Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por Maribel. » 21 Feb 2009 16:34

Bueno, Dormi, preguntas muchas cosas :smt049 (Elmo no tiene nada que ver, pero me gustaba el emiticono :lol: )

Si quieres tener tiempo de sobra para trabajar 5 colores
-Haz una receta rica en aceite de oliva, por lo menos el 70%, con pocos aceites muy duros, sin karité
- Trabaja a temperatura ambiente. Deja enfriar la sosa y el aceite completamente antes de mezclarlos
- Usa una concentración de sosa baja, como del 28%.
- No pongas aroma hasta que ya tengas todos los colores separados y listos, porque la mayor parte de los aromas tienden a cuajar el jabón.
Eso te debería dar tiempo para trabajar con cierta calma. separa en cinco recipientes en cuanto veas que empieza a espesar y con un poco de suerte y trabajando deprisa seguro que lo consigues
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por dormi2251 » 21 Feb 2009 18:40

Muchas gracias maribel así lo haré, aunque hoy he usado los cortadores para un jabón blanco que tenía, hacer flores con él y la madre que lo pa... :smt100 , que poca paciencia tengo es que para sacar cada florecita me las he visto y deseado, eso por no hablar de las que se han roto :smt091 , no se si alguien sabe como hacerlo un poco más fácil, porque esto es un trabajo de chinos :smt026 y yo paciencia la justa. Marina tu que eres tan hábil lo mismo tienes algún truquito que los simples mortales o torpes :roll: desconocemos. Muchas gracias
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Pilar

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por Pilar » 21 Feb 2009 19:25

Hola dormi! si antes de sacar la flor del corta pastas, lo metes en el congelador, después, el desmoldarlos es mas fácil y corres menos riesgos, de que se rompa la pieza. Esto te evita disgustos, pero sigue siendo un ejercicio de paciencia. Otra ventaja, es que afina un poquito la textura. (Cuida, que no este demasiado blando)
Saludos
orquidea
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2009 09:35
Ubicación: Ciudad Real
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por orquidea » 21 Feb 2009 20:46

lolalapiconera escribió:Orquídea, ¿de cuántos miligramos son las cápsulas? Si tienes que ponerle 10 grs (9,9), divide entre la cantidad de vitamina E que contenga cada cápsula y te dará el número de cápsulas que necesitas.

María

gracias María son de 400 mg :o juas que pasada de capsulillas jajajajajajajaja :lol: :lol: :lol:

besitos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por lolalapiconera » 21 Feb 2009 21:22

O sea, 0,4grs. Si he sacado la cuenta bien para esa cantidad de aceite necesitarías unas 25 cápsulas. ¿No te valdrá la pena comprarte el acetato? A lo mejor a pachas entre varias...

María
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por Maribel. » 21 Feb 2009 22:08

Como imagino que las flores son para el concurso, no estoy segura de querer darte trucos, que esto es ayudar al contrincante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi único truco para sacar las flores con el cortapastas es hacer el jabón un poco más blando, o si se te rompen porque está blandito, esperate a mañana y será más fácil. Otro truco que seguro que te ayuda es hacerte una plantilla del cortapastas en cartón durito y así puedes empujar desde el otro lado sin dejar marcas en el jabón.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por dormi2251 » 21 Feb 2009 23:58

:lol: :lol: :lol: que lista eres Marina, pero no te preocupes que no soy rival para tí :smt107 , me estoy esmerando pero tengo dudas de que salga algo decente del invento :smt033 , pero yo lo intento
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por lolalapiconera » 22 Feb 2009 11:04

Digo yo que si no ayudará engrasar el cortapastas y calentarlo un poquito... No sé.

María
nuriafatima

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por nuriafatima » 22 Feb 2009 12:56

Dormi, yo creo que si dejas que el jabón cure unos cuantos días estará lo suficientemente duro como para que no se te estropee ¿no? o el problema también puede ser que el jabón sea mucho más alto que el molde, entonces puedes cortar el jabón para que sean de la misma altura y yo creo que así quizás sea más fácil.
Rafi12

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por Rafi12 » 24 Feb 2009 18:13

orquidea escribió:rafi12 en el campo que yo utilizo la estearina no es soluble en agua ,mira lo que me aconseja mendru,por lo demas no te puedo decir mas besitos
Hola Orquidea, me dices donde está exactamente lo que te dice Mendru sobre la estearina, no encuentro nada al respecto.
gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 12 invitados