Problema con balsamos labiales

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Berlín

Problema con balsamos labiales

Mensaje por Berlín » 12 Nov 2010 11:47

Holaaa!! a ver si me echais una manita!!...ayer hice mis primeros balsamos labiales, la receta que use fue: 2 cucharadas de cera blanca, 7 de aceite de almendras, 1 de miel y unas gotas de ae de menta y aroma alimentario de azahar...el caso, lo caliento todo lo vuelco en los tarritos y al enfriar se me queda líquido abajo (como aceite pero sin ser graso...mas parece agua con sabor)..lo saque de los tarros, lo volvi a calentar mezclandolo mejor y lo eche...pero me sigue pasando, menos pero se me ha vuelto a quedar, al echarme sale liquido de abajo...que puede ser??
mil gracias!! :beso:
AnaM.

Re: Problema con balsamos labiales

Mensaje por AnaM. » 12 Nov 2010 11:55

Pues está claro que del agua que lleva: Si le pones miel y aroma alimentario además del a.e. ¿qué quieres que te salga? Disminuye eso o ponle más cera, pero en vez de un labial te va a quedar un mazacote
:beso: :beso:
Selenilla
Honorable
Ha sido agradecido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por Selenilla » 12 Nov 2010 11:55

lo emulsionas?? Pq debes hacerlo... se calienta... se mezcla bien hasta q emulsiona (se espesa, vamos..) y a los botes...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Berlín

Mensaje por Berlín » 12 Nov 2010 12:04

muchas graciasss....anam. añadiré esto a un jabón como SE y haré otros sin tanto "agua"... :(
selenilla...creo que ahí me vino el problema...la primera vez lo mezclé sin mas...y claro...se separó todo...y la segunda espesó pero parece que no lo suficiente!!

muchisiiisimas gracias...me pongo con ello a ver que tal!!a la tercera debe ir la vencida :P
Selenilla
Honorable
Ha sido agradecido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por Selenilla » 12 Nov 2010 13:41

Pero éste mismo lo puedes arreglar añadiendole más cera... no hace falta q lo tires ni lo uses en otra cosa... funde y añade más cera ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Berlín

Mensaje por Berlín » 12 Nov 2010 14:04

...bueno pues ya están listos y han quedado bastante bien...

he cambiado la receta por una de aquí (que me disculpe la autora, pero no recuerdo de quien era) que lleva cera, karite, manteca cacao, almendras dulces y le he añadido una gotina de ae de menta...

el problema fue que no emulsioné...ahora tenia otra pinta completamente... :? ya lo he probado y el resultado es muy bueno..y mas para mi que me considero adicta a la vaselina, ahora podré llevar la mia propia...mil veces más "sana"!!!olee oleee...que emoción!! jejeje... :beso:
AnaM.

Mensaje por AnaM. » 12 Nov 2010 21:58

Me alegro que lo consiguieras!! Y tira la vaselina, cacaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2411 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Nov 2010 22:28

Yo siempre digo lo mismo, que buscar por ahi recetas es una tonteria, hay cada pedazo burrada por internet que vaya vaya :evil: parece que se lo inventan simplemente para escribir algo.

Sin embargo, aqui hay mucha gente que hace habitualmente de todo, cremas, balsamos, sales, bombas y en este caso si que son de fiar las recetas , porque han sido hechas hasta la saciedad incluso si alguien las hace y le salen mal por cualquier razon, siempre va a salir alguien que la ha hecho al rescate... ;)

OOleee viva Mendrulandia :lol: :shock:
Berlín

Mensaje por Berlín » 16 Nov 2010 00:44

la verdad que si,han sido un exito! Mucho mas nutritivo y menos adictivo! :beso:
Responder