trenti escribió: La linea negra dices que son la pepitas de la papaya trituradas?
Pues efecivamente primero me comi la papaya

vi las pepitas redonditas tan monas y decidí lavarlas y secarlas para incluir en los jabones y originariamente habia pensado ponerlas como bolitas adornando el jabon en la parte superior, sin embargo al secarse perdieron la redondez y se quedaron arrugadas, con lo que las guardé para mejor ocasión.
El caso es que queria hacer una linea divisoria como he visto en otros jabones (el invento no es mio, ni mucho menos

) pero no tenia nada de ese color negro-marronaceo y me acordé de ellas...
Como tengo un aparato que tritura todo, lo metí ahi hasta dejarlo hecho polvillo, no todo quedó igual de triturado, pero utilicé un colador, como aprendi en el taller de la profe Maribel y con el colador espolvoreé toda la superficie, esperé antes de hacer esto, unos 5 minutos para que la parte superior del jabón espesara, ya que tenia miedo de que se fuese el polvillo hacia abajo...
Luego rapidamente me puse a hacer la segunda capa, la cual añadi con muchisimo cuidado al jabón que tenia hecho intentando no remover nada del polvillo, afortunadamente la textura cremosa de la segunda capa me permitió extenderlo con cuidado y sin problemas sobre el polvo, ademas ya se habia quedado pegado a la capa anterior que tenia cierda dureza.