¿arreglo de refundido con estearina?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Zhenia
forof@

¿arreglo de refundido con estearina?

Mensaje por Zhenia » 22 Jul 2010 19:33

Hice unos jabones que no me gustaron y decidí refundirlos porque le había echado mucha miel y me quedaron muy blandos. Los refundí con otros de limón que aunque me quedaron duros , no me gustaba su aspecto. Ahora el refundido me sigue quedando blando después de 3 semanas. ¿Puedo volver a refundirlos y añadirle estearina para endurecerlos?( En la droguería pedí ácido estearico pero me pasó lo que ya comentabais en otro hilo y es que en lo que te dan pone estearina.) :?: :?: :smt025
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Re: ¿arreglo de refundido con estearina?

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2010 08:27

Hmmm dejemos que responda algun sabio......... :o
Gabo
permanente
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Gabo » 06 Sep 2010 16:37

Hasta donde entiendo, los refundidos se ponen blanditos por la hidratación.
yo he hecho algunos como lo sugiere mendru y agregandole una cucharadita de carbonato, pero por mas fluido que te queda, cuando enmoldas y cortas, se queda un poco blando,
solo hay que dejarlo secar suficiente tiempo para que endurezca un poco. aunque no esperes un jabon durito como nuevo eh. recuerda que es un refundido.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Gabo
permanente
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Gabo » 06 Sep 2010 16:46

Otra alternativa es refundir en frío, checa el tema dejabones reciclados en frío de sergei.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
AnaSyR
forof@

Mensaje por AnaSyR » 07 Sep 2010 11:52

Y, en cualquier caso, si te queda demasiado blando, no es aconsejable "forzarlo a endurecer", echándole estearina, cera o aceite de coco (cosas que también han preguntado por ahí) porque se perdería mucho la calidad del jabón, además, algunos endurecedores en cantidades excesivas, sobre todo al hacer el refundido, pueden provocar que el jabón quede elástico, como chicle.

Una opción es pesar el jabón que tienes y hacerte con un 40% de ese peso en jabón de glicerina: haz el refundido y échale la glicerina derretida. Bate un poco y deja enfriar. En este caso, puedes incluir la punta de una cucharita de estearina. Sé que es una opción un poco cara, pero suele funcionar.
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Responder