Azul Mediterraneo

nuriafatima

Re: Azul Mediterraneo

Mensaje por nuriafatima » 21 Feb 2009 22:17

Pues parece interesante eso de la seda, yo la verdad es que nunca la he utilizado. Cuando yo era pequeña en el colegio todos los años alguien te daba gusanos, pero ahora no parece que se lleve esa moda, por lo menos mis hijas nunca los han traido, se ve que ahora se lleva más lo de la DS...
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Azul Mediterraneo

Mensaje por Conchip » 22 Feb 2009 00:37

Me veo como cuando era pequeña, pidiendo gusanos a los niños, meterlos en una caja de zapatos con la tapa agujereada y limpiandolos todos los dias :lol: :lol:
Rafi12

Re: Azul Mediterraneo

Mensaje por Rafi12 » 22 Feb 2009 03:31

Menchu porque no lleva vitamina E?, tampoco la necesitan la receta de las arcillas como tampoco le ponemos el ylan ylang junto con los ae?
gracias
Rafi12

Re: Azul Mediterraneo

Mensaje por Rafi12 » 22 Feb 2009 03:36

Hola Menchu, gracias por la contestacion, ahora queria preguntarle sobre la formula del jabon azul mediterraneo porque no lleva vitamina E?, tampoco la necesitan la receta de las arcillas?, tampoco le ponemos el ylan ylang junto con los ae?
gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Azul Mediterraneo

Mensaje por Maribel. » 22 Feb 2009 09:28

Aunque no soy Menchu (Creo que no hay ninguna Menchu en el foro :lol: :lol: ) te contesto.
La vitamina E ayuda a que no se oxiden algunos ingredientes más sensibles, como plantas, zumos, leche y similares. Cuando el jabón no los lleva o los aceites no son muy blandos, podemos prescindir de la vitamina E.
Hay muchos aromas que no necesitan potenciador, porque huelen lo suficiente sin él, por eso verás muchas recetas sin ningún potenciador de aromas. El aroma de ylang-ylang puede que potencie otros aromas cuando va mezclado con ellos, pero es un aroma floral muy fuerte que no combina con cualquier cosa, por eso solo se pone en las mezclas que quieras que huelan a Ylan Ylan, si no, en vez de potenciarlos se los come.
Es mucho más frecuente usar como potenciador la tintura de bejuí o la raiz de lirio. Seguro que Mendru te contesta lo mismo :smt108 :smt108 :smt062
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
xiangzao

Re: Azul Mediterraneo

Mensaje por xiangzao » 22 Feb 2009 10:03

Marina escribió:pero tienes que estar bien segura de que sea de seda, porque ahora meten poliester en todo :evil: .
Para ver si es seda y no polyester, al quemar unos hilos deben arder sin fundirse y oler a pelo quemado (como cuando se escalda un pollo o te quemas los pelos al encender la hornilla de gas).
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Azul Mediterraneo

Mensaje por embat » 22 Feb 2009 12:21

Muchas gracias Marina, si no consigo los gusanos, que tampoco es que me apetezca mucho andar por ahí con la caja llena de bichitos, intentaré conseguir tela de seda.
Xiangzao, gracias por la aclaración, no sabia que se pudiera distinguir así.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Rafi12

Re: Azul Mediterraneo

Mensaje por Rafi12 » 22 Feb 2009 12:47

bien, yo he puesto un trocito de seda (3cm. por 5 cm.) cuando se mezclado la sosa con el agua y lleva un rato, el agua está bastante templada y aun quedan resto de la seda, que se hace entonces, se vera despues en el jabon? o me espero hasta que se deshaga de todo y luego caliento la slucion?
gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Azul Mediterraneo

Mensaje por mendru » 22 Feb 2009 15:19

Con la solución caliente se disuelve mucho mejor que en frío.
Rafi12

Re: Azul Mediterraneo

Mensaje por Rafi12 » 23 Feb 2009 17:14

gracias chicos, como me quedaron hilillos sin desintegrar (no lo puse con la lejia muy caliente) tuve que colar el agua antes de echarles los aceites, la prox. estare mas pendiente, pero sa beis que me paso despues, que eche el azucar a coantinuacion y se quedo dura como una piedra, se echa en la traza?, al ponerse el azucar no se queda un poco mas liquida.
Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados