Los "ingredientes sólidos"

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Los "ingredientes sólidos"

Mensaje por guanako » 02 Jul 2009 23:52

Otra pregunteja que también me intriga.
He visto que se le echan a algunos jabones cosas como semillas de amapola, avena en copos, algas...
Y he leido que le da propiedades al jabón, pero no entiendo porqué, si apenas un copo de avena te roza la piel... qué efecto puede tener?
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Los "ingredientes sólidos"

Mensaje por kary » 03 Jul 2009 00:11

la respuesta experta no te lo podria decir pero piensa que tu esos ingredientes se los hechas en la traza al jabon, y esperas 4 semanas por lo menos que madure en ese tiempo estos ingredientes sueltan sus propiedades y como dices solo rozan la piel y de lo que tu nombraste casi todos se usan como exfoliantes para la piel y si a esos ademas les agregas el agua o una infusion de ellos mejor
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Los "ingredientes sólidos"

Mensaje por GENTYLEZZA » 03 Jul 2009 00:33

Lo que me maravilla de la alquimia es lo asombroso que resulta la vida propia que adquiere el jabón una vez preparado.
Usamos los productos que nos ofrece la naturaleza generosamente para producir nuevas energías al reunir colores, aromas , semillas o hiervas para equilibrar nuestras pócimas .
Es cierto que solo roza la piel cuando nos bañamos, pero si vieras las energías que salen en formas de volutas que lo envuelven como telas de seda o humos de colores que me deja maravillada.
Eso es empírico nada más , te lo da la observación , la experiencia , cuando estás ensimismada revuelve que te revuelve una y otra vez tus mezclas armoniosas y dedicadas.... en fin, bello regalo que recibe quien lo llegue a usar.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Los "ingredientes sólidos"

Mensaje por Maribel. » 03 Jul 2009 01:21

Tu preguntas por la avena y las semillas de amapola, esos dos aditivos en concreto se usan especialmente por su efecto exfoliante, así que actuan porque físicamente exfolian la piel con el uso. Otros aditivos tienen un efecto diferete, como dice kary, dejan sus propiedades en el jabón, pero de todas maneras, tam´bién hay que tener en cuenta que los efectos en la piel de muchos aditivos por la propia naturaleza del jabón, que es unproducto que se aclara en seguida, es muy limitado
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados