Emulgente: lecitina de soja

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Mariakine » 02 Sep 2010 21:23

Me alegro de que os guste, de verdad.
Sombra: gracias por copiarla, eso es que te ha gustado ;) .Te pongo también esta otra que puse antes, que también lleva lecitina, pero en otra concentración, que a lo mejor también te gusta, queda más "crema", no tan líquida.
Maryoux: creo que si le pones un buen conservante, aguantará bien, como cualquier otra crema (una crema normal sin conservante solo aguanta unos días), o como la mayonesa, que al fin y al cabo, está emulsionada por la lecitina de la yema de huevo.
Seguramente un día de estos la pruebe con otro aceite y su conservante a ver cuánto aguanta. Y oyes, siempre le puedes añadir el toque de cera de abejas, está genial ;) , lo que pasa es que a mí me molaba lo de la emulsión en frío, sobre todo si queremos hacer cremas con ingredientes que sean más delicados para el calor.
Selene M.: yo compré la lecitina en el Hipercor, que vi un bote pequeñito y lo compré para probar, en la zona de dietética.
¡Me alegro de que os hayan gustado :D :D ! ¡Ah!, y a ver si ponéis los resultados que los veamos ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Mariakine » 03 Sep 2010 19:43

Bueno, chicos y chicas, tengo que deciros que después de habérmela puesto me encaaaaaaaaaanta, es muy refrescante, se notaba el efecto en seguida, sobre todo después de la cera, se absorbe casi sin darte cuenta y me ha dejado la piel de vicio, y eso que era con aceite de oliva que es mucho más graso, si lo hago con avellana o pepitas de uva... uffffffff, todo se andará.
Además, cunde muchisísimo (ya visteis, un botecito de 29 ml y me ha dado para las dos piernas y las axilas, y eso que estoy gorda, y me ha sobrado la mitad o más). En fin, que la adopto. Espero que si vosotras la probáis nos comentéis también cómo os ha ido.
Saludetes
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Climene » 04 Sep 2010 23:30

Yo había pensado en hacerla con aceite de arroz, a ver si mañana saco un ratín.
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Lajja » 10 Sep 2010 06:58

Gracias Mariakine, tus aportaciones al foro siempre reflejan que eres una gran estudiosa, investigadora y muy dinàmica en tu creatividad. He leìdo maravillas de la lecitina. Sè que eres joven y si asì te cuidas la piel ahora, ya me imagino que tendràs una piel hermosa incluso
en la madurèz. Sin duda la probarè. :beso:
chloe
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 22 Ago 2010 12:34
Ubicación: pontevedra

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por chloe » 10 Sep 2010 21:51

Yo hice el experimento pero le añadí un poco de cera de abeja y me quedó una textura ideal. Como no tenía conservantes la metí en la nevera y ya lleva unos días y no se estropeó. Lo único que no me gustó es el color que le aporta la lecitina, al estar acostumbrada a las cremas blancas pero por lo demás emulsionó estupendamente, contando con que era la primera crema que hacía y no me dió ningún problema. Me gustó
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Sombra » 17 Sep 2010 22:49

Creo que voy a tener que añadirle algo más para que se estabilice, porque la crema parece como que se separa al pasar unos días, la vuelvo a batir y queda otros días bien, hasta que vuelve a quedar como más líquido abajo y una consistencia más gelatinosa flotando. Ya os contaré si consigo remediarlo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
AnaM.

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por AnaM. » 18 Sep 2010 15:43

Qué raro que no la hayas hecho rosa... :lol: :lol: :lol: . Pues te la voy a copiar y ya cuento mi experiencia sobrenatural.
Gracias por la recetuqui
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Mariakine » 18 Sep 2010 17:07

De nada. Hace nada repetí el experimento, viewtopic.php?f=30&t=5377, y me gustá bastante cómo quedó. Solo falta que mi colega me comente algo (espero que lo haga). Mientras tanto yo me quedé con un poquito que le sobró, y por ahora va de vicio.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Atihcnoc » 24 Sep 2010 07:34

Yo siempre uso la lecitina liquida para emulsionar mis aderezos para la ensalada, si consigo liquida uso esa (es bastante espesita) o en granulos que disuelvo primero en un poco de agua y despues agrego a la mezcla de aceite de oliva y vinagre, si tengo prisa emulsiono con el mismo agitador que uso para hacer la leche para el capuchino (es de pilas, lo compre en "William-Sonoma" $20.USD) es muy util y se limpia muy facil.

Gracias por la receta nunca se me hubiese ocurrido usarla para emulsionar cremas para la piel.

Conchita
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por mja » 27 Abr 2011 13:58

Muchas gracias por la receta, Mariakine. La verdad es que los días de diario soy muy perezosa para echarme cremas después de la ducha y siempre busco soluciones rápidas, así que he probado la tuya.

Lo hice un poco en plan cutre, con agua y aceite de oliva (y la lecitina, claro ;) ) y la textura queda bien. Yo me echo un buen chorrete de crema por todo el cuerpo al final de la ducha, después de aclararme. Lo extiendo un poco, después me pego otro aclarado-regaderazo y a secar. Llevo toda la semana haciéndolo y tengo la piel estupenda :) .

Otra receta que también me gusta porque deja bien la piel y es rápida de hacer/usar es esta (aroma-zone):

60 gr aceite de oliva
30 gr ácido esteárico
10 gr alcohol cetílico

Se funde todo al baño maría y se deja enfriar en un molde de silicona. Lo utilizo en la ducha con el mismo método de antes (super rápido).

Voy a experimentar un poco con esa fórmula porque tengo hecho un exfoliante de sal parecido que me gusta bastante y quiero utilizar esa idea como base para conseguir algo menos denso, de forma que me salga una especie de pasta que se extienda bien. Para los fines de semana, claro!

maria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado