Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 08 Oct 2010 15:17

Calro que saponifican. el jabón batido, por ejemplo, se hace en frio total sin calentar los aceites ni derretir la karité y con la mezcla sosa-agua fría también.
Y sí, "joee" lo has escrito perfectamente. :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Rosi H. » 09 Oct 2010 09:24

Gracias por este experimento tan amplio.
¿No añadís vitamina E cuando usais leche?. ¿Cuanto tiempo pueden tenerse los jabones de leche sin que enrancien?.
He hecho jabones de leche de vaca, no la pongo en la lejia, hago la lejía muy concentrada, lo justo para desacer la sosa, añado los aceites y luego pongo leche evaporada Ideal o Carnation. También uso a veces dióxido de titanio. No huelen a leche agria, son muy cremositos. Les pongo vitamina E.
También he hecho otro con leche de almendras Almendrina, de esa que viene condensada. Lo mismo, lejiaza y la puse a los primeros signos de traza, porque como se descuenta del agua no quería que me diera una falsa traza. También puse vitamina E, pensando que era necesaria. En estos además de cremosos e hidratantes he notado que la espuma es mas densa y permanente, debe ser el azucar que contiene la leche de almendras.
Hago cantidades grandes, el mínimo ya son 10,5 kilos, en moldes de 3 k y medio... separo el jabón base en traza en 3 partes y les pongo distintos aceites esenciales, hiervas, colores, etc, obteniendo así en el mismo tiempo de mano de obra mas barras de jabón distintas. ese va a ser mi problema con el jabón de leche de cabra, pondré la lejía y los moldes en un baño maría con agua helada para que no suban de temperatura.
Gracias a vosotras y a este experimento tendré un jabón mas blanquito y que podrá cambiar según el resto de los ingredientes, no limitandome a la gama de los marrones... el valor de esta información para mi es incalculable... INMENSA !!! :smt085 :beso: :beso:

Sois un tesoro.

:smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 09 Oct 2010 12:48

Rosi, interesantísimo lo que nos cuentas. Yo lo de la leche ideal y lo de la leche de almendras ni se me había ocurrido y claro, tienen que salir fenomenales.Tengo que probarlo, qué maravilla.
Yo nunca les he puesto Vit.E a los de leche, pero también es cierto que hago menos cantidades y no me duran como para saber si se estropearían después de seis meses.
En tu caso, está claro que vas a conseguir una sosa-leche muy clarita, pero el tema es luego para enmoldarlos. Si los pones en moldes de 3 kilos se te van a seguir oscureciendo, menos pero lo harán, por la temperatura tal alta que cogen al enmoldarlos. Siento ser agorera... :lol: :lol: :lol: pero o los pones en moldes de 500 gr. o así o no serán blancos blancos.

No dejes de contarnos los resultados.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por karuna » 13 Oct 2010 19:24

Anitaaaa donde andas?!! acabo de hacer más jabón de cabra, misma receta que el jaboncillo que subí hace pocos días, sólo he cambiado una cosa, el aceite de oliva, lo he puesto extra virgen y el otro era aceite de oliva suave, puede ser por esto que el jabón me haya quedado un tono como amarillo? :? mañana pongo fotitos ahoran estan saponificando!! anda que la palabreja!!!
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 13 Oct 2010 20:20

Aquíiiiiiiiii estoyyyyyyyyyyy. :lol: :lol: :lol:
Pues está claro que has usado aceite de oliva virgen extra en vez de refinado, eso te oscurece y lo segundo que puede ser es que te haya subido la temperatura de la sosa-leche en relación al anterior que hiciste o lo hayas enmoldado en cantidad. No hay más posibilidades, pero la primera ha influido, claro está.
A ver si nos subes la foto.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por karuna » 13 Oct 2010 20:28

Gracias Ana, pues si será eso, más que de leche de cabra, parecen natillas, :hang: ainssss que difícil es esto, me confundi de aceite leñes!! tb le he puesto miel a la traza una cucharada pequeña, mañana subo las fotos.
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 13 Oct 2010 20:33

Niña, si usas miel cómo vas a querer que quede blanco!! :lol: :lol: :lol: Ya táaaaa, problema resuelto: aceite sin refinar + miel= jabón natillas!! Qué inventoooooooooooooo :lol: :lol: :lol:
Pues estaré precioso, eso es lo bueno, tonalidades diferentes y sin usar colorantes
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por karuna » 13 Oct 2010 20:42

anda que la miel lo oscurece :shock: yo es que experimenteo, y pensé si le añado miel quedará mas hidratante, como he leído q tb le ponéis, ainssss que mas daaa y lo rico que huele a vainilla!!! :D ya te digo me han salido unas natillas riquiiiisimas!!! :lol:
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 13 Oct 2010 22:25

Mírala ella, llega y ya está innovando :lol: :lol: :lol: Qué ricas las natillasssssss con su canelita...
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por selene » 14 Oct 2010 00:06

Rosi H. escribió: ¿No añadís vitamina E cuando usais leche?. ¿Cuanto tiempo pueden tenerse los jabones de leche sin que enrancien?.
Es una duda que tengo, si hubiese una pequeña parte de grasa de la leche no saponificada y se empezase a estropear, ¿ aparecería el olor a leche agria del ácido butírico?
La grasa de la leche tiene aproximadamente un 4,3% de ácido butírico. Aunque sea una cantidad pequeña, ¿neutraliza una parte de la sosa?, tal vez la solución sea colar los pequeños nódulos que aparecen cuando disolvemos la sosa en la leche.

¿Alguien ha notado si los jabones de leche de vaca son más amarillitos que los de cabra?

Por cierto, yo también he hecho jabones con leche de almendras (de la que viene en tetrabrick, no la almendrina)y leche de soja y me encanta la textura que tienen.

Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados