Ambientador mikado

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Mª José » 31 Ago 2010 11:59

Qué bonita presentación Climene!!! Me puedes decir porfa que cantidad has puesto de alcohol y de ae? :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Maribel. » 31 Ago 2010 13:04

Me encanta, me tienes que decir dónde has comprado los mimbres. Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Climene » 31 Ago 2010 16:49

Pues los aceites fueron a ojímetro, de naranja puse bastante, y de canela y clavo menos porque son AE que huelen y perduran muchísimo más. Yo iba echando y oliendo hasta que me pareció apropiado. Lo que sí es importante es buscar una botella con el cuello estrecho para que no se evapore el alcohol por el orificio, si no por los palitos.
De verdad que os animo a probarlo porque perfuma un montón. El próximo tengo pensado hacerlo con aroma a limón (citronella, lemongrass y litsea cubeba).

Marina: la tienda de mimbre está enfrente de la tienda de loros, en Olavide.
Besos!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Mariakine » 31 Ago 2010 17:00

¿Pero más o menos qué proporción, cuántas gotas o ml por ml de alcohol, aunque sea a ojímetro?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ambientador mikado

Mensaje por elys » 01 Sep 2010 13:45

lo pruebo fijo!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Climene » 02 Sep 2010 00:00

Mariakine escribió:¿Pero más o menos qué proporción, cuántas gotas o ml por ml de alcohol, aunque sea a ojímetro?
Pues yo diría que para 250 ml he puesto unos 20 ml de AE, pero ya os digo que este cálculo es a ojo porque lo fui echando a chorritos.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Mª José » 03 Sep 2010 10:38

Gracias Climene!!!, más o menos sirve para orientarse, en cuanto lo pruebe os lo enseño, en vez de alcohol de romero voy a ver si lo preparo con canela (¿qué será mejor molida o en rama?) y naranja. :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Mª José » 13 Oct 2010 13:22

Os comento como me ha resultado mi prueba con el mikado:
Utilicé tintura de canela en alcohol de 96º, la mezcla de esenciales no la tengo aquí pero por si a alguien le interesa que me la pida y edito, creo que utilicé más o menos los mismos esenciales que Climene.
Oler, huele fantástico, el problema que he encontrado es que se evapora super rápido, el recipiente que he usado es el mismo que aparece en la foto, así que voy a repetirlo pero esta vez usaré vodka por si puedo evitarlo.
Por el tema de las varillas, como no encontré las de mimbre, probé con las de brochetas y nada de nada, así que, virlé a mi hermana las que vienen en los ambientadores de Mercadona y sí que funcionan mejor.
¿Alguien más lo ha probado?
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Ixreb

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Ixreb » 14 Oct 2010 01:15

Hola.

Me he registrado al foro porque estoy intrigado por ver si conseguís sacar algo parecido a mikado. El sabado pasado estuve en una feria medieval y en uno de los puestos había botecitos con aroma líquido dentro y con palitos para desprender olor que olían genial, la dependienta me dijo que duran 10 meses, desde entonces estoy mirando en internet la forma casera de hacerlo porque tengo curiosidad por aprender, por lo que he llegado a este post.

No he encontrado nada en internet más que esto, por eso estoy esperando a ver si vosotros que teneis más experiencia conseguís algo jeje.

Por cierto, en ebay he hecho una búsqueda rápida por ver si hay palitos de bambú, he encontrado unos finitos como los de mikado, mañana miraré si los hay más gruesos:
http://cgi.ebay.es/skewers-Bamboo-barga ... 4a910014db

Al parecer cuestan poco más de 2€ y vienen 100 palillos de bambú, estos son de 8" (creo que 20cm), pero los hay más pequeños.

Bueno, estoy deseando ver vuestros avances! aunque pienso que será dificil que los que estais haciendo tarden tanto en evaporarse como los de mikado.

Un saludo
Rey

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Rey » 19 Oct 2010 21:52

Hola

Estoy interesado tambien en hacer de forma casera el ambientador de varitas o Mikado.

Bien he leido en este foro que alguien uso el alcohol normal de farmacia 96º y aceite natural y funciono.

No creo que eso funcione,pues los mikado que venden el liquido no tiene esa textura o bien puede evaporarse muy rapido pero los palitos solo estan mojados donde no da el aire .

Si teneis un mikado comprado en una tienda ,pasar los dedos por la varitas y vereis que dejan una pelicula de aceite.

Como "carrier " se utilza otro alcohol es el dipropilenglicol o Dipropilenglicol ,este es un alcohol mas viscoso con tacto aceitoso y con mas densidad que el alcohol de 96º.Se puede rebajar algo con vodka si es demasiado denso.Los que haceis cremas y jabones ya lo debeis conocer .

Un litro vale sobre los 14 euros de dipropilenglicol,por lo tanto 100 ml 1,4 euros ,despues se suma el aceite esencial el vodka y tintura de benjui para preservar mas el aroma.



Si quereis saber mas os dejo un enlace en ingles.

http://wlnaturalhealth.com/aromatherapy ... er-oil.htm

reed =caña o cañitas .difusor de cañitas

Suerte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados