Colofonia

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Colofonia

Mensaje por lofer » 13 Jul 2009 14:51

Pues mira, yo como esta tan duro y cuesta tanto fundirlo pense que endureceria el jabon, ya veo que es todo lo contrario y esta bien saberlo. Saludos
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Colofonia

Mensaje por GENTYLEZZA » 14 Jul 2009 16:49

Lofer muchas gracias por exportar la receta de pinsapo , resulto una verdadera maravilla, suave al usarlo y la piel queda todo el día como una seda.
Así la preparé
500 grs. aceite de pepa de uva
590 grs. aceite de coco
45 grs. colofonia
252 grs. ácido esteárico
900 grs. alcohol
390 grs. glicerina
224 grs. azúcar
224 grs. agua ( hidrolato casero)
505 grs. agua ( hidrolato casero)
196,3 grs. soda cáustica

Preparé el almíbar de azúcar e hidrolato y reservé.
Hice la lejía , esperé a enfriarla para añadirla sobre los aceites.
Molí la colofonia y la puse en la sartén directo sobre el fuego, cuando se derritió añadí el aceite de coco, y el pepa de uva Luego sobre baño maría puse todos los aceites con la colofonia y la lejía. Revolví mas menos por 35 min. antes de llegar a la traza puse el ácido esteárico seguí revolviendo más enérgico, puse la glicerina picada , casi solidificó puse el alcohol, ahí dejé por el resto del tiempo a fuego suave revolviendo cada 20 min a la hora 20 la apariencia tipo champagne puse el almíbar seguí revolviendo pacientemente y dí por concluida la cocción, en la cuchara se notaba la gota transparente. Metí a molde y tape hasta el día siguiente. Total 2:15 min de cocción y cero picor en la lengua.
Vean uds, la fotografía con Sally lyly lyly feliz con el resultado .
Adjuntos
seco al tacto y aroma suave
seco al tacto y aroma suave
pepa de uva colofonia2.JPG (65.09 KiB) Visto 2961 veces
me gustó trabajar con colofonia
me gustó trabajar con colofonia
pepa de uva colofonia.JPG (59.66 KiB) Visto 2961 veces
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Colofonia

Mensaje por mendru » 14 Jul 2009 17:35

Evelyn, no entiendo.
¿Como que pusiste la glicerina picada? ¿No era líquida?
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Colofonia

Mensaje por Gabo » 14 Jul 2009 19:00

upssss, yo tengo la misma duda, la glicerina pura es liquida.
que presentación usaste?

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Colofonia

Mensaje por escarlata » 14 Jul 2009 19:49

Evelyn la glicerina que tengo es líquida, no sé si se puede encontrar de otra forma :?: , de todas formas tiene toda la pinta de un jabón de glicerina color ámbar, a mi personalmente me gusta mucho. ;) , por cierto ¿pusiste algo de olor, o con la colofonía te quedó bien?, desde luego sigo diciendo que me encanta el aspecto que tiene. Saludos :smt081
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Colofonia

Mensaje por GENTYLEZZA » 14 Jul 2009 22:59

Con mucho agrado les responderé a todos.
Me considero una mujer muy pragmática y versátil, sino lo tengo lo invento; a estas alturas del partido en mi vida, quiero todos los huevos calados, que no me complico por nada .
Hice la receta numero 1 que indicó Lofer. Usé parte del jabón de glicerina que enseñó Mendru. En la farmacia no encontré, y no iba a esperar que salieran pajaritos nuevos , por lo mismo reemplacé por jabón de glicerina que es tan bueno como el mejor del centro.
La colofonia tiene un bonito aroma a pino, es el mismo que se usaba para depilar quizás aún halla por ahí, como era mi primera vez lo dejé tal cual, el aroma es agradable y para nada fuerte.
El aspecto me lo imaginaba antes de prepararla , sin saber que resultaría , pero ya ves, es un jabón como de glicerina algo oscuro.
El peso total de la receta es de 3.797 grs.
La colofonia aporta sus propiedades medicinales tales como : psoriasis, caspa, antiséptico, cicatrizante, eccemas de la piel, sedante capilar.
Asociado con el aceite pepa de uva una loción espectacular de regalo para quien lo use.
Tanto la piel como el pelo queda de una suavidad increible y se mantiene durante todo el día que da mucho gusto usarlo. Lo recomiendo.
Saludos y muchas gracias a todos por sus comentarios, y a Lofer en especial por la receta.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Colofonia

Mensaje por lofer » 14 Jul 2009 23:18

Me alegro que te saliera bien Evelyn, yo tengo que hacerlo, la glicerina era liquida, pero bueno si sale bien que mas da, tiene una pinta buenisima
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Colofonia

Mensaje por escarlata » 15 Jul 2009 20:20

Gracias por tu respuesta Gentylezza, hija mía cuánto sabes!!!!, cuando las musas repartieron la inspiración, yo estaba en el limbo :lol: :lol: :lol: :lol: , saludos :smt081 .
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Colofonia

Mensaje por GENTYLEZZA » 15 Jul 2009 20:37

jajajajaja Linda Escarlata, has mostrado bellezas en el foro, no digas eso por favor . Me llevas la delantera en jabones y te admiro por eso. Con esto de usar el jabón que hago como shampoo siento que se me están abriendo los portales de la imaginación ¿ me estoy poniendo algo mas inteligente? . Le preguntaré a Sócrates ¡¡
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Colofonia

Mensaje por Sandra Antelo » 15 Jul 2009 21:47

Que hermosos! Evelyn, inspirada en tu pregunta sobre la colofonia, ya pedí precios a mi proveedor para comprar cuando viaje. Asi que me anoto esta receta para probar, la verdad se ven estupendos.
Me alegra que todo resultara y no solo tomo nota de la receta sino de las propiedades, siempre compartiendo con nosotros esos conocimientos sobre las propiedades de las plantas.
Te mando un fuerte abrazote desde el otro lado de la Cordillera de los Andes.
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados