y a ver que pasa
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabones lloran

Mensaje por mendru » 28 Jun 2009 18:58

La glicerina es higroscópica. Esto significa que absorve la humedad del ambiente concentrándola. Cuanto más humedo es el ambiente más se produce el efecto.
Lo del aroma será lo que dice Gabo, no estarán bien fijados.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabones lloran

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Jun 2009 21:28

gelyvicenttin cuando yo estaba empezando en el mundo jabonil tambien compré 3 jabones en Lush me parecian el no va mas...., pero ahora ni loca, ya no compro ni un jabon, no los hay mejores que los que nosotros hacemos, asi que no me entere yo de que compras jabones ehh :lol: :lol:, bueno es broma :oops:
gelyvicenttin

Re: Jabones lloran

Mensaje por gelyvicenttin » 30 Jun 2009 00:09

Megruga... veras que aqui en México, y mucho menos en mi pequeña ciudad es muy conocido eso de los jabones artesanales. Y los que venden en tiendas son verdaderamente caros. Por lo que me habia enamorado de los jabones por leer tanto en los blogs y luego al entrar en este foro, que debia probar por lo menos como deberian quedar los jabones...

Obviamente una vez que me arranque a la jaboneada nunca mas un jabon comprado en casa. Ya tengo a mi esposo amenazado, porque se niega a comprar esos jabones que he comprado.

Gracias a todos por sus comentarios.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 12 invitados