Jabón hidratante

Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por Elena... » 30 Ago 2010 00:00

Pues Regent francamente no se porque te ha ocurrido eso la receta sale super perfecta, la limpieza un pelín más alta que el acondicionado, suele ser mejor que sea al revés, pero con esos aceites que lo has enriquecido debería ser muy hidratante y nutritivo, quizás tu piel no tenga buena tolerancia al coco, aunque no sea mucha cantidad...prueba una receta sin él, aunque no tenga tanta espuma el jabón, necesitas encontrar uno que te siente bien, imagino que pesastes bien los ingredientes. A mi es curioso pero hay dias que un jabón me parece que me deja la sensación de tirantez y otros días la misma pastilla no, no siempre reaccionamos igual, quizás la cal del agua o el cloro puedan influir también no lo se. Espero que alguien pueda ayudarte más. :beso:
Regent
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 23 May 2010 20:33
Ubicación: madrid

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por Regent » 30 Ago 2010 00:13

Muchas gracias day and night, el caso es que me costó cuadrar todos los parámetros con tantos aceites y siendo primeriza me fue difícil pero cuando lo conseguí me alegré mucho. Luego vino la decepción cuando lo usé... :( , eso sí, lo seguiré intentando.
Voy a probar con leche y le bajaré el coco, a ver que pasa, haré varias pruebas con poca cantidad. Otra cosa que me ha pasado tb es q enseguida se me puso rancio, yo lo asocio con el calor, no sé.

Voy a buscar alguna receta por el foro, que he visto cosas estupendas y yo seguiré inventando, a ver si doy con algo interesante.

Muchas gracias otra vez!!
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por mayant » 30 Ago 2010 03:20

hola mira te he modificado un poco tu receta lo que no me esplico es que te huela a cacao cuando no lleva manteca de cacao pero bueno para que sea mas hidratante te he subido el sobrengrasado a 10 en vez de al 8% y he corregido un poco los valores y te he puesto un poco de manteca de cacao y un poco de sal haber si te gusta
null

Oliva Virgen, aceite de ............. 241gr
Coco, aceite de ..................... 129gr
Aguacate, aceite de ................. 54gr
Palma, aceite de .................... 118gr
Karité, manteca de .................. 64gr
Ricino, aceite de ................... 5gr
Almendras, aceite de ................ 32gr
Rosa Mosqueta, aceite de ............ 11gr
Cacao, manteca de ................... 27gr
Sal ................................. 3gr

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 228gr
Sosa ................................ 89gr

Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por mayant » 30 Ago 2010 03:22

ha se me olvido yo reservaria el karite para la traza que el ricino y la almendra
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Ago 2010 08:27

Hola Regent
Lo que aun no nos has dicho es cuanto tiempo lo dejaste curar, recuerda que no deberias usarlos inmediatamente hay que esperar un mes o mes y medio como minimo, yo confieso que alguna vez los he probado antes de tiempo pero me lavo un par de veces usando un cachitin pero no lo uso de continuo hasta que se cura completamente, y por cierto que hacer esto es una completa tonteria porque el jabon de recien hecho no muestra apenas todas sus caracteristicas :oops:

Otra cosa que no se ha tenido en cuenta es el agua, te pasa eso tambien con los jabones comerciales?

Por otra parte a mi tambien me ha pasado eso de que algunas veces me reseca la piel un jabon y el mismo otras veces no, creo que es cuestion de que a veces no me seco completamente las manos, ya ves tu que tonteria no?? :shock:

Lo que si me sorprende es que se te enranciase ya que el yodo es bajisimo 62, el aceite de oliva que usaste ha sido reciclado o sin usar???
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por Mariakine » 30 Ago 2010 09:51

mendruga escribió:Por otra parte a mi tambien me ha pasado eso de que algunas veces me reseca la piel un jabon y el mismo otras veces no, creo que es cuestion de que a veces no me seco completamente las manos, ya ves tu que tonteria no?? :shock:
De hecho, no es ninguna tontería. Uno de los factores por los que se reseca la piel es, por un lado, el aclarado (aunque con nuestros jabones eso no es un problema ya que se aclaran muy bien), y por otro, secarse bien las manos, de ese modo no se resecarán.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por Climene » 30 Ago 2010 11:35

La esencia de jazmín que le pusiste, ¿era de grado cosmético? Lo ideal es que sea específica para jabón, no quiero ni pensar que le hayas puesto la que se usa para los quemadores...
Regent
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 23 May 2010 20:33
Ubicación: madrid

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por Regent » 30 Ago 2010 17:27

Cuántas respuestas! qué alegría!!
Os respondo por partes y en orden:
Mayant: fallo mío, si que le puse manteca de cacao pero se me pasó ponerlo ayer en el foro :? , le puse 100 g, y si, es el olor que más duró. Y muchas gracias por la modificación, lo intentaré así, a ver que pasa.

Mendruga: lo dejé curar 5 semanas y el aceite de oliva que usé era nuevo y de calidad, de cosecha propia! jejeje. La verdad es que esa sensación también me la dejan algunos comerciales, pero no todos, generalmente los de los hoteles, las marcas más conocidas no.
La sensación es como que me limpia demasiado la piel, no sé si queda claro lo que quiero decir pero es q no sé como explicarme mejor. Y se nota mucho más con la piel húmeda.

Climene: sí, la esencia era de grado cosmético, la compré para los jabones especialmente, ya que antes de empezar a experimentar me informé muy bien en el foro, gracias a todos vosotros.

Y el agua que usé era destilada.

Bueno, pues no sé, lo que ya puse ayer, que seguiré intentándolo. Como estoy empeñada en que tiene que ver con la limpieza, pondré esta más baja, además cambiaré el agua por leche. Haré varias pruebas a la vez, haciendo poca cantidad de jabón para ver cual me queda mejor, entre ellas la que me ha propuesto Mayant.

Muchísimas gracias a todos y ya os iré contando.
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por dormi2251 » 30 Ago 2010 19:34

Hola Regent prueba esta receta si quieres,es sin aceite de coco y hace bastante espuma para no llevar coco y además es muy hidratante, si quieres le puedes añadir plátano seco molido para que hidrate aún más. Espero te sirvaPincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
:beso: :beso:
Si no tienes aceite de camelia lo sustituyes por otro eso sí lo cambias en la calculadora
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por mayant » 31 Ago 2010 00:10

Tambien puedes añadir un poco de glicerina a la formulas eso hara que el jabon sea mas humectante y la piel retenga mas el agua estando mas hidratada un beso doble
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados