Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
NEFTARI

Re: Crema para encamados

Mensaje por NEFTARI » 05 Jul 2009 12:34

Gracias sin nubes,ni se me habia ocurrido hacerlo asi,tengo mucho por aprender aún,pero aqui con vuestras explicaciones es casi seguro que me salga a la primera,amén de lo torpe que soy. Ya pondré la foto,y diré si me fue bien la crema. :) :) :
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por lolalapiconera » 05 Jul 2009 18:36

Lo que me pasma es que no se separe, imagino que será por la cera. Yo llevo años haciendo el linimento este (la primera vez se lo leí a Toño, de Pinsapo, por la dermatitis del pañal, y la verdad es que fue una maravilla) y ahora es lo que uso para cara, cuerpo, para desmaquillar los ojos..., cambiando de aceites según me apetece. De mis favoritos, el que contiene aceite de germen de trigo. Ahora en veranito le añado un poco de aceite de zanahoria, que da un tono dorado a la piel muy bonito (y a la ropa, dicho sea de paso). Pero siempre lo hice en frío, siempre se separó y siempre tuve que agitarlo antes de usar. Gracias por la idea de la cera y por el procedimiento.

María
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por Thader » 06 Jul 2009 18:56

Hola, ayer leí el post y esta mañana he hecho el linimento oleocalcáreo. Anoche le pregunté a mi marido si tenía cal viva y me dijo que no, que tenía cal apagada, hidróxido de calcio, pero que podía hacer el agua de cal con ella, que cuando disolvemos óxido de calcio en agua se forma una disolución de hidróxido de calcio. Me gustaría saber la opinión de algún experto. He seguido las instrucciones de Sin nubes y el aspecto del linimento es igual al de la foto que puso, ha quedado una emulsión muy suave que se absorbe muy bien. Mi duda es si se puede hacer el agua de cal con hidróxido de calcio.
Muchas gracias a Sin nubes y a todo el foro, me enseñáis un montón y me lo paso muy bien.
Saludos, Paqui.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 06 Jul 2009 19:36

Lola, yo tengo pendiente hacer una nueva con las aportaciones que ponéis, me apunto lo del aceite de zanahoria y de germen de trigo. Y ya verás como con la cera no se separa, es la única crema que puedo poner en un dispensador, a las demás las tengo que poner un emulgente y dejarlas más consistentes, porque sino: separación al canto.
Thader, no te puedo contestar, yo de química 0. Pero si te puedo decir que en un libro muy antiguo que circula por internet, hablan de agua de segunda cal y de tercera, y explican que cuando se ha hecho una vez, se puede repetir el procedimiento con la misma cal hasta tres veces, y si es así lo que te ha dicho tu marido es correcto. De todas formas a ver si tenemos suerte y alguien que sepa más del tema nos lo aclara.
Me alegro que os haya gustado a las que la habéis probado.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Crema para encamados

Mensaje por soniaypitu » 15 Jul 2009 13:17

Me he decidido a hacer el linimento y he comprado la cal en Riesgo y me han preguntado si la quería "viva o muerta", :shock: :shock: la he comprado muerta (apagada creo que es el termino correcto), ¿es lo mismo con una que con otra?

Otra pregunta ¿el agua tiene que ser destilada? ¿vale si hiervo agua del grifo y la dejo enfriar?

Muchas gracias por la respuesta.

Perdon, no habia visto que justo delante thader había preguntado lo mismo, pero si alguien que sepa mucho de esto nos lo aclara.... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 15 Jul 2009 20:01

Soniaypitu. Como ya he comentado, yo no entiendo de química. El agua que utilizo es destilada. Saludos
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por lofer » 16 Jul 2009 16:14

Hoy por fin pude hacer mi crema, hasta el martes no pude conseguir la cal, ahora tengo tres o cuatro kg, no lo pese, si no se esptropea tengo para mucho tiempo, si alguien no la puede conseguir que me lo diga y le mando un poco. La hice con 75 g de aceite de oliva virgen, 45 de aceite de almendras, 15 de aceite de sesamo y 15 de aceite de aguacate, aceite esencial de manzanilla,menta, cipres y arbol del te. Me gusta mucho como queda, gracias Sin nubes. Un beso
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 16 Jul 2009 19:34

Gracias a tí. Ya verás como al final la tienes como imprescindible. Yo he hecho esta semana con aceite de almendras, jojoba y germen de trigo y estoy encantada.
Un saludo.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: Crema para encamados

Mensaje por POLKA » 24 Jul 2009 15:21

Hola a tod@s!!

Quiero hacer esta crema pero tengo una duda con la cal. He preguntado en la drogueria si tenian cal y me han enseñado un cubo de 5 kilos de cal apagada, he leido mas arriba que se puede usar para el linimento pero resulta que lo que el droguero me ha enseñado es como una pasta y esa es mi duda si con esta pasa es con lo que hago el agua de cal o bien le pido a droguero que me traiga cal viva que creo que viene en terrones y como no tambien son 5 kilos ( voy a tener para toda la vida!! :) ) cuanto tiempo se puede conservar??? se puede utilizar para otra cosa??

Espero que alguien pueda resolver mi duda porque tengo ganas de probar la crema :D :D .

Gracias.

Mª Dolors.
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 24 Jul 2009 15:34

Polka, la cal que yo utilice es la cal viva. Con respecto a la cal apagada, ya hemos hablado de ello aquí, y no te puedo decir si vale o no, en Riesgo venden en paquetes de un kilo, pero tampoco tiene fecha de caducidad con lo que no se cuanto tiempo dura, pero 5 kilos me parece una pasada.
Lamento no poderte ayudar más.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados