¿le pongo coco al jabon de avena?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
magi

¿le pongo coco al jabon de avena?

Mensaje por magi » 31 Oct 2010 09:18

Quiero hacer mi segundo jabon y me gustaria de oliva,, infusion de avena y poner un poquito de aceite de coco(por lo de la espuma).lo quiero para mis nenes.No tengo ni idea de la cantidad de aceite que poner en la calculadora,(no quiero hacer mucha cantidad) y para la infusion de avena ,si la tengo que moler primero.Tambien tengo calendula seca,(para el oleato de calendula no me da tiempo ya que me gustaria hacerlo hoy).Muchas gracias.
Ya se que las infusiones hay que congelarlas.Espero vuestras respuestas y mis niños tambien,¡que les hace una ilusion esto de los jabones!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: ¿le pongo coco al jabon de avena?

Mensaje por Mariakine » 31 Oct 2010 11:03

Normalmente el coco se pone en un porcentaje del 20%, pero puedes probar a ponerle un 10%, y poner también alguna manteca sólida, como karité o cacao, y por qué no, sebo de vaca o manteca de cerdo.
Si tus nenes son muy bebés todavía, aparta el coco y hazlo solo de oliva, que será mucho más suave.
Otra opción es subirle el sobreengrasado a un 10%, por ejemplo, para que sea más nutritivo, ya que el coco solo tiene efecto irritante cuando está saponificado, estando libre es un aceite muy nutritivo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados