Resulta que tenía cuatro tipos de jabón diferentes ahí guardados desde hace meses y fui a revisarlos a ver si estaban presentables, yo los guardo en bolsas plásticas. Resulta que los cuatro habían perdido el aroma casi por completo y olían a puro aceite

algunos estaban un poco golpeados así que los saqué de las bolsas y empecé a darles forma de nuevo raspando con un cuchillo plano, como hago siempre. Cuando tuvieron forma presentable les pasé un trapo empapado en vinagre para pulirlos y que terminaran de quedar bonitos(la técnica de lolapiconera para pulir el jabón y que me encanta cómo los deja) y cuál no fue mi sorpresa que al irse secando los primeros empecé a sentir su aroma de nuevo

No les miento, lo hice con cuatro tipos de jabón diferentes y con todos funcionó. Luego los guardé así desnuditos en la bolsa plástica de nuevo, y al otro día tenían el mismo aroma que cuando los acababa de hacer. Ya los empaqué y quedaron como nuevos!
Yo uso el vinagre transparente o sea ácido acético y con ese fue que me resultó lo que les digo. Pueden probar con el vinagre que usan regularmente a ver si les pasa lo mismo, es cosa de probar.
Un beso