Crema que escuece la piel

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Crema que escuece la piel

Mensaje por nandasica » 02 Nov 2010 16:01

Hola,

Esa es una crema que en un principio la hice para mi hija de 3 años que tiene muy mal la piel, lo que pasa es que al probarla la piel se me escocía, así que la tengo un poco apartada a ver si encuentro el problema o la solución.

Fase acuosa: 70g gel de aleo vera (casero)
Fase grasa: 5g cera de abeja
5g aceite de cáñamo
5g aceite de aguacate
5g oleato de caléndula (aceite de soja)
5g aceite de oliva
5g de cera lanette N pulcra

Saludos.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por maryoux3 » 02 Nov 2010 16:06

Es la lanette, sin duda, a algunas personas con la piel sensible les hace reacción (a mi, por ejemplo)
úsala para zonas no sensibles, como durezas, codos, rodillas, o también como crema nutritiva para el cabello, sólo en las puntas. Es una lástima, pero no se me ocurre otra solución, y si te la das en la piel, causará dermatitis, te lo digo por experiencia, la piel no se acostumbra a ella (ni falta que le hace). Puedes usarla también para abrillantar los zapatos o prendas de piel. (Ya sé que te dará mucho duelo, con la de cosas que lleva, pero quizás sea una de las pocas maneras de aprovecharla).
Un besote!
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por maryoux3 » 02 Nov 2010 16:08

También (ahora que reviso la fórmula con más detenimiento), cabe la remota posibilidad, que que no hayas pelado el aloe, o le hayas puesto mucho ácido cítrico, (pero una burrada), ya dirás a ver si puede ser una de estas dos últimas opciones.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por nandasica » 02 Nov 2010 16:15

Hola Maryox3,

gracias por contestar.

La verdad ya usé la cera lanette en otras ocasiones sin problemas. En relación a la cantidad de ácido cítrico seguí la receta que encontré en ese foro, fue a ojo, pero a punto de ser una burrada no creo.

Lo que voy a hacer es otra vez la misma crema pero usando otro emulsionante, voy a probar con polawax y con el ester de azúcar.

Muchas gracias por contestar. Besitos.
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por xile » 02 Nov 2010 16:32

también puedes probar con algo de ésto:
http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_e ... ection.asp
yo he usado varias con la mia y le van muy bien
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por AnaSyR » 02 Nov 2010 16:33

Hola, nandasyca,

sólo decirte que el gel de aloe vera puede producir irritación: así como hay gente a quien le va muy, muy bien, hay personas a quien le va muy, muy mal. Por lo menos, ya conozco a tres personas a quien les irrita, se les escama la piel, les da escozor y se les queda tirante.

Un saludo.
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por Sombra » 02 Nov 2010 17:11

Yo usaría productos lo más naturales posibles, cera de abeja y ester de azucar para emulsionar. Pero creo que el linimento oleocalcareo es más apropiado para una niña tan pequeña con problemas de piel, resulta muy suave.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por nandasica » 02 Nov 2010 17:16

Xile, AnaSyR y Sombra,

gracias por contestar.
AnaM.

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por AnaM. » 02 Nov 2010 18:04

Con la polawax no vas a tener problema alguno que para eso es de orígen vegetal y emulsiona divinamente bien. Otra fórmula es ácido esteárico y cera de abeja y queda pelotera también.
Lo del ester de sugre no lo he probado pero lleva, creo, unos días poderla usar tras hacerla al tener hidróxido de sodio o potasio ¿no? ¿Y eso no puede dar problemas? pregunto, que yo ni idea
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por Sombra » 03 Nov 2010 00:51

Al añadirle sosa para hacer el ester de azucar la cantidad es tan pequeña que no puede quedar nada libre y se forma el jabon del acido estearico, es totalmente inofensivo para la piel y además hidratante por si mismo.
La que dice Ana de cera de abeja y acido estearico tambien sale muy bien y es suavecita.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados