A saber, machaqué unas semillas de cañamo (de las que comen los pajarillos) que soltaron grasita e hice un "oleato" cociéndolas tres horas en oliva. Reservé. Cogí unas hojas secas de maría y las infusioné en agua, pesó 242gr, la congelé. Confeccioné una recetita en la mendrucalcu con oliva, manteca porcina y algo de soja y lecitina y que se ajustara a la cantidad de agua ifusionada de la que disponía, los parametros, dentro de lo normal...peroooo, una vez añadida la sosa a la infusión congelada y mientras se disolvía, peso los aceites yyyyy....diosssss, me faltaba mantecaaaa!! Tuve que reestructurar toda la fórmula, cambiar SE y CC pero ahora me sobraba sosa, diez gr y agua con las nuevas cantidades de grasas, aaayyy, ¿qué hacer???

...empeceé a toquetear, me volví un poco tarumba y al final resolví añadir en la traza, que no era muy espesa, al aceite de soja con la lecitina y algo más de oliva donde mezclé hojas pulverizadas de maría para darle colorcito. Añadí aaee de pino y romero y me puse a rezar

Creo que salga lo que salga, estas cosas me sirven para familiarzarme con los materiales y los procesos antes de meterse en berenjenales y de malgastar materias primas más valiosas...un saludito!