Jabón de arroz

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Jabón de arroz

Mensaje por selene » 29 Oct 2010 16:15

Éste es el último jabón que he hecho, menos mal porque estaba bastante vaga últimamente.
Es un jabón de arroz. El aceite de arroz ha sido todo un descubrimiento, me encanta la suavidad que tiene, es increíble.
Os paso la recetuqui para quien quiera probarlo:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


La leche de arroz la he comprado en mi herbolario de confianza, pero por si no la encontráis y tenéis muchas ganas de hacerlo os paso la receta para que hagáis en casa ésta leche vegetal...

Receta leche de arroz
Arroz 100 gr
Agua 1500 gr
Se cuece el arroz en el agua a fuego lento por unos 30-40 minutos aproximadamente. Después hay que dejarlo reposar hasta que enfríe. Colar con una gasa esterilizada para extraer la mayor cantidad posible de leche. Una vez obtenida, lo mejor es congelarla pues se extropea en pocos días, aunque esté en el firgorífico.
Y ésto es todo, espero que os guste y como siempre, que os animéis a probarlo...
Adjuntos
Arroz4.jpg
Arroz4.jpg (35.63 KiB) Visto 2852 veces
Arroz5.jpg
Arroz5.jpg (33.25 KiB) Visto 2886 veces
Última edición por selene el 29 Oct 2010 17:10, editado 1 vez en total.
http://arte-jabon.blogspot.com
GEMA
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 13 Ene 2010 13:01
Ubicación: TORRES DE LA ALAMEDA
Contactar:

Re: Jabón de arroz

Mensaje por GEMA » 29 Oct 2010 16:17

me encanta te ha quedado precioso y las hojitas ¿como las haces?
gema :beso:
http://jabonesgema.blogspot.com/
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Jabón de arroz

Mensaje por Selene M. » 29 Oct 2010 16:18

Wala!!!! que chulos...........que blanquitos!!......que bonitos grabados!!!...que buenas propiedades ha de tener y que cremosito se ve!!! :o ......se nota que me gustó??? :mrgreen:
Cómo has hecho esos grabaditos en verde.........recetuquis de eso también por fis... :lol:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
AnaM.

Re: Jabón de arroz

Mensaje por AnaM. » 29 Oct 2010 16:46

Precioso!! Pues habrá que hacerlo, pues ya tengo un par tuyos para hacer, que nunca he hecho fórmulas que no sean mías y ya es hora de probar cosas de los demás.
Enhorabuena, lo del dibujo de las hojas queda pelotero
:beso: :beso:
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Jabón de arroz

Mensaje por ara » 29 Oct 2010 16:55

Son preciosos quedan super finos y muy romanticos, me he copiado la receta(gracias)pero tengo una duda en la receta pones aceite de arroz entonces lo sustituyo por la leche da lo mismo o nop tiene nada que ver, creo que me he liado un poco
saturniasp

Re: Jabón de arroz

Mensaje por saturniasp » 29 Oct 2010 16:58

Qué bonitos te han quedado, y qué vistosos!! :D el detalle de las hojitas los hacen muy decorativos y originales. Gracias por compartir la forma de hacer leche de arrozz!! :D

saluditos!
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de arroz

Mensaje por selene » 29 Oct 2010 17:14

Gracias a todos, los dibujitos están hechos con un palillo. Pones el dibujo que te guste y con un palillo repasas el motivo, después terminas de repasarlo. Está pintado con alga espirulina que eché en alcohol.
ara escribió:... me he copiado la receta(gracias)pero tengo una duda en la receta pones aceite de arroz entonces lo sustituyo por la leche da lo mismo o nop tiene nada que ver, creo que me he liado un poco
No ara, la leche de arroz sustituye al agua donde disuelves la sosa. El aceite de arroz se añade al final en la traza. El agua o la leche no sustituyen nunca a los aceites. Si eliminas el aceite tendrías que recalcular la fórmula para disminuir la sosa.
Besos a todos :beso:
Última edición por selene el 29 Oct 2010 17:29, editado 1 vez en total.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de arroz

Mensaje por Magdalena » 29 Oct 2010 17:18

Hermosos tus jabones me encantaron y se ven super suaves te dejo un abrazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de arroz

Mensaje por Bebita » 29 Oct 2010 17:38

1000 Bravos Selene! Yo tambien aprecio y uso el aceite de arroz. La harina de arroz la empleo como exfoliante y la leche de arroz la probare a sugerencia tuya! Le pusiste DT para lograr ese blanco impecable? :beso: :beso: :beso:
sira

Re: Jabón de arroz

Mensaje por sira » 29 Oct 2010 18:11

Ya te dije en el blog que me encantaba, y ahora ya me has resuelto lo de la leche de arroz ... irá mañana a ver lo que cuesta, y si no es muy caro la compro, que estoy cansada de hacer jajaja.

Gracias por compartit guapísima ..que rebonito que es. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados