AA EE Peligrosos

Dudas y funcionamiento de la Enciclopedia abierta sobre el jabón.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por juana74 » 25 Jul 2009 14:57

Me parece de lo más interesante, aunque... tengo mis dudas sobre algunos aspectos de los mencionados en esa lista. Pero eso es tan sólo mi opinión...
Besos y saludos. Gracias por la información
Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por lofer » 25 Jul 2009 15:19

A mi tambien me parece un poco esgerada, de todas formas en el jabon se pone muy poca cantidad, por lo que no creo que sean muy peligrosos, para el baño o en las cremas habra que tener mas cuidao, por si acaso.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Conchip » 25 Jul 2009 15:29

Pues a mi con todo esto, me ha entrado un poco de miedo, ya que solo he hecho una crema, la que puso dormi la bronceadora, y le eché aromas, pasará algo???, ya probé una primera tanda y de momento no ha pasado nada....pero no sé....podria decirme alguien algo....por favor!!!!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Elena... » 28 Jul 2009 00:11

Conchip sobre tu miedo a la crema que pusiste esencias, si son de calidad en una facial base se pueden poner sin temor como 3 gotas de ae. por 30ml o 50ml de crema, claro que has de saber las propiedades de cada esencia, algunos como el tomillo es muy irritante, pero en jabones intimos en su medida adecuada se usa, hay una marca que lo fabrica con éxito, pero para la cara por ejemplo el incienso es antienvejecimiento, el geranio para la piel mixta, la lavanda para la piel delicada etr. depende de tu tipo de piel te pueden ser una bendición o te pueden engrasar, resecar etr.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Conchip » 28 Jul 2009 00:18

Gracias, lo que le eché fue una mezcla de limon, verbena y lavanda
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por escarlata » 28 Jul 2009 20:55

Conchip, tanto el aceite esencial de limón como el de verbena no son aconsejables si vas a tomar el sol pueden manchar la piel, la información es del libro aceites esenciales para aromaterapia de Julia Lawless.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Conchip » 29 Jul 2009 00:23

Gracias escarlata
moreno

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por moreno » 29 Jul 2009 19:25

¡¡¡QUE NO CUNDA LA ALARMA!!!

Creo que es un poco alarmista el artículo. Es verdad que los AE no se deben usar directamente sobre la piel, y que se deben emplear con precaución, como concentrados de plantas que son.

Sin embargo, todos los usamos al 1-5 %. Ocurre con muchos compuestos sintéticos o naturales que usamos todos los días. Esto mismo ocurre con todos los principios activos usados en medicina, conservantes y aditivos alimentarios, etc. Incluso en ingredientes cotidianos como la sal común, si no prueba a camerte un puñado, a ver si es irritante. A esta concentración solo pueden aparecer problemas por hipersensibilidad o precauciones concretas, como los cítricos con el sol.
Por contra, aportan una serie de beneficios usados en estas concentraciones, olfativas, para la piel o el organismo (como en infusiones o tisanas)

Respecto a compuestos como el cianuro, posiblemente lo contenga, pero si en el aceite está al 0.0001% por poner, y este se usa al 1%...Pues no pasa nada.

Según mi opinión, no hay problemas en usarlos.

Un saludo.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por escarlata » 29 Jul 2009 19:41

Mientras más leo, en lugar de tener las cosas claras :? me confundo más :(, ¿además de Moreno, (por cierto muchas gracias, que tranquilidad entra en el cuerpo) hay alguien más que pueda aportar más luz? :?:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por blanca lopez » 06 May 2010 10:59

Siempre procuro comprar cremas para la cara sin olor, para el cuerpo no las encuentro y siempre he pensado que es un verdadero rollo que ésta huela de una manera el desodorante de otra, luego la colonia que uno usa, totál, un montón de olores mezclados. Yo de hacer cremas nunca le pondría AE.
Por otra parte aunque el jabón tenga AE al aclararse la piel con agua ¿ qué va a quedar? Distintas son las colonias que van directamente en la piel.
Bueno, es mi humilde opinión sin ninguna base científica.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados