Jabón para piel atópica

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Jabón para piel atópica

Mensaje por juana74 » 21 Feb 2009 19:13

Hola a todos,
alguien me podría dar una recetilla para pieles de niño atópicas? Tengo varias conocidas que sus hijos tienen ese problema, es muy difícil de hacer con aceites sencillos?
Gracias y besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón para piel utópica

Mensaje por mendru » 21 Feb 2009 19:32

Una de las mejores recetas posibles es sólo con aceite e oliva y un sobreegrasado alto, sin colorantes ni aromas. Es poco espumoso pero suficientemente limpiador. Pero no existe que yo sepa una recte milagrosa para la dermatitis. Me temo que hay demasiados factores ambientales contrarios.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón para piel utópica

Mensaje por juana74 » 21 Feb 2009 19:49

Hola mendru, gracias por tu respuesta, pero me puedes explicar a grandes rasgos (o decirme alguna dirección que me lo explique) lo del sobreengrasado y a qué porcentaje tengo que hacerlo?
gracias anticipadas... pececillo que sigo... :oops:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón para piel utópica

Mensaje por mendru » 21 Feb 2009 20:07

El sobreengrasado es el exceso de aceite en el jabón, cuando digo alto me refiero a un 10%.
Puedes leerlo aquí.

y la dermatitis supongo que es atópica.
Un saludo.
Pilar

Re: Jabón para piel utópica

Mensaje por Pilar » 21 Feb 2009 20:14

Yo no tengo ninguna, pero creo que difícil, no es. Por si te sirve, yo pondría como base aceite de oliva, en cantidad. Poco o nada de coco y en la trama, creo que lo mejor en estos casos, es la caléndula por sus propiedades calmantes ( podrías hacer maceración, en aceite de almendras ) y el aloe vera, para esto es fantástico. Como aceites especiales, a mi me acaban de descubrir el de neem, y me parece estupendo. En este caso he leído, que puede tener los mismos efectos que la cortisona (un estupendo antiinflamatorio), lo que todavía no tengo claro es como usarlo. También, aceite de borago.
No pondría ningún colorante, ni A Esenciales, ni aroma de ningún tipo, como mucho, por camuflar un poco, el olor del aceite neem (no lo he olido, pero dicen que huele, mal) le pondría aceite esencial de Lavanda (No Lavandin ni Espliego, que se suelen confundir).
Saludos
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón para piel utópica

Mensaje por juana74 » 21 Feb 2009 21:07

gracias a los dos por la explicación, y el aceite de Rosa de mosqueta?
lo digo porque esa mamá lo utiliza y dice que le va bien, podría meterlo tambien?
y según la calculadora con 1000 gr. de a. de oliva virgen me sale 82 de yodo, eso será bueno para el niño? no es mejor como máximo 60?
besitos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón para piel utópica

Mensaje por lolalapiconera » 21 Feb 2009 21:34

Hola, Juana, echa un vistazo aquí, por si ayuda en algo: http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... pic&t=2664

Suerte

María
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón para piel atópica

Mensaje por juana74 » 22 Feb 2009 18:28

gracias a todos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
ines santacruz
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2012 17:38
Ubicación: Tenerife

Re: Jabón para piel atópica

Mensaje por ines santacruz » 28 Mar 2012 13:53

Hola Juana, tengo piel atópica y he visto que en una entrada antugua dabas una receta para estas pieles ,pero no puedo acceder a ella, te ruego perdones a esta inútil en temas de informática y me des la recetas.
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

fórmula para dermatitis atópica

Mensaje por sacra » 28 Jun 2012 13:32

Aquí os muestro la fórmula que os comenté hace unos días, gracias a vuestra ayuda he modificado distintos valores, de sobreengrasado, del aceite de girasol, etc.
:beso:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

He conseguido bajar el dichoso yodo. ¿qué os parece si utilizo los oleatos de hipérico que va con el aceite de oliva y el de caléndula que va con el de girasol, y también parte del aceite de almendras y del de ricino como sobreengrasado? Quiero aprovechar sus propiedades para este tipo de piel tan delicada. No tengo pensado usar apenas fragancia, pero, ¿cual iría bien que no sea muy perjudicial para este tipo de piel?.
Gracias. Un saludo desde Albacete. :mrj:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados