PH Neutro

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
chloe
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 22 Ago 2010 12:34
Ubicación: pontevedra

Re: PH Neutro

Mensaje por chloe » 31 Ago 2010 17:35

yo no tengo ni idea del tema de los ph pero si la solución está en el vinagre no lo veo tan complicado, quizás variar el ph de más trabajo, no se, es una opinion de una inexperta.
Mariakine, menuda explicación, mi hija tiene dermatitis atópica y te aseguro que me gasté un dineral en cremas sin ningún resultado.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: PH Neutro

Mensaje por Mariakine » 31 Ago 2010 17:40

El champú también entra en contacto con el cuero cabelludo, ¿o a eso no lo consideras piel? Si el pH ácido solo lo quieres para el cabello en sí, es mucho más simple, y a la larga más efectivo, aclararte el pelo con vinagre que intentar algo que pueda irritar al cuero cabelludo y, por ende, dañar el cabello, ya que lo que afecta al primero, también influye en el segundo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: PH Neutro

Mensaje por Isita » 31 Ago 2010 17:52

bueno, no habia caido en lo del cuero cabelludo, tienes razon...


pues nada, haré un jabon-chamú basico normal y me aclarare con vinagre y listo! es q me estaba preocupando eso de q el pH basico estropeara el pelo :?
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: PH Neutro

Mensaje por gilmarlen » 01 Sep 2010 02:43

lo que dice Mariakine y que ya se ha dicho en otros hilos, es la pura verdad, basta verlo para confirmarlo. Yo probé de todo con mi dermatitis, al usar champú neutro, terminé con caspa y unas como costras en el nacimiento del cabello de la nuca, al usar jabón neutro la dermatitis hacía fiesta, y la zona T de la cara más grasa que nunca. Con las cremas comerciales lo mismo, se me ponían los dedos de las manos hinchados como salchichas, con grietas y a sangrar.

Desde que uso mis jabones en el pelo, cara y cuerpo, aclaro con vinagre ( pero lo dejo un minuto y luego enjuago ya que no soporto el olor) el cuero cabelludo sano, se me cae mucho menos el pelo, y ni que decir de la cara y el cuerpo, sana la piel.

Entonces yo no sé la verdad cual es el propósito de hacer un jabón neutro, si es precisamente lo básico una propiedad más en nuestros jabones ;)
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: PH Neutro

Mensaje por blanca lopez » 01 Sep 2010 09:24

No hay más que prestar atención y leer toda la información que periódicamente se publica sobre el "exceso" de higiene que está padeciendo actualmente la población y la consecuencia lógica de problemas de dermatitis, pieles atópicas etc,etc.
Tengo una nieta de 5 años y ya desde el primer momento el pediatra le dijo a mi nuera que de bañar a la niña a diario nada de nada, como mucho 2 ó 3 días a la semana, claro ya estaba empezando con problemas.
Aunque la gente no quiera oírlo la ducha diaria es el principal problema que tenemos hoy en día.
Eso añadido a las aguas excesivamente tratadas y a los jabones comerciales.
Algo que me resulta curioso es que se supone que los jabones que hacemos con sobreengrasado no se pueden usar como champú, desde luego yo lo hice una vez y me quedó el pelo fatal, bueno, pues mi marido que usa la cabeza como si fuera una esponja( se frota la pastilla en el pelo) y luego se extiende el jabón por el cuerpo con las manos, el pelo le queda de maravilla y no lo tiene seco.
Si pasaba un día sin lavarse el pelo parecía que le hubieran tirado un jarro de aceite, y ahora no le pasa eso.¿ A que puede deberse?, desde luego da que pensar que teniendo el pelo graso le quede suave y completamente suelto, vamos estupendo.
Claro, las pastillas de jabón vuelan. :lol: :lol:
Por mi parte tengo que decir que noto la piel hidratada y rara vez me pongo crema.
Es bueno que vayamos contando nuestra experiencia jabonil. Un beso :beso: :beso:
sagrariomc
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 20 Ene 2010 14:43
Ubicación: zaragoza

Re: PH Neutro

Mensaje por sagrariomc » 01 Sep 2010 10:08

Yo tampoco uso casi crema de cuerpo desde que uso los jabones, pero para el pelo imposible, se me queda apelmazado, no se si es por llevar largo, a mi padre que tenía mucha caspa le va fenomenal. No se porque :?: :?:
Besicos :beso: :beso: :beso:
Sagrario
http://jabonessamont.blogspot.com
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PH Neutro

Mensaje por sahory » 01 Sep 2010 10:22

El año pasado estuve en unos cursos de divulgación de química super interesantes. Y una de las charlas fue sobre contaminantes cosméticos.
Al parecer se está realizando estudios de cómo podría afectar a la salud el uso conjunto de todos los cosméticos y producto de higiene. A ver si me explico hasta la actualidad solo se analizan estos productos independientemente para darles luz verde, es decir, si se va a lanzar un champú al mercado se hacen pruebas para ver que es 100% "inocuo", lo mismo pasa con los geles, pasta de dientes, perfumes etc
El problema viene cuando se tiene en cuenta las interacciones que tienen estos producto entre sí. Poneros a pensar que cantidad de potingues con su correpondientes químicos nos ponemos dede que nos levantamos. Así a bote pronto se me ocurre champú, mascarilla, gel, pasta de dientes, colutorio, crema corporal, perfume, maquillaje, esmalte de uñas ......
Todos estos productos inevitablemente interaccionan entre sí y puedieran ser una especie de cóctel molotov para la salud. Además estamos expuesto a ellos desde antes de nacer porque está demostrado la presencia de estas sustancias tóxicas en la leche materna y en el cordón umbilical, además el gran problema es que son bioacumulables.

Perdonad por el rollo que os he soltado. A ver si tengo un poco de tiempo y os busco la publicación donde hablaba de esto porque el tema es muy interesante.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: PH Neutro

Mensaje por Mariakine » 01 Sep 2010 10:36

gilmarlen escribió:Desde que uso mis jabones en el pelo, cara y cuerpo, aclaro con vinagre ( pero lo dejo un minuto y luego enjuago ya que no soporto el olor) el cuero cabelludo sano, se me cae mucho menos el pelo, y ni que decir de la cara y el cuerpo, sana la piel.
Si no te gusta el olor del vinagre, prueba con una dilución al 10% de vinagre de sidra, que es menos fuerte que el de vino. También puedes macerar flores o hierbas en el vinagre para que no huela tanto. Eso sí, en cuanto se seca no huele nada.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: PH Neutro

Mensaje por mendru » 01 Sep 2010 11:07

Oye Mariakine, es que no se si se ha comentado ya en alguna parte pero ¿se puede hacer una solucion de ácido cítrico para ese mismo fin? Es que en ese caso ya no sería un problema el olor a vinagre.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: PH Neutro

Mensaje por Mariakine » 01 Sep 2010 11:46

Algo he leído al respecto, aunque más que una dilución de ácido cítrico, he leído que se enjuaga con zumo de limón (colado, que si no se queda la pulpa pegada en el pelo). Yo lo he probado y no se me queda igual, creo que quizá sea por el azúcar (las frutas tienen fructosa), pero oyes, quizá con el ácido cítrico funcione, todo es probar.
Ya nos contarás.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados