Primera intervención de novata que necesita ayuda con los aditivos. Después de vagar por aquí tengo unas cuantas dudas sobre aditivos, a ver si hay suerte y las mentes sapientes del foro me las pueden resolver.
- Aditivos para fijar el aroma: será por eso que después de tres meses el jabón casi no huele a nada! Qué me recomendais? Tintura de benjui, Litsea Cubeba, alguna otra cosa? Cantidades y proporciones?
- Aditivos para evitar el enranciamiento (conservantes): en mis primeros experimentos le he puesto vitamina E y de momento, bien. Hasta ahora tampoco he probado ninguna fórmula con el valor de yodo muy alto. Qué proporción de conservante conviene añadir? Alguna opción mejor que la vitamina E?
- Leche: hice un experimento con cubitos de leche congelada en lugar de agua y digamos que más bien se... coaguló. Hice algo mal? Qué tal funciona añadir leche en polvo a la traza, en lugar de sustituir el agua con leche?
- Agua: soy muy fan de las mezclas raras y los productos naturales! Qué líquidos funcionan bien para sustituir el agua? Zumos, infusiones...?
Y hasta aquí el interrogatorio de hoy...