¿qué jabones se arropan?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
sigisa
forof@
Ha sido agradecido: 1 vez

¿qué jabones se arropan?

Mensaje por sigisa » 08 Nov 2010 16:08

He estado leyendo por el foro y he visto que depende de los ingredientes unos jabones se arropan y otros no.. ¿sabríais decirme con qué ingredientes no conviene taparlos ni arroparlos?

gracias por adelantado :D
.

[url=http://recetasperros.blogspot.com.es/]Recetas Caseras Para Perros[/url]
.
Mónica

Re: ¿qué jabones se arropan?

Mensaje por Mónica » 08 Nov 2010 16:19

Ni se te ocurra arropar el de miel, te lo digo por experiencia, aquello empieza a desbordarse y salirse por todas partes. A ver que nos dicen los expertos
Un saludo :beso: :beso:
cristhiann
forof@

Mensaje por cristhiann » 08 Nov 2010 16:23

Hola no soy experta pero he leido que los de miel y leche. Yo particularmete los que hice en frio solo arrope el de aloe vera y uno de chocolate, el resto que fue de leche de cabra y rosa mosqueta, otro de miel, yogurt y avena no los arrope. Ahora estoy haciendolos en proceso en caliente y no los arropo solo dejo que se enfrien por si solos. Aunque he leido por parte de mendru que es mejor arroparlos..!!! :shock: :shock: :? :? entonces esta complicado lo de arropar y no arropar., Tambien he leido de sultana que no arropa sus jabones..!!! Esperaremos la respuesta de nuestros expertos
Maribel.
Divinidad jabonil
Ha agradecido: 199 veces
Ha sido agradecido: 1054 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 08 Nov 2010 17:40

además de la cera, miel o leche, yo tampoco abrigo los que llevan dióxido de titanio.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
AnaM.

Mensaje por AnaM. » 08 Nov 2010 17:43

Yo nos los arropo, yo los acuno ;) ;)
:beso: :beso:
Nube
Honorable
Ha sido agradecido: 10 veces
Contactar:

Mensaje por Nube » 08 Nov 2010 19:22

Pues yo los arropo, y ahoro que lo pienso al principio no lo hacía y me quedaban mejor.
Vaya dilema.
Aver más respuestas. :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
karuna
permanente
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por karuna » 08 Nov 2010 19:32

Marina escribió:además de la cera, miel o leche, yo tampoco abrigo los que llevan dióxido de titanio.
Besos
Uiss que les pasa a los que llevan dioxido de titanio si se le arropa? :shock:

ayer hice uno de leche de cabra y ante ayer otro de leche de cabra y miel y no los arropé y quedaron muy bien, ya subiré fotos
Rosi H.
permanente
Ha sido agradecido: 27 veces
Contactar:

Mensaje por Rosi H. » 08 Nov 2010 20:18

Yo arropo mayormente a los que son frioleritos, ;)

El de miel no se arropa porque la miel alreaccionar calienta la mezcla y con mas calor puede hacer efecto volcán.

El de leche no se arropa para que quede blanquito, lo explican muy bien en un hilo que hay en experimentos que se llama "leches de cabras", en la leche en cuanto que pasa de 30º se empiezan a quemar los azucares que contiene y se empieza a poner todo de color tostado. Para el yogurt, queso, etc, yo por si acaso hago lo mismo.

En los de leche de almendras, que es condensada y azucarada... yo por si acaso tampoco arropo.

Con el dióxido de titanio no hay problemas, es que a veces hace un efecto craquelado... como a mi me encanta este efecto: si los arropo.

Los de oleína de soja y oleína de girasol, cuando los he hecho me pasa lo mismo que con la miel, la masa empieza a subir de temperatura que es una locura, se queda gelificado en el interior y solo endurece el exterior, no hay quien los corte, así que al revés, hago con ellos un baño maría invertido con agua helada con hielos en cantidad y meto dentro la bandeja de plástico con el jabón.

No arropes nunca tampoco si en algún jabón doméstico usas percarbonato o carbonatos sódicos, o en jaboncitos-bomba de baño con bicarbonato sódico. Esas 3 cosas cuanto mas calor mas efervescencia y los jabones ya suflan solos, si los arropas mas todavía, y no te quedará producto activo para cuando se mojen...

Esas son las cosas que se me ocurren de momento, a ver que te dicen los demás.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Moni
habitual

Mensaje por Moni » 08 Nov 2010 20:24

Rosi H. Gracias por la clareza (Claridad) de lo expuesto. :beso: Moni
sigisa
forof@

Mensaje por sigisa » 09 Nov 2010 22:16