Acabo de hacer (el fin de semana pasado) un jabón de neem en porceso en caliente pero estoy a esta hora que no se me pasa el tufillo de la nariz del dichoso aroma que despide ese aceite

....pero ni modo me lo encargó la chica que tiene mi cesta de los jabones expuesta en su negocio y no quería tardarme pues su marido padece psoriasis y me habló para decirme que me lo encargaba y a ver si le iba bien (espero que así sea porque ni el gasto y el esfuerzo para hacerlo ) ademas como ya les digo del tufo que tengo por la casa que me están entrando náuseas y aver como me lo quito

............bueno les cuento primero que es la segunda vez que uso el ácido esteárico y en esta ocasión parecían que las cosas marchaban bien pero empezo a ponerse aquello duro que me dolía el brazo pa moverlo y por más que le puse un poco más de líquido pues no había manera era como si se tragara toda el agua y empezó a ponerse como una gelatina dura y no podía manejarlo y claro todavía ni ponía el sobreengrasado ni los esenciales, así que agregué un poco de sal y líquido y empezó a mejorar pero tenía bolitas así que le metí el batidor para mejorarlo y todo bien pero conforme seguía calentando empezó a hacerse más y más liquido como natillas y yo .......pero como me pasaba eso???

, así que ahí me tienen (aprovechando el halloween

) meneando la cuchara dale que te pego como la "bruja escaldufa" para eliminar el líquido (pensé que lo había hechado a perder ) porque claro me pidieron pastilla no gel de baño.....en fin que conforme le daba vueltas en el calor lo veía mas liquidín (aclaro que no se cortó) solo era mas líquido de lo que esperaba........en fin que después de un rato probé a poner un poco en una tapa y lo metí en el congelador mientras seguía dandole vueltas después de un rato saqué la prueba y vi que se había puesto sólido así que lo quité del calor, lo dejé en friar un poco y puse el sobreengrasado de neem y onagra. Los esenciales de manzanilla, árbol del té, romero, lavanda y eucalipto, pero el olor ....en fin que lo vacié al molde y lo metí a la nevera para que enfriara rápido y aquí el resultado.
Después de una semana el olor que predomina es la manzanilla pero si lo hulen de cerca pues sigue saliendo el olorcillo.......en fin que como lo decía con Eva:"lo bueno siempre está por dentro"