whipped soap - jabon batido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: whipped soap - jabon batido

Mensaje por nevenka » 21 Jul 2009 17:20

muchas gracias mendruga!! me ha ayudado bastante! en cuanto me consiga aceites mas duros los intentaré ya que ahora solo tengo coco y oliva, y si cuesta montar las matecas, ya ni me imagino éstos! ademas con el calor que está haciendo el coquito, más liquido no puede estar. besitos
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: whipped soap - jabon batido

Mensaje por marifres » 21 Jul 2009 18:34

Una forma de montar bien los aceites en verano es usando el metodo de la nata.... poner un recipiente con agua y hielo, meter dentro el que contiene los aceites y asi ni se licuan por el calor ni tienen principio de congelacion

De todas forma no es un jabon que me entusiasme........flotan como cualquier refundido pero tienen un tacto como de tiza que a mi la verdad no me seducen, eso si te deja hacer verdaderas monadas con la manga pastelera si eres mañosita, cosa que a mi no me sucede claro esta :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados