Como evitar que el alcohol reseque la glicerina ?

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Como evitar que el alcohol reseque la glicerina ?

Mensaje por GENTYLEZZA » 04 Jul 2009 20:42

Me quedó dando vueltas la pregunta de Kary:
¿ por qué en el jabón de glicerina el alcohol reseca la piel ?
Hice la panela que enseñó Mendru y según mi parecer quedó más humectante y distinta de las compradas . Como todos mis jabones los preparo pensando en la delicada piel de mi hija es que me pregunto si quizás habrá una forma de evitarlo pues seguro hay personas que no lo toleran por lo mismo y utilizan los jabones de proceso en frío o caliente .
Les agradecería me indicaran como evitarlo. Gracias.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Como evitar que el alcohol reseque la glicerina ?

Mensaje por lofer » 04 Jul 2009 21:49

Yo creo que el alcohol termina evaporandose, de forma que no puede hacer mucho daño
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Como evitar que el alcohol reseque la glicerina ?

Mensaje por kary » 04 Jul 2009 22:04

yo creo que la receta de mendru es muy buena pues es mas humectante y no queda con olor a alcohol,lo que me referia es para que agregar mas alcohol y si eso nos llevaria a un problema en nuestros jabones el exceso de alchol hace que las pastillas de jabon se quebraje y llegue a resecar un poco nuestra piel y lo digo pues los jabones de glicerina que compraba me dejaban la piel como pescado lleno de escamas.
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Como evitar que el alcohol reseque la glicerina ?

Mensaje por mendru » 05 Jul 2009 10:04

Yo he hecho esta receta sin alcohol. En vez de eso ha puesto diferentes proporciones de glicerina, propilenglicol y dipropilenglicol. Los tres son más caros, la finalidad era la de que fueran más suaves y lo son. Con glicerina sola loque ocurre es que se vuelven demsiado higroscópicos y le salen las gotitas cuando el ambiente es húmedo. Prueba a usarlos a partes iguales.
Ah, además sin alcohol el jabón tarda más timpo en ponerse transparente del todo pero se pone.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados