jabón de lavar la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
luly

jabón de lavar la ropa

Mensaje por luly » 27 Jun 2009 00:43

Hola a todos:
antes de irme a la cama, quería pedir ayuda sobre cómo hacer jabón para lavar la ropa.
Me fascina tanto el olor del jabón de Marsella que hasta me compré una pila de lavar la ropa y la planté en el jardín, para darme el gustazo de lavar y tender la ropa al sol.

Alguien me puede dar la receta de un jabón de lavar, que deje la ropa muy muy blanquita, que huela a Ominio Blanco, y que además tenga Azulete?
Mil gracia por adelantado.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por lofer » 27 Jun 2009 15:13

3 l de aceite usado
3 l de agua
500 g de sosa
Con esto haces un jabon bueno para lavar la ropa a mano, si pones algo de manteca de cerdo en lugar de todo aceite te sale un jabon buenisimo para las manchas, cuando lo hagas le añades azulete y el aroma que mas te guste y listo. Saludos
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
charmed68

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por charmed68 » 27 Jun 2009 15:51

Hola
la receta es en frio o en caliente Lofer?
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por lofer » 27 Jun 2009 18:38

Yo siempre lo he hecho en frio, en caliente solo he hecho el jabon de glicerina
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
luly

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por luly » 27 Jun 2009 23:13

Gracias Lofer por la receta.
Tengo un poco de manteca de cerdo, así que mañana por la mañana lo voy a hacer.
Mi idea es hacerlo de dos colores, blanco y azul (con el azulete), a ver que tal me va.
Si me queda chulo pondré mi primera foto.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por lofer » 27 Jun 2009 23:39

Suerte amiga, veras que es facil y te saldra bien
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por GENTYLEZZA » 28 Jun 2009 23:58

Quería contarte que hice jabón de lavar con aceite reciclado.
Primero colé los aceites para evitar desperdicios y luego partí en 2 tandas por el tema del espacio.
Uno lo preparé con ayuda de minipimer y el otro directamente con cuchara de palo.
El primero quedó blando en el molde y aún se siente húmedo al tacto luego de cortado.
El segundo lo batí a mano y quedo perfecto desde el momento de la traza.
A ambos le añadí ariel en polvo por el tema aroma y ciertamente que aún lo mantiene-
No demoré ni 20 min en llegar a la traza con el batido a mano por lo tanto lo recomiendo . Para solucionar el tema dureza del batido con máquina lo refundiré en la olla pues quiero quede duro .
Cuando lo solucione subiré las fotos para mostrarlos a uds. Lavan de miedo los paños de cocina los dejan sin manchas , por eso sé que este jabón funciona totalmente.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Duda sobre el jabon para la ropa!!

Mensaje por Sandra Antelo » 15 Jul 2009 22:56

Hola, a todos, la consulta es la siguiente, he leído que usan el aceite usado para hacer el jabon de lavar la ropa, la consulta es si el aceite es de oliva o puede ser con reciclado de aceite de girasol ? por ejemplo, supongo que no?
Yo hice un jabon para la ropa, pero solo usé un 20% del aceite de girasol reciclado (esto es porque aqui no se usa el aceite de oliva, por el precio, para cocinar, solo girasol o maiz)
Se podrá hacer algun jabón liquido para la ropa con este aceite? creo haber leído algo por aqui.
En unos días subo las fotos del jabón para lavar que hice, está blanquito, blanquito,
y pongo las proporciones.
Espero puedan ayudarme, tengo un montón de aceite de girasol esperando ... :roll:
Muchas gracias.
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Duda sobre el jabon para la ropa!!

Mensaje por GENTYLEZZA » 15 Jul 2009 23:08

La ropa no dirime si es oliva o girasol, pero que sirve ¡¡ sirve¡¡
Me regalaron 5 litros de aceite que de marca jamás lo supe, pero el resultado fue grandioso. Salieron 7. 431 kgs. de jabón ; corté panelas de 350 grs. app cada una. La diferencia la puso una medida de ariel en polvo por cada litro de aceite. Quedan blancos , duros , con buen aroma para lavar, y sacan las manchas realmente.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por carmeta » 16 Jul 2009 00:10

Aquí la super jabonera respondiendo jajajaja.
Hice jabón de "casa", aquí lo llamamos así con aceite de oliva reciclado y sin usar manteca de cerdo y me quedó bien pero un poco manchado y como recuerdo los jabones de mi abuela que no me gustaban ni el color como grisáceo ni el olor, le puse un puñado de escamas de jabón de Marsella.
Me dieron aceite y yo pensé que era de oliva y era de girasol y quedó blando, no se podía cortar, bueno en la traza se cortó (creo), hice de dos maneras uno de café para la cocina y el otro normal, llevan dos meses y están blandos y aceitosos y luego hice otro con aceite de oliva y un poco de coco y me quedó muy bien pero no dura mucho, le falta dureza. Ahora tengo a mis vecinas guardando el aceite. En el proximo pondré infusión de romero para ropa de color y azulete para ropa blanca.
Besitos.
Carmeta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados