Jabón hidratante

Regent
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 23 May 2010 20:33
Ubicación: madrid

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por Regent » 31 Ago 2010 10:23

Hola dormi2251, gracias por la receta, pero me faltan un par de ingredientes. Como bien dices no tengo aceite de camelia, pero creo q lo sustituiré por aceite de rosa mosqueta, que te parece? y lo que tampoco tengo es el de palmiste. He intentado cambiarlo por aceite de palma pero veo que varian mucho los valores. Cuál crees que podía poner? aguacate, por ejemplo. Es que aun no domino muy bien las propiedades de cada aceite.

Y ahora con todo esto de la hidratación me ha surgido una duda respecto al coco. Veo que ese aceite reseca bastante, y mi duda es, la leche de coco tb reseca o puedo sustituirla por el agua? es que yo pensaba que era hidratante pero ahora ya dudo.

Y respecto a la glicerina, mayant, tengo pendiente el comprarla ya que he encontrado alguna receta interesante, así que tb probaré con ella.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por dormi2251 » 01 Sep 2010 12:25

Regent el problema es que el palmiste es el que sustituye al coco para dar espuma al jabón y si lo haces sin él, no te va a dar tanta espuma, el de camelia no hay problema la rosa mosqueta va perfecto, pero si no le añades coco y tampoco palmiste, no se :roll: :roll: , prueba con otros, pero me temo que los resultados no tienen nada que ver en cuanto a espuma, yo creo que es el único que te da tanta espuma como el coco y no reseca, pero lo mismo alguien ha probado otra cosa :? . El aguacate hidrata pero no da espuma. En cuanto a la leche de coco, puedes sustituir el agua por la leche de coco que no reseca, al contrario te dejará el jabón más hidratante. Yo lo veo complicado hacer el jabón sin aceite de coco ni palmiste, no se me ocurre ningún sustituto más claro que el palmiste para el coco. :oops: :oops: :beso: :beso: :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por xile » 01 Sep 2010 12:57

Regent yo tambien tengo ese mismo problema de que me reseca mucho el coco, la piel cuando está mojada y la tocas es como que no resbala, es una sensacion de aspereza, en mis ultimas fórmulas ya no lo añadia apenas y la diferencia es notable
y voy a probar con el palmiste como dicen las chicas
hay que ver lo que se aprende aqui! :beso: :beso: :beso:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por elys » 01 Sep 2010 13:14

dormi, como se añade el plátano en polvo y en que momento¿?¿?¿ graciasssss
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por mayant » 01 Sep 2010 14:35

Soy chico mira yo desago los A.esenciales en glicerina para que se entrelacen mejor y de esa forma que el jabon sea mas humectante y aqui tengo que echar mucho coco porque el agua es muy dura y sino no hay forma de que haga espuma el jabon yo se que la espuma no limpia pero esa es la sensacion que tiene todo el mundo entonces para que sea mas hidratante subo el sobrengrasado a 10% y los hago con leche de vaca, leche de coco,leche de soya y salen muy bien y te digo que aky de lo dura que es el agua las tuberia se cierra de las sales lo he comprobado porque estan cambiando la tuberia central que manda el eragua a las viviendas y es un alucine asi que fijate como deja ese agua la piel un beso doble :beso: :beso:
Regent
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 23 May 2010 20:33
Ubicación: madrid

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por Regent » 02 Sep 2010 08:38

Muchas gracias chic@s,

dormi, la verdad es q tengo que ampliar mis apuntes sobre las propiedades de los aceites porque no lo tengo muy claro aun y algunos son grandes desconocidos para mi, de todas formas iré a comprar el palmiste si decis q reseca menos q el coco.

Esta misma tarde me pongo con una receta que he formulado con poco coco, a ver que pasa y además le pondré leche. En cuanto tenga el palmiste experimento con él.

Ya os contaré los resultados!
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consejo jabón hidratante

Mensaje por dormi2251 » 02 Sep 2010 11:35

elys escribió:dormi, como se añade el plátano en polvo y en que momento¿?¿?¿ graciasssss
Mira se añade en la traza tal cual, lo echas y lo mueves para que se disperse por todo el jabón, también lo puedes añadir en crudo el plátano, pero claro se te va a oxidar y se pondrá un poco marroncillo. Yo suelo añadir una cucharada sopera por kg de jabón, claro que mis medidas son de aquella manera :roll: , porque echo y digo esto es poco otro poquito :oops: y luego digo quiero que hidrate mucho , venga otro poquito :lol: :lol: :lol: , así que yo claculo que una cucharada sopera por kg es suficiente. :beso: :beso: :beso: y el sobreengrasado, yo es que casi siempre lo pongo entre 8 y 10%, es raro que algún jabón mío lleve menos, a no ser que sea para piel mixta o grasa.
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Podría ser esta una receta muy hidratante,

Mensaje por mªalexia » 28 Ene 2012 16:39

Hola, muy buenas tardes. Podría ser esta una receta muy hidratante, o tendría que poner otros aceites o otras mantecas.También, el SE en 12%, el karité y la almendra la echaría en el SE, o sería mucho, ¿no? y, ¿cual podría ser muy hidratante?, bueno, no sé qué me diréis vosotros, os espero :? :( :?: :smt088 :smt081 :smt100



Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora



ya la he retocado
Última edición por mªalexia el 28 Ene 2012 20:24, editado 2 veces en total.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Podría ser esta una receta muy hidratante,

Mensaje por Sombra » 28 Ene 2012 18:36

Según esa formula no sería especialmente hidratante ese jabón, tendrás que subirle el acondicionado ya que con un sobreengrasado de 12 solo tienes un acondicionado de 50.

Sube el aceite de oliva a 400 gr y observa que baja la limpieza y sube el acondicionado, la limpieza siempre sobra si quieres un jabón hidratante.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Podría ser esta una receta muy hidratante,

Mensaje por mªalexia » 28 Ene 2012 19:51

Sombra, mil gracias, con la idea que me has dado me he puesto a quitar y a poner y he conseguido rebajar la limpieza a 48 y acondicionado lo he subido, ¡qué alegría!, yo pensaba que podría ser cosa de los aceite. Como siempre hago más 1k 1/2 me lleno de jabones y no puedo seguir, así que por eso quería una pequeña cantidad, para seguir practicando con los colores y moldes, la cosa es que le regalo a toda la vencidad, una me los pides y otras se los doy. Ahora sé que tengo que bajar la limpieza a tope y arriva todo lo que pueda el acondicionado. :smt084 ;) :smt102 :smt103
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados