Loción after-shave

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Loción after-shave

Mensaje por Mariakine » 17 Sep 2010 09:19

Mu güenas. Acabo de terminar un after-shave para un colega mío, que es su cumple, usando el método de la lecitina de soja, y la verdad, estoy bastante contenta, se ha quedado liquidito para aplicar con más facilidad, como un bálsamo para después del afeitado. Aquí os pongo la receta.
-10 partes de agua (yo he puesto 6 hidrolato de lavanda, que es refrescante, y 4 agua)
-2 partes de lecitina de soja granulada
-2 partes de aceite de avellana
-Una pizca de piedra de alumbre en polvo (hemostático)
-Conservante
-AAEE menta y cedro, para darle un toque más masculino.
Se me olvidó sacarle una foto y ahora está todo bien envuelto, pero se ha quedado igual que la primera crema que puse con este método viewtopic.php?f=43&t=5154.
Ahora, a ver si le gusta. Saludetes.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
afri

Re: Loción after-shave

Mensaje por afri » 17 Sep 2010 11:51

la verdad es que sta muy bien habra que probarlo,

muchas gracias por las recetitas que siempre pones
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Loción after-shave

Mensaje por embat » 17 Sep 2010 11:59

Gracias por compartir tus recetas. Me imagino que será una loción estupenda con los ingredientes que lleva. Aprovecharé el viaje para volver cargada de materiales que necesito, entre ellos el aceite de avellanas que no lo he usado nunca. :beso:
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
maria_sol_montes
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2011 14:33
Ubicación: Argentina

Re: Loción after-shave

Mensaje por maria_sol_montes » 18 Sep 2011 13:01

Hola MariaKine!!! Antes que nada te digo gracias por la receta! voy a empezar con esta cremita, que tiene ingredientes que tengo en casa... me encantó!!!... y quería preguntarte que conservante usas?? yo tengo nipasol y benzoato de sodio, sierven? y que proporción debo poner?? Gracias!!! Un abrazo grande!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Loción after-shave

Mensaje por Mariakine » 18 Sep 2011 13:22

Los conservantes sirven, claro que sí. La proporción del nipasol debes preguntarla a tu proveedor. EL benzoato se usa en dosis de 0,2-0,4% del peso total de la crema.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Loción after-shave

Mensaje por Azimut » 18 Sep 2011 14:14

Mariakine gracias por tu receta, pero sobre todo por la cantidad de conocimientos que compartes con nosotros día a día.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Loción after-shave

Mensaje por joseph » 18 Sep 2011 14:20

one question: la lecitina de soja que has usado es granulada. Y pq no la liquida??? o la granulada la deshaces?
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Loción after-shave

Mensaje por Mariakine » 18 Sep 2011 14:47

La deshago hidratándola en agua, en frío, durante varias horas (suelo dejarla por la noche tapada con film plástico). Emulsiona muy bien sin necesidad de ningún co-emulsionante, eso sí, deja un olor particular. Da una textura fluida, un poco gelatinosa. Creo que va genial para cremas ligeras y frescas, como para verano, y serums fluidos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Loción after-shave

Mensaje por Sandra Antelo » 18 Sep 2011 18:01

joseph escribió:one question: la lecitina de soja que has usado es granulada. Y pq no la liquida??? o la granulada la deshaces?
Con respecto a ésto último que mencionas, yo tengo la liquida, que proporción debo usar, es lo mismo? porque me gustaría probarla.... :?:
bueno espero puedan sugerirme, se vé genial mariakine esta loción after-shave, gracias por la receta.
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Loción after-shave

Mensaje por Mariakine » 18 Sep 2011 19:06

La lecitina que viene líquida está mezclada con aceite, no emulsionará sola, necesita otro co-emulsionante, ya sea una cera o una goma. COn ésta última podría quizá emulsionar en frío.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados