Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 04 Jun 2009 20:23

Escarlata Esta la utilizo para el cuerpo después de la ducha. Para hago otra a la que sí añado el dioxido de titanio, y ya me gustaría a mi dar con el secreto de las cremas para que no se separen. Pero esta en concreto, está siempre igual. Te pongo una foto está hecha el 11 de mayo y así se mantiene hasta hoy.
Adjuntos
Para foro.jpg
Para foro.jpg (23.05 KiB) Visto 4388 veces
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Crema para encamados

Mensaje por escarlata » 04 Jun 2009 23:34

Sin nubes si que tiene buena pinta la crema, y gran idea lo del dosificador. Muchas gracias por compartir, seguiremos intentando que no se nos separen las cremas. ;)
Fina

Re: Crema para encamados

Mensaje por Fina » 05 Jun 2009 13:46

Hola, me interesa mucho esta crema y he comprado cal, pero va en piedras, vamos cal de bolo o ca viva, y acabo de echarlas en agua y no tienen pinta de disolverse, ya veremos, vosotras la cal que teneis es asi?? es que a lo mejor lo que yo he comprado no es lo adecuado para hacer el agua de cal. Besos y muchas gracias
fermin
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2009 14:53

Re: Crema para encamados

Mensaje por fermin » 05 Jun 2009 13:51

Sí, es así. Remuevela bien y dejalá hasta mañana, seguirás teniendo cal en el fondo, pero el sobrenadante será una solución saturada de cal.

Un saludo
Fina

Re: Crema para encamados

Mensaje por Fina » 05 Jun 2009 15:07

Gracias fermin, ya he visto que se va disolviendo aunque aun quedan como piedrecitas en el fondo. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 05 Jun 2009 17:05

Hola Fina,
Yo la que tengo es en polvo y se disuelve igual que la sosa, pero en el fondo queda un poso como si fueran polvos de talco que tienes que desechar y tirar.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por mendru » 06 Jun 2009 19:04

¿Pero la cal viva no hace una reacción de calentamiento como la de la sosa?
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 06 Jun 2009 20:58

Hola Mendru,
La cal efectivamente produce una reacción de calentamiento al contacto con el agua, mucho menor que la sosa (al menos en las cantidades en que estamos hablando) y hay que mezclarla con una cuchara, pero al dejarla reposar enseguida se decanta y va al fondo, al contrario que la sosa que queda disuelta en el agua. El agua, después de dejarla reposar varias horas, la filtras y ya está.

Yo la receta del linimento lo ví en una página francesa y encargué el agua de cal en la farmacia, pero un día pregunte en Riesgo si la tenían y me dijeron que no, pero que ellos me podían vender la cal y hacerla yo, ya que no tenía ningún chiste la cosa y me dijeron como. Desde entonces la hago en casa con el mismo resultado. Tu calcula, antes pagaba 10 euros por un litro de preparado y ahora con 2 ó 3 euros tengo para preparar 50 litros.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
NEFTARI

Re: Crema para encamados

Mensaje por NEFTARI » 04 Jul 2009 13:20

Hola a todos, tengo una duda a la hora de hacer esta crema,y es que seria mi primera vez en hacerla ya que no he hecho nunca ninguna,pero me vendria muy bien aunque no estoy encamada ni nadie de mi entorno, el procedimiento cual seria, no se si primero tendria que disolver la cera en el aceite y despues ir añadiendo el agua poco a poco batiendo hasta emulsionar o como.... no se me ocurre ninguna otra forma, agradeceria mucho me lo explicasen y ya la pondria foto cuando la haga aunke me salga mal. :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 05 Jul 2009 11:56

Neftari, yo pongo al baño maría tres cacharros, uno con la cera, otro con los aceites y otro con el agua, cuando está disuelta la cera, le incorporo los aceites dándole vueltas, y al final añado sin dejar de remover el agua de cal hasta que se enfrie. Si lo haces así como tienes todos los ingredientes a la misma temperatura se mezcla muy bien. Lo que hago también es cuando veo que ya está todo mezclado meto en agua fria el cacharro de la mezcla (como si fuera un baño maría en frio) y sigo dando vueltas,así se enfría rápido.
A ver como te queda.
Un saludo
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados