Marina, si le pones piedra pomez te rallará la vitrocerámica y todo lo demás, el caolín es la arcilla mas suave, creo que no hay comparación.Marina escribió:Yo creo que la arcilla blanca no es espesante sino que se utiliza para que arrastre la porquería, ycreo que el talco es demasiado fino para eso, pero supongo que la arcilla roja podría valer....si no mancha. Yo a la mia le voy a poner un poco de piedra pómez en polvo que tengo por ahí muerta de risa sin usar desde hace un siglo
besos
Piedra de limpieza
-
- permanente
- Ha sido agradecido: 27 veces
- Contactar:
Re: Piedra de limpieza
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
-
- permanente
- Ha sido agradecido: 27 veces
- Contactar:
Mi hermano compró pierre blanche en el simo, y pierre verte en leroy merlín, esa cunde menos porque son 200gr. la esponja de dentro abulta mas que el jabón. Los dos jabones son mas o menos blancos. Me las trajo para copiarlas, en la caja de la pierre verte pone que el 30% es piedra caliza y otros ingredientes raros, así que en el siguiente jabón doméstico que hice con oleína de soja, aceite de oliva usado y aceite de coco, separé 1 kilo de jabón en traza y le añadí 300gr. de caolín, la he probado, es mas suave que la original, había pensado en el siguiente poner 600gr. de jabón en traza y 300gr. de caolín. Lo enmoldé directamente en cajas redondas con tapa a rosca, de las mascarillas del pelo que dejo gastadas y en tuper de plástico de cuando pides comida a los chinos. Encoje un poco al secar y se despega de las paredes, no era exceso de agua, era un jabón en traza y no me encojen tanto, creo que es porque el caolín al ponerlo incorpora un poco de aire...
Probaré con jabón en traza y también con tu receta, gracias Mariakiné, estaba buscando la forma de copiarla para venderla, vendo muchos jabones de uso doméstico y este me va a venir genial.
Probaré con jabón en traza y también con tu receta, gracias Mariakiné, estaba buscando la forma de copiarla para venderla, vendo muchos jabones de uso doméstico y este me va a venir genial.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
- Nizte
- Honorable
- Ha sido agradecido: 23 veces
Yo alucino con vosotros.
Cuanto mas leom mas me sorprendeis.
No se os resiste nada.
Esto de la piedra de limpieza tengo que provarlo.
Mil gracias por todo.
Cuanto mas leom mas me sorprendeis.
No se os resiste nada.
Esto de la piedra de limpieza tengo que provarlo.
Mil gracias por todo.
Selenilla , a mi me quedó igual que a tí ...eficaz pero fea, fea.
Además se resquebraja toda, así que no sé ...yo seguí la receta al pie de la letra
Además se resquebraja toda, así que no sé ...yo seguí la receta al pie de la letra
Jope, hacéis cada cosa que me dejáis alucinada. ¡Pero cuánto me queda por aprender!
Pero yo soy "muy buena alumna" y aprendo enseguida, así que probaré, no lo dudéis.
Gracias por compartir tantas cosas.

Pero yo soy "muy buena alumna" y aprendo enseguida, así que probaré, no lo dudéis.
Gracias por compartir tantas cosas.

Bueno, pues yo acabo de hacer esta receta de MariaKine (muchas gracias por esta receta, la he pasado a mi libreta analógica) y os cuento mi experiencia. La receta ha sido exacta e incluso he usado escamas de jabón lagarto que tenía , lo que no le he echado han sido esencias. Al irla haciendo cuando he echado las arcillas me ha salido una mousse estupenda que casi me la como jeje, luego la he puesto en el tuper y con lo que me ha sobrado he ido corriendo como una niña chica a probarla en el lavabo. Ha quedado limpio , espero que haga maravillas con los manchurrones negros de la bañera que ya tardan más en salir. Os dejo el invento, lo he aplastado un poco. Os la recomiendo!
Por cierto, me estreno con las fotos.
A ver si pronto subo jabón, estoy esperando ingredientesssss!!!!
Por cierto, me estreno con las fotos.
A ver si pronto subo jabón, estoy esperando ingredientesssss!!!!
- Adjuntos
-
- piedra verde copia.jpg (134.91 KiB) Visto 1977 veces
-
- forof@
- Ha sido agradecido: 1 vez
Que idea más buena! También la había visto en el blog de Sombra pero como no sabía muy bien cómo usarla no me había animado...
Como veo que tb hablais de cosas de limpieza quiero recomendaros un canal en Youtube de una chica que hace muchas cosas de limpiar ecológicas, tiene una crema abrasiva para el baño (tipo CIF), jabón de platos con base de jabón de castilla líquido, suavizante, un multiusos,etc. Echarle un vistazo si os apetece pq aunque sea para sacar ideas...También tiene tónicos, cosméticos fáciles... http://www.youtube.com/user/organicforu (supongo que no le molestará que lo ponga por aquí
) (darle a videos súbidos pq tiene muchos videos en sus listas de reproducción).
Un saludo para toda la gente del foro
Como veo que tb hablais de cosas de limpieza quiero recomendaros un canal en Youtube de una chica que hace muchas cosas de limpiar ecológicas, tiene una crema abrasiva para el baño (tipo CIF), jabón de platos con base de jabón de castilla líquido, suavizante, un multiusos,etc. Echarle un vistazo si os apetece pq aunque sea para sacar ideas...También tiene tónicos, cosméticos fáciles... http://www.youtube.com/user/organicforu (supongo que no le molestará que lo ponga por aquí

Un saludo para toda la gente del foro

-
- Honorable
Hace unos dias que preparé la receta y me parece de cine, vamos estupenda. Lo único es que como a algunas me queda con un aspecto muy feo, se resquebraja, se queda fatal, yo queria probar con echarle un poco de glicerina, dejarla con el aspecto un poco más cremoso en lugar de hacer la piedra, alguien podría decirme que cantidad de glicerina le puedo poner?
Gracias
Gracias

http://www.jabonesembat.blogspot.com/
-
- forof@
embat, en el blog de Sombra viene una receta un poco distinta porque a ella también se le desquebrajaba, puedes probar su fórmula, ella si que le echa glicerina
saludos,
Ana
saludos,
Ana
La he probado en el baño con el esmalte desgastado: prueba superada!!
En las zapatillas blancas de deporte de mi hijo: Prueba superada!!
En el aluminio blanco de las puertas y ventanas: Superado!!
Saca brillo al acero: Superado!!
Quita grasa de los quemadores de la cocina: No superado.
Azulejos: Superado! (pero las juntas no se quedan impecables)
Plástico blanco: quita los rayones negros pero si el plástico es viejo y ha amarilleado no lo quita.
He hecho más con más jabón (con eso de que no tengo glicerina, la saco de ahí), me han pedido hasta las amigas. Un abrazo a todas
En las zapatillas blancas de deporte de mi hijo: Prueba superada!!
En el aluminio blanco de las puertas y ventanas: Superado!!
Saca brillo al acero: Superado!!
Quita grasa de los quemadores de la cocina: No superado.
Azulejos: Superado! (pero las juntas no se quedan impecables)
Plástico blanco: quita los rayones negros pero si el plástico es viejo y ha amarilleado no lo quita.
He hecho más con más jabón (con eso de que no tengo glicerina, la saco de ahí), me han pedido hasta las amigas. Un abrazo a todas