Ayuda con las velas de masaje??

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con las velas de masaje??

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Oct 2010 09:00

Chicas/os tengo una duda con las velas de masaje, es que soy muy muy ignorante :oops: :oops:

Yo no tengo cera de soja, pero si tengo cera de jojoba.

Bien mi ignorante razonamiento me lleva a pensar asi.

La cera de soja en frio es solida, se funde cuando la calientas y te la aplicas en la piel..... bueno pues que pasa cuando extendida sobre toda tu piel vuelve a solidificar??? , la temperatura del cuerpo no es lo suficientemente alta como para que esté siempre fundida, con lo que al entrar en la epidermis volverá a solidificar minusculamente formando la cera en tu cuerpo.

Esto me preocupa .... alquien puede darme alguna orientacion??

Y la segunda pregunta. ¿experimentaria a hacer las velas con la cera de soja??
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda con las velas de masaje??

Mensaje por Mariakine » 08 Oct 2010 09:16

Ten en cuenta que la cera de soja es solo una parte, ya que al mezclarse con el resto de ceras y aceites baja el punto de fusión. De todos modos nunca he hecho ninguna, aunque en un blog francés (el de Christine, que experimenta con tó, la tía), ha hecho varios cosméticos con cera de soja y habla maravillas. Voy a ver si te busco alguno...
He encontrado bastantes, así que te pondré unas cuantas en otro post para que no se líe la información.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con las velas de masaje??

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Oct 2010 09:23

Gracias mariakine, lo de experimentar me referia a la cera de jojoba, que me he equivocado :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda con las velas de masaje??

Mensaje por Mariakine » 08 Oct 2010 10:06

Vaya..., ya me había lanzado y te lo he puesto. Pero no desesperes que seguro que algo te encuentro con cera de jojoba.
Pues mira, ahora mismo te acabo de encontrar una cosilla. Al parecer, la cera de jojoba puede sustituir a la cera de abeja (fíjate qué cosas), pero te pongo una recetilla de bálsamo labial con cera de jojoba:
http://www.parfums-et-cosmetiques.com/b ... boise.html
-2,3g de manteca de cacao
-1,3g de oleato de zanahoria
-1,2g de aceite de pepitas de manzana
-1,1g de aceite de ricino
-1,3g cera de jojoba
-8gtt extracto natural fragante de frambuesa
-1 gtt vitamina E
Fundir los ingredientes de la receta al baño maría, menos el extracto de frambuesa que se añade en la fase de enfriado. Verter tras haber mezclado en un botecito.

A ver si te sirve. Saludetes
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con las velas de masaje??

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Oct 2010 11:26

Muchas gracias guapa, pues hablando de la cera de jojoba al hacer cremas no la usaba porque no tenia claro que pudiera sustituir a la cera de abeja.... asi que encantada porque debo tener casi un kilo de esta cera

Muchas gracias por buscarme las recetas, me animaré a hacer las velas de masaje a ver que sale ;), por lo que he visto en the soap kitchen que fue donde la compré hace un monton de tiempo tiene el mismo punto de fusion que la cera de soja 65º asi que seguro que me sale bien... ya tendre informado al personal

Ahh que me apunto la receta que me has dado del balsamo :lol: :lol:

Que rabia me da eso de no saber idiomas :roll: :roll: he estado buscando como posesa algo de informacion de la cera de jojoba y fijate lo buena buscadora que soy yo pero no encontraba nada ;)
AnaM.

Re: Ayuda con las velas de masaje??

Mensaje por AnaM. » 08 Oct 2010 11:52

Mendruga, yo las voy a hacer este fin de semana. Todo lo que he leído sobre ella es que es necesario hacerlas con cera de soja mayoritariamente. Yo las haré con la misma y karité.

Por otra parte, la cera de jojoba NO sustituye a la cera de abeja, puesto que no endurece ni mucho menos con la otra, algo sí, pero no mucho. Yo las pongo en los labiales pero también cera de abeja. Creo recordar que fue Sultana la que hizo labiales sólo con cera de jojoba y aquello no funcionó.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda con las velas de masaje??

Mensaje por Mariakine » 08 Oct 2010 11:59

Yo, la verdad, nunca he usado cera de jojoba, solo he puesto lo que he encontrado, pero está bien saberlo para futuros usos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con las velas de masaje??

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Oct 2010 12:27

Ainsss bueno probaré pocas cantidades :o :o :o :o :o ya veremos lo que sale ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con las velas de masaje??

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Oct 2010 13:31

Bueno pues este puente probé a hacer la vela de masaje con la cera de jojoba.

Yo no se que cera de jojoba venderan por ahi, y si que es cierto que mirando en internet dicen que la jojoba es una cera que a temperatura ambiente es liquida.

bueno pues la mia es una señora cera con todas sus letras todo cera y nada aceite.., la compré en the soap ckitchen asi que confio en que me dieron lo que pedí.

bueno pues derrito la cera de jojoba le añado aaee de Litsea cubeba, le pongo una mecha en el centro de un vasito y vierto la cera

1.- Se enfrio rapidisimamente
2.- Al caer las gotas del aaee se formaca una capita en la superficie.
3.- Enciendo la vela y apenas se ha consumido, cuando consegui un poquito de liquido, metí el dedito y se me quedó todo el liquido solidificado como lo haria una cera normal
4.-Del olor na de na... :shock:

Mi conclusion es que es verdaderamente cera, ya que incluso la textura, el color, la fusión, la solidificación todo es igual que la cera de abeja....

Aqui dejo la experiencia para que si a alguien se le ocurre hacer lo mismo, sepa de que va la cosa.

Mirando en la web de estos señores ingleses, he visto que efectivamente sirve para hacer jabon y para cremas, asi que perfecto. Cuando haga alguna crema cuento la experiencia.
AnaM.

Re: Ayuda con las velas de masaje??

Mensaje por AnaM. » 07 Nov 2010 20:17

Mendruga, ya he dado con la fórmula para hacer velas de masaje. Me llevé ayer todaaaaaaa la tarde probando que eran un encargo y tenía que hacerlas. Y las hice, (me automasajeé el brazo para la comprobación empírica :lol: :lol: :lol: ) y genialllllll :smt103 :smt103 :smt103.
Al principio usé cera de soja y karité y me pasaba lo que a ti con la jojoba, demasiada dureza, con lo cual es cuestión de añadirle aceites blandos. Ya os cuento cuando las publique.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados